Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ALGO DE MIS VACACIONES

Este verano he estado en el Norte de España y entre otras muchas cosas, he visitado lugares muy bonitos y que os recomiendo por si tenéis la oportunidad de visitarlos.

Un día aprovechando que M se tomó el día libre, nos fuimos a Zaragoza allí estuvimos viendo el Pilar, y aunque no es la primera vez que lo visito no deja de impresionarme, cerquita en lo que recibe el nombre de La Lonja, entramos a ver una exposición "Otras miradas de Carlos Saura", con fotografías de él y hechas por él, haciendo alusión a la música, la danza, la pintura,... exposición en la que se nos mostraban las múltiples facetas del director del cine que se confiesa "fotógrafo compulsivo"

Una parada para comer en tierras mañicas y posterior visita al gran centro comercial....guau!!! rebajas, tiendas, escaleras mecánicas...y para rematar el día visita turística al IKEA, es que yo no lo conocía y fue todo un detalle por parte M, ya que él odia estos centros de selfservice (yo me guiso yo me como mis propios muebles), pero como yo no había estado nunca....pues nada la experiencia muy curiosa además de no encontrar nada de lo que buscaba, horrorizarme al ver cómo se puede montar un piso completo en 20 metros y horrorizarme aún más al caer en la cuenta de que si los exponen es porque vive gente así, en escasos metros, como en zulos (mejor no entrar en el tema), bueno pues tras hora y media de vueltas y seguir flechas, logré comprar un par de ensaladeras y no recuerdo qué mas. ;)

Otro día fuimos a visitar el Monasterio de Piedra, sencillamente me encantó. y no me refiero al edificio en sí con todas sus historias y belleza, sino a los jardines, a esas maravillosas cascadas que hay en los alrededores del Monasterio, increíbles, me pareció que me adentraba en otro país, en un lugar de ensueño, el frescor, el rumor del agua, las enormes cascadas, la delicadeza de la vegetación, sus misteriosas y atrayentes grutas....merece la pena visitar aquel lugar, me encantaría volver. Hice fotos, pero no con mi cámara así que estoy a la espera (y presiento que por mucho tiempo), de recibir mis magnificas (bueno, sin exagerar) fotografías del lugar, así que mientras tanto os dejo un poquito de aquel lugar que he encontrado por la red. Pero de veras nada comparado con visitarlo y disfrutarlo personalmente




En otra ocasión nos hicimos una excursioncita en moto, (mi falta de costumbre y eso que iba bien equipada, me llevó a tener unas agujetas de muerte y agarrar un resfriado de aupa), el paisaje durante el trayecto de ida y vuelta precioso, lugar de destino, varios:
- Pirenarium en Sabiñánigo, se trata de una gran extensión repleta de maquetas en las que se muestra hasta el más mínimo detalle de cada edificio emblemático y espacios naturales de todo el Pirineo Aragonés. Muy cerca de allí fuimos a visitar un típico caserón por el que parecía no haber pasado el tiempo, con los útiles del campo, con las camas como las de antes, los ropajes, el mobiliario, las diferentes habitaciones, la cocina era impresionante, parecía que hubiésemos retrocedido en el tiempo y nos adentráramos en el hogar de una familia cualquiera, con sus costumbres, tradiciones y características propias de la época y de la zona (bastante diferentes a las de aquí del Sur)
- Jaca y su estación, muy cerquita de franchutelandia (Francia) está Jaca y en ella una famosa estación que afortunadamente piensan rehabilitar y que apuesto lo que sea a que más de uno de vosotros/as habéis visto en fotos o por televisión o en vivo, es realmente impactante (o al menos lo fue para mi), comtemplarla te evoca el recuerdo de otros tiempos, el lugar donde se encuentra enclavada es simplemente el idóneo para ella rodeada de montañas que parecen proteger a esa estación del paso del transcurrir de los años. Vista desde cerca impone su grandiosidad. En esta ocasión las fotos las hice yo, y aunque no son muy buenas os muestro algo de la estación y así podréis comprobar si os suena o la reconocéis





Cuántas historias encerrarán esas numerosas ventanas?

Numerosos los trenes, vagones, que usaron estos raíles como destino o punto de partida...


Cuántas lágrimas se habrán derramado sobre ese andén con cada despedida y con cada reencuentro?

Bueno pues estas son algunas de las cosas que he hecho durante este verano (espero no haber aburrido demasiado al personal), hay muchísimas mas cosas y anécdotas que he omitido, porque como sabéis yo no hablo de mi vida privada....pero bueno por un módico precio igual me planteo contar alguna intimidad :P

45 comentarios:

  1. ¡Cuenta intimidades!
    ¿Cómo gestionaste el tema blogger?
    ¿Qué anécdotas no quieres contar y a base de presión contarás? :P
    Vamos a ver, yo creo que puedo aportar 5 euros, y si cada lector aportamos un poco podemos llegar a un acuerdo, ¿no?

    Es broma, cuenta lo que quieras. Por cierto, me gusta la segunda foto de Jaca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Angelillo: jajajaja, en próximos capitulos:
    -le contó sieslo lo del blog??
    -por qué sieslo pasó muchas horas en una oficina?
    -se peleó sieslo con alguien del Ave?

    Ummm 5 euros no está mal, podría haber acuerdo :D

    La verdad es que la segunda está chula.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Una entrada magnífica y para nada aburrida. Me ha encantado el monasterio y las cascadas porque parecen que encierran mucho misticismo y a mi eso me pierde. Sin duda unas tierras maravillosas, ojalá las pise algún día.
    Y la estación de tren preciosa sin duda, una arquitectura magnífica y unas fotos preciosas que dan mucho para hablar.

    Debo reconocer que yo también fui al ikea cierto día con el churri que es hijo de carpintero y lo pasó hasta mal, yo terminé harta, alucinada con el piso montado en 30 metros, robando un montón de lapices del ikea y con unas cuantas jarras y portafotos bastante cutres, en fin siempre hay que probar.

    Yo voto también porque cuentes intimidades!!! jajaj Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los pisos se parecen cada vez más a ataúdes: no puede moverse uno dentro, coño.

    Bonitas fotografías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente en Madrid vivía en pisos de esas dimensiones, y todavía existen algunos, les llaman "corralas".
    Estupendo viaje, me han encantado esas fotos de la estación. Y sííí puedo declarar y declaro que pasé por allí camino de Panticosa allá por 1968 y 69, el mes de Julio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnifica descripcion, conozco todos los sitios y lo has hecho muy bien.

    Ikea es divertida para pasear.

    Creo que preferirias los pocos metros cuadrados con "M" que una mansion tu solita.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en el monasterio de piedra cuando era pequeña y tengo un buen recuerdo ¡pero me gustaría volver!

    ¡A mi también me encanta la segunda foto de Jaca! ¡tiene algo!

    ResponderEliminar
  8. Pues te has hecho un buen recorrido por mi ciudad y por mi tierra.

    El pueblo donde está la estación se llama Canfranc y es una maravilla.

    En cuanto a los pisos yo viví varios años en uno de 40 con mi novia y lo teníamos muy bien montado y aprovechado pero éramos más jóvenes y teníamos menos trastos que meter, ahora ya sería imposible XD

    ResponderEliminar
  9. Bueno neni!!! te ha tratado de maravilla!!! Muchos de los sitios yo los he visitado y son preciosos y mu romanticones... ains... y llevarte al ikea... ESO ES AMOR!!! a mi nome engañan para pasar una tarde en ikea o de compras... ni por todo el oro del mundo!!!!

    besines guapa!!! esperando la entrada: confesó su vida blogera???? (que hay que saberlo si está viendo estos coment!!)

    ResponderEliminar
  10. Qué chulas las fotos y los sitios en los que habéis estado; sobre todo el Monasterio de Piedra es impresionante!.

    Eso sí, queremos más fotos y más historias!!! (qué es eso de que te peleaste con alguien del AVE????)

    Ah y yo confieso humildemente que a mí me gusta Ikea (vale, ya podéis echarme de vuestros blogs, pero tengo que decir en mi defensa que si no fuera por ellos, no hubiera podido amueblar la casa!)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Lo de IKEA es un gran invento, que yo he vivido en casas compartidas sin salón donde mi sitio era solo mi habitación y uff... lo que soluciona!!!

    Tengo que visitar más España, aún no he ido al norte todo lo que me gustaría :)

    ResponderEliminar
  12. Bonitas fotos. Yo siempre he estado de paso en Zaragoza y siempre me prometo a mi mismo que visitare el pirineo aragonés. Algún día lo hare.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la estación de Jaca, no tenía ni idea de su existencia. Y en cuanto lo de Ikea, ya sabes mi opinión, así que nos debes algo "inconfesable" que sutituya la aburrida vivencia de Ikea (el anonimato te protege, jeje)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien se está de vacaciones, no conozco el monasterio de piedra, algún día iremos a verlo.

    ResponderEliminar
  15. teologiadeS: me alegra que te haya gustado, pensaba que resultaba larga y aburrida

    Apuesto lo que sea a que te encantará ese lugar, no dejes de visitarlo en cuanto puedas. En cuanto a la estación, me encantó me puse como loca a hacerle fotos.

    Jajajaja lo de Ikea es que tiene tela, yo tambien mangué lápices ;)

    Vale...proximamente en sus pantallas: sieslo-intimidades

    ResponderEliminar
  16. AdP: tu lo has dicho, como nichos los veo yo, pordios asi no hay quién viva

    Gracias, me encanta que os hayan gustado

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. emejota: jejeje "corralas"??

    Es bonito e impactante aquello verdad? Tienes que repetir la visita. Gracias me pongo mas ancha que todo al ver que os gustan las fotos ,)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. jorge: gracias!

    Para pasear sí, pero para comprar y con prisas no mucho ;)

    No se, no se, que yo valoro mucho mi espacio y él ya ni te cuento

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  19. Irune: qué alegria verte de nuevo por aqui!!

    Pues si puedes repetir la visita, no lo dudes ;)

    Para la segunda foto me tiré al suelo y quise transmitir lo que sentía, me agrada muchísimo que os guste (yo la llevo en el movil)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Parece imposible aburrirse en vacaciones, eh?
    En cuanto a lo de Ikea, eso si que no tiene nombre, mira que ir allí como el que va a ver la alhambra... A cualquier cosa la llaman turismo jejeje ;P

    A ver cuando te animas con intimidades!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Alcorze: pues he de decirte que tienes una tierra preciosa, cada vez me gusta más

    No recordaba el nombre del pueblo, gracias. la verdad es que me encantó todo aquello

    Supongo que todo es amoldarse y acostumbrarse, pero en tan poco espacio...ufff para guardar tantas cosas como tenemos hoy dia, o si hay niños...casi imposible

    ResponderEliminar
  22. Lana: bueno bueno, es que yo me lo merecía que en mis vacaciones me estuve levantando para ir a trabajar con él a veces hasta antes de las 7!!! y eso es un sacrilegio!! ;)

    Es muy bonito todo eso, qué paisajes tan lindos, lo del Ikea (si que fue una prueba de amor, ahora lo se :P)

    No te preocupes, que yo sepa no lee todo esto, pero por si acaso moderemonos jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Alice: el Monasterio y alrededores realmente precioso y recomendable.

    Jajajajaja lo del Ave tiene guasa si es que to me pasa a mi ;)

    Si en verdad lo de Ikea es muy práctico si vas a lo que vas, pero ir a mirar o para un par de salvamanteles...como que no. Asi que no te preocupes que no te echo de aqui ni loca :)

    Un millon de besos

    ResponderEliminar
  24. Jo T: yo me quedé alucinada con la forma que tienen de distribuir los espacios, compartimentos en armarios, cajones,... algunas ideas de Ikea son buenas

    Es que hay lugares de España entre otros los del Norte, realmente bellos, en cuanto puedas ven a verlos

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Kobal: gracias por lo de las fotos ;)

    El Pirineo Aragonés me ha sorprendido muy gratamente. No dejes de visitarlo, verás como te encanta el paisaje y todo el entorno en general

    ResponderEliminar
  26. Sese: jajajaja, entendido, entonces camuflada como estoy, puedo permitirme destaparlo todo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. david: anda que no, deberíamos estar el 50% del año de vacaciones y el otro 50% reponiéndonos de las mismas ;)

    Os gustará, no lo dudes

    ResponderEliminar
  28. Jauroles: Imposible aburrirse siempre hay algo que hacer, visitar...

    Jajajajaja claro está el turismo rural, el turismo comercial,....jajajaja

    La verdad es que si cuento intimidades ya si que mi blog deberá mantenerse en el anonimato por los años de los años :)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno... entonces os dejo empatados en enamoramiento y... por si algún día lo lee: CHURRI!!! MUY BIEN! SIGUE CUIDANDOMELA COMO A UNA REINA Y NOS LLEVAREMOS BIEN!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Lana: ainsss ahora mismo te daba un abrazo de lo más apretujao.

    Pues que sepas que ultimamente no me cuida muy bien :( ....estos hombres no hay quién los entienda.

    Eres un encanto un beso enorme y que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  31. Preciosas fotos y genial las crónicas de los lugares.

    El Monasterio de piedra es un sitio al que quiero ir desde hace tiempo... a ver si este año me escapo.

    Yo he esdo en Ikea dos veces y no me gusta demasiado, eso sí, es imposible salir de allí sin comprar nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. CreatiBea: hola! me alegro de que te haya gustado.

    Yo no imaginaba cómo de bonito era todo aquello, merece la pena ir y hasta repetir ;)

    Jajajaja es cierto es casi inevitable comprar algo alli, sea lo que sea y aunque no lo necesites...cómo lo harán

    Un abrazo Bea, qué tal todo?

    ResponderEliminar
  33. Qué vacaciones muy apetecibles :) A mí la zona de los Pirineos me encanta, he estado varias veces (en verano e invierno) y es que esas montañas, esos bosques... enganchan! Que pases un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  34. M: pues sí además nos hizo una temperatura muy agradable (el dia de la moto algo mas de fresco)

    Yo no sabía que el Pirineo Aragonés escondiera tanta belleza, es lo que tu dices, qué bosques! a quien le guste practicar senderismo aquello le entusiasmará...jejeje y tanto que enganchan

    Igualmente, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  35. A tí si que te cunden las vacaciones y eso que cogiste un catarro y todo, me apuntaré algunos sitios que recomiendas por si alguna vez consigo tener unas vacaciones decentes :-)

    ResponderEliminar
  36. Buenas preciosa.
    Cachis que ganas tenia yo de ver un poquito de tus vacaciones, que envidia!!!!!!

    Las fotos repreciosas!!!!

    Aqui mis fiebre nada un virus que desaparecio!

    Dani en el cole, empezo ayer y tuvimos problemas con el transporte escolar, espero lo solucionen rapidamente que me cabree mucho, cuando sepa algo, quiza haga una entrada

    Lo demas esperando...

    En fin si este finde consigo estar un poco mas tranquila, te lo cuento via privada.

    Besotes y buen finde!!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  37. Yo no cuento nada: jajajaja unas vacaciones decentes?? Bueno pues de veras si puedes visita aquello, que si te gusta la tranquilidad y el paisaje, te alegrarás de ir

    Uff el catarro en pleno Agosto fue lo peor ;)

    ResponderEliminar
  38. Luna: Hola Rosa!! me alegra saber que ya pasó el virus ese traicionero

    Finalmente no tuvisteis escapadita??? Vaya tela, pues las teneis pendientes.

    De manera que el primer dia de cole y encima con problemas e irritaciones varias?? Seguro que toda la culpa la tiene el del autobús ;p Qué tal le fue a Dani su primer día de cole?? Espero esa entrada.

    Bueno, en cuanto a la espera tranquilidad, qué mas se puede hacer, sino eso, esperar.

    Cuando puedas me cuentas, que yo ando tambien como loca y de cabeza con mil cosas a la vez y no saco tiempo ni de peinarme asi que imagina mis pintas :D

    Tres besos, tres abrazos y feliz fin de semana para tus dos chicos y para ti

    ResponderEliminar
  39. Qué suerte! Me encantaría ir por toda esa zona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Sí, sí, tienes que contarlo, jajaja!!! ¡Queremos saber!
    Acabo de darme cuenta que nos estamos cruzando comentarios, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. laquesigueaqui: pues en cuanto tengas oportunidad ve, que seguro te va a gustar todo aquello

    Mas besos para ti

    ResponderEliminar
  42. Angelillo: pues que sepas que sólo tu has hecho una buena oferta economica para que rompa mi silencio, no se yo :D

    Es verdad!! nos estamos cruzando por los comentarios blogosféricos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Bbbohhh! (de chasco) veo que no ha quedado mi comentario sobre la sobrecogedora estación de Canfranc, ¿es ella no?
    Bueno, Síes, te decía muchas cosas, entre ellas, que las estaciones de tren me transportan de la ilusión a la melancolía y viceversa de un modo mágico. Me encantan.
    Desde este lado de la pantalla tus vacaciones pintan muy bien, así que supongo que desde el tuyo han sido estupendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Sra de Zafón: joooo es verdad te he escrito un comentario en tu entrada y veo que no aparece qué le pasará a esto hoy??? uff qué coraje!! Si en un rato no aparece te vuelvo a comentar

    Sí que es la estación de Canfranc, es alucinante, ver todo aquello me hizo sentir como a ti numerosas sensaciones y muy buenas, algunas hasta casi mágicas.

    Sinceramente han sido unas buenas vacaciones por muchos motivos :D

    Un beso gigantesco

    ResponderEliminar
  45. Hola; muy buena tu descripcion del viaje, pero solo una puntualización. La estación de tren de las fotos, no esa en Jaca, esta en un pueblo que se llama Canfranc, la han restaurado y convertido en un hotel. Hay un reportaje precioso de la estación en RNE que se puede escuchar por internet. Saludos

    ResponderEliminar