Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

5 DE SEPTIEMBRE


Hoy es el cumpleaños de mi madre.

Y qué decir de una madre? qué puedo decir de mi madre? Antes de nada agradecerle que me haya dado la vida, que me encanta vivir y de no haber sido por ella yo no estaría aquí. La quiero por encima de todo, por encima de nuestras discusiones, de nuestras diferentes formas de enfocar las cosas y las situaciones diarias. Adoro su fuerza, no entiendo su pesimismo, y envidio su vitalidad, ya quisiera yo llegar a tener 60 años como los que ella tiene y habiendo pasado por tanto como ella ha pasado, manteniendo esa belleza y saber estar como el que ella posee.

Ha cometido errores, como todos, pero es mi madre y la quiero, nos ha sobreprotegido sin duda alguna, pero la quiero, no he entendido muchas de sus decisiones, pero aún así la quiero.

Cuando hace 8 años le detectaron el primer cáncer, me dio un ejemplo de vida y superación, hablaba de su enfermedad como tal cosa, sin darle apenas importancia y sin embargo los de su alrededor estábamos peor que ella. Salió adelante, de eso y de otras muchas cosas mas. Y ahora cuando todo estaba superado, volvió a acecharla el maldito cáncer, pero de nuevo parece ser que mi madre ha sido más fuerte que todo eso, sí es cierto, es negativa o pesimista, tiene momentos de bajón y de mal genio, pero cómo reaccionaría yo en su lugar? no se y espero no saberlo. Solo quiero decir que en el fondo la admiro, porque sigue conservando las ganas de reír, la ilusión porque todo mejore y sus mejores deseos para con sus hijos y su familia en general.

Cuando hace años la operaron de su primer cáncer de mama, pudo elegir la fecha de su operación y eligió el día de mi cumpleaños, yo al principio no lo entendía, y hasta me sentó regular solo por el hecho de pensar que algo saliera mal, pero me dijo que el día de mi nacimiento fue uno de los mejores días de su vida, y que yo era lo más lindo que le había sucedido, se sentía muy orgullosa de mi, estaba segura que en ese día nada podría salir mal, y así fue.

Hoy que la tengo a la pobre con un esguince (el tropezón mas tonto que he visto en mi vida)quiero desde aquí darle las gracias una y mil veces por darme la vida y servirme de ejemplo cada día, porque me suceda lo que me suceda me siento afortunada de estar, de vivir y ya soy lo suficiente madura para no culparla de determinadas cosas y lo suficientemente coherente para entender por qué actuó o actua de un modo u otro. Ninguno nacemos sabiendo ser padres y cometemos errores. Pero me quedo con todos sus aciertos y todo ese amor desinteresado que he recibido por su parte durante estos mas de treinta años que llevo de vida

Miles de besos mamá, cuando me vaya si finalmente me voy, te voy a echar tanto de menos....Feliz Cumpleaños y que sean muchos más.

67 comentarios:

  1. Pues feliz cumpleaños a tu madre, parece una mujer fuerte y desde luego ha hecho un montón de cosas buenas, seguro, entre ellas a ti. ;)
    Disfruta mucho de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sonix: mil gracias guapa!!

    Pues si, hoy estamos riendo de lo lindo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia para ambas.

    Leyendote no he acabado de entender si querias a tu madre (jejeje).

    Tener una hija que le hace este escrito ya es un gran regalo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y muchos besos para tu mami!!!...sin duda es una mujer muy valiente...y aunque a veces no la entiendas...es tu mami...y tiene sus razones...porque la frase preferida de las madres es: "porque lo digo yo"...jaja...besos a las dos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo para las dos, y mucha salud!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños a tu madre. Muchos besos a las dos y mejoría para ese esguince. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a tu madre. Ya veo que es una virguito, una virguería de madre tienes y vuestros soles forman un precioso trígono de tierra, de pragmatismo, de efectividad, de sentido común. Ya me gustaría haber tenido una niña como tu. Y además de felicitarle, dale la enhorabuena de una coetánea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades, espero que podáis celebrar muchos, muchísimos cumpleaños más

    nos seguimos leyendo, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo llamo madre coraje :)
    Felicidades para ella.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades para tu mami!!!y también para ti, por saber disfrutarla ;) 1besillo y que se mejore de ese esguince...

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a ti y a ella.
    Buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas guapa!
    Felicidades a las dos! (Siempre llego tarde, cachis!)

    Por lo demas todo sigue igualito, igualito.
    A ver mañana el medico que dice... ya te contare!

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. jajaja... acabo de leer a otra blogger que también felicitaba a su madre desde el blog. Que coincidencia.

    ResponderEliminar
  14. Soy nueva en tu blog pero me he sentido muy identificada con el asunto. Qué sería de mí sin mi madre. Si ya lo dicen, detrás de una gran persona hay una gran madre sin duda.
    Un beso, me ha encantado el blog.

    Anna Pont.

    ResponderEliminar
  15. Llega un momento en la vida que todos nos damos cuenta de lo que valen nuestras madres, pero se ve también que la tuya es una gran mujer, felicidades

    ResponderEliminar
  16. *jorge: jajajaja, pues yo creía que se iba a entender, que mal me expreso, si es que..muchas gracias por tus palabras.

    *Marita: muchas gracias! Totalmente cierto el porque lo digo yo y el ya te lo dije :D

    *Elvira: salud también para ti y un millón de gracias!

    *Nieves: muchos besos también para ti y gracias, tiene tela, la pobre ahora que empezaba de nuevo a salir, zas! torcedura de tobillo, pero aún así no hay quién la pare ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡muchas felicidades a las dos!
    Seguro que todo irá genial.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  18. *emejota: me ha encantado todo eso que dices y lo corroboro, porque pragmatismo y sentido común tenemos y muuucho ;)Gracias!, tenerte a tí como madre debe ser fantástico, no dejas de sorprender y fascinar. Un abrazo

    *Sese: pues muchas gracias y espero que años y años nos queden por celebrar. Por supuesto que nos seguimos leyendo!!! ;)

    *Jo T: mil gracias, la verdad es que es un buen ejemplo, por su coraje y valentía.

    *Xicuela: pues muuuchasss gracias de parte de las dos, y esperemos que de aqui a unos días adiós esguince ;)

    ResponderEliminar
  19. *Sra de Zafón: buenos días! y muchas gracias. Cuando llegue hoy le voy a dar un beso por cada uno de vosotros que la habéis felicitado...jejeje, va a pensar que me he vuelto loca

    *Luna: de tarde nada ;)Gracias por la felicitación y espero que el médico os traiga buenas noticias en la medida de lo posible. Un besazo, a la espera quedo

    *DANYGIRL: si?? entonces es que debe haber muchas mamás virgo por ahí desperdigadas, podríamos reunirlas. Y que hagan una quedada ;)

    *Anna Pont: primeramente bienvenida! Y ahora darte las gracias por tus lindas palabras, de veras que me emocionáis. Seguro que también tu madre es una persona fantástica. Besos, vuelve siempre que quieras ;)

    ResponderEliminar
  20. *Yo no cuento nada: es cierto, el tiempo te ayuda a ver las cosas con más claridad y madurez, lo que te lleva a valorarlo todo como merece. Muchas gracias. Me alegro de leerte de nuevo

    *Juno: muuuchasss gracias guapa! Eso espero que todo vaya muy bien, que se lo merece y ya le toca ;) Un beso enorme tambien para ti

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, con un poco de retraso.
    Seguro que al leerte se habrá emocionado muchísimo, lo que has escrito sobre ella es preciso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a las dos.
    A tu madre por su cumple y por tener una hija como tú.
    Y a ti por tener una madre como la tuya.
    Que importantes son las madres en nuestras vidas en todo momento, verdad?

    La mía también tiene 60 tacazos y los lleva de lujo. Con sus achaques y esas cosas, pero bueno lo normal. Si yo ya los tengo, que no tendrá ella.

    Un beso y que paseis buen día. Aunque sé que voy con retraso...

    Muac!

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades a ella y a ti, porque como bien dices, no estarías aquí sin ella. Disfruta de ella y dile 1000 veces que la quieres.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Felicidades con retraso!! Espero que lo disfrutarais mucho a pesar del esguince...

    Y enhorabuena por esa madre y por saber valorarla, porque, por muchos errores que cometan, siempre están ahí.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. No me extraña lo del esguince. Los hijos dais tanta guerra que no vemos por donde pisamos.
    ¿Qué las madres cometemos errores? Señorita, ni uno. Sómos geniales y divinas.
    Te has evitado la patada en la espinilla por lo que dices de ella.
    Dale un besito de mi parte. Me alegro que no hay necesitado nada. Me alegro de verdad.

    Un beso chiquito, muy chiquito

    ResponderEliminar
  26. Alice.
    Comos digas lo de los errores otra vez...patada en la espinilla o mejor, saltar el potro veinte veces
    ¡ Faltaba más!

    ResponderEliminar
  27. No, no, Aquí me quedaré, el potro no, retiro lo de los errores, las madres no cometen ninguno!!! El potro nooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a tu madre mascotita.

    ResponderEliminar
  29. pues llego un día tarde pero MUCHAS FELICIDADES A TU MAMI! dale muchos mimos y besos que las madres se lo merecen tooodooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  30. Ay! que he soltado la lagrimita con lo de la fecha de tu cumpleaños. Es que estoy sensiblona últimamente. La verdad es que una madre es algo especial, no sé qué haría sin la mía.

    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Ana: gracias y nada de retraso, para las felicitaciones nunca es tarde ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. LA TETA REINA: joo que me emocionas. La verdad es que estoy agradecida por su ejemplo y tenerla conmigo ;)

    La mia de veras que nadie cree que tenga la edad que tiene, con decirte que le he regalado las pulseras de Sara Carbonero y ella tan contenta :DDDD Pero por supuesto que tiene achaques

    Un besoooo enormeee

    ResponderEliminar
  33. Ana(corazones): cómo pones los corazones??

    Qué razón tienes y cuánto cuesta decirles que las/os queremos cuando los tenemos tan cerca. Resulta más fácil escribirlo que decirlo, pero hoy por ti se lo diré, ea!

    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  34. Alice: gracias!! siempre como bien dices están ahí y no lo tenemos en cuenta o no tanto como deberíamos

    Otro beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  35. Aqui: fuf, esto....pero si yo soy la primera que cometo errores. Sí, ya se que las madres sois perfectas y bla bla jajajaja Ya esta no te me enfades. Y prometo que no tuve nada que ver con su esguince, a lo mejor fue mi hermano ;P que da más guerra que yo

    Un beso, el mio mu grande porque me alegro de tenerte de nuevo por aqui...y no le regañes a Alice, que ya se va a portar bien, que me lo ha dicho

    ResponderEliminar
  36. Alice: shhhh, portate que te manda a hacer ejercicio y no se qué de un potro de torturas

    ResponderEliminar
  37. Kobal: gracias se las daré de tu parte a mamá mascota.

    Saludos Kobalinnn, o debería llamarte Rusell?? (es cierto, no habia caido!)

    ResponderEliminar
  38. Lana: mil gracias!!!! si la tengo super mimada. La "cachucheo" mucho como dice ella ;) Pues si porque si no es por ellas, no estaríamos aqui

    Besosssss

    ResponderEliminar
  39. Su: si, ahora dice que celebramos juntas el cumpleaños ella 8 y yo taytantos ;)

    Estás tristona? o solo sensible? sea lo que sea te mando un abrazo enorme y muchos besos a ver si te ayudo un poquito.

    Disfruta tu tambien mucho de tu madre, que si es como tu, debe ser un encanto ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  40. Pues verás como celebraréis los 7o y los 80, seguro. Y lo sensible es por las hormonas, que las tengo "revolicás", jeje, se llama embarazo de 12 semanas. Si no lo digo, reviento, jo... Gracias por tus besos y tus cumplidos :)

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena, Su!!!! Si es por eso, me alegro de que tengas las hormonas "revolucionadas"!!

    Un besazo enorme!

    (Síes, siento meterme así entre vuestros comentarios, pero he visto la noticia aquí y no podía esperar para felicitar a Su, perdóname!)

    ResponderEliminar
  42. jaja! Gracias Alice ;) La verdad es que quería callarme más tiempo porque todo está muy bien, pero me faltan las pruebas que más miedo me dan, las genéticas. Ya veremos, cruzaré os dedos. Cuando esté todo bien-bien lo pondré en mi blog, de momento me lo guardo para los "íntimos" ;).

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. MADRE MIA!!! que me voy ahacer la cena me asomo y mira lo que me encuentro!!! FELICIDADES SU!!!

    te prometo que he estado a punto de preguntartelo, pero me he cortado

    Jajajajaja, que me he puesto muy contenta, ainsss una noticia de embarazo en mi blog!!1 jajaja

    Bueno que me he vuelto loca y mi madre la cumpleañera se empieza a irritar porque es hora de cenar arggggg

    Enhorabuena Su!!!

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que el otro día lo comenté en el blog de Leia porque venía muy a cuento de su post, y le dije que me guardara el "secreto". Ya sabía yo que no me podría aguantar dos meses más. De todos modos, de momento lo dejo para vuestros comentarios. Muchas gracias :D.

    ResponderEliminar
  45. Su: no te preocupes, por mi parte de aqui no sale. En serio me ha hecho mucha ilusión tu buena noticia, sí que habia leido un par de veces que lo andabas buscando y me alegro muchisimo por vosotros. Todo va a ir bien, no te preocupes por nada

    Un beso y un abrazo de todo corazón ;)

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades a tu madre, aunque sean con algo de retraso...

    Sin duda, las merece.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  47. Disfruta mucho de su compañía! La mía cumpliría en enero 63, hace diez que nos dejó y cada día la echo de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Buenas.
    Com permiso de la dueña de la casa, dire a Su ¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
    y las pruebas geneticas todo perfecto seguro!
    Cuando tengas el resultado nos diras si es niño o niña?
    Besos feliz mama!

    Sieslo jamia lo de la confianza da asco, jajajaaajaj
    Por la tarde te cuento, que bajo al medico hoy,m que ya no tengo fiebre desde ayer a mediodia, juas juas...
    Asi es una de desastre!
    El esguince que tal va? Pata en alto y quietecita, o es de las que no puede?

    Besos para las dos!
    Rosa

    ResponderEliminar
  49. Que bonito post para volver de vacaciones! Felicidades atrasadillas a tu madre, dile que su fortaleza es digna de admiración. No quiero caer en el tópico pero está claro que madres no hay más que una y hay que tratarlas bien que son tesoros!
    Un beso wapa, nos leemos que ya estoy por aqui para quedarme!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades a tu madre, sin duda una mujer fuerte. Felicidades a ti por ser como eres y felicidades a Su!!!!

    Vaya post más emotivo!!!

    Ahhh y a mi también me ha salido la lagrimita con lo del día de la operación (la fecha de tu cumple) y yo no estoy embarazada ( o eso creo).

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades para esa mamá tan especial, tiene un viaje pagado a Matrix cuando ella quiera.

    Que digo que habré llegado a tiempo de la tarta, no???
    Porque del jamón ni hablamos, verdad??

    ResponderEliminar
  52. Jauroles: pues muchísimas gracias, nunca es tarde para felicitar.

    Besos también para ti y buen día

    ResponderEliminar
  53. laquesigueaqui: eso intento, disfrutarla siempre. Es cierto que a las mamás nunca dejas de extrañarlas, mi madre no hay día que no mencione a la suya.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  54. Luna: no te preocupes por lo de la confianza (me encanta), además me hace una ilusión tremenda lo de Su y que lo haya comentado aquí :D

    Qué te dijo finalmente el médico, todo bien??

    Mi madre no para quieta, al dia siguiente andaba de un lado para otro a pata coja, y ahora su preocupación es saber si podrá aguantar los tacones ;)

    Un abrazo para tres

    ResponderEliminar
  55. Mamalis: bienvenida!! alegra tenerte de vuelta.

    Y gracias por la felicitación y tus palabras. Es cierto: no hay más que una.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  56. CreatiBea: muchas gracias por todas tus felicitaciones guapa!


    Jajajaja, no se yo, y si te haces la prueba por si acaso?? :D La verdad es que pase un dia de cumpleaños terrible mientras salia de quirófano y nos dieron los resultados, pero luego me alegré muchísimo fue como un regalo para mí ;)

    Otros mil o mas besos para ti :D

    pd: por cierto me pasa algo en tu blog, entro comento y luego no sale o me da error, le ha pasado a mas gente? Ahora lo intentaré de nuevo

    ResponderEliminar
  57. david: ehh!!! a Matrix??? le va a encantar, porque adora el color negro, dice que es el mas elegante ;) A propósito yo tambien puedo ir??? es por no dejarla sola....

    Si anda sírvete un trocito aunque no se, parece que ya está algo rancia la tarta, el jamón por supuesto se acabó, pero queda choped...si te da igual....jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Pues, aunque con retraso Felicidades a tu madre por ese gran afán de superación...dicen que no hay nada como la fuerza de una madre, seguro que se supera y lucha por vosotros, más que por ella misma. Yo ahora que soy una mami, comprendo lo pesadita que se ponía y se pone mi madre. Un super beso a las dos!!!.

    ResponderEliminar
  59. mil besos para tu madre, que es una luchadora nata.

    una preguntitaaa cuando pones un video del youtube cómo lo haces??? por ke no se hacerlo...

    ResponderEliminar
  60. Alicia: pues muchas gracias en nombre de las dos, desde luego el amor y esa fuerza que tienen las madres es incomparable y no llegamos a saberlo hasta que no nos vemos en la misma situación

    Besos y enhorabuena por ser mamá ;)

    ResponderEliminar
  61. MoeX: gracias guapa!

    Pues debajo del video de youtube hay una pestañita a la derecha que pone insertar, la pinchas y aparece un código, lo copias y pegas en tu entrada en HTML (en lugar de en redactar) Si ves que el vieo te aparece medio cortado en tu pantalla me lo dices, que a mi tras mucho sufrimiento ;) e intentos nefastos, aqui me ayudaron a corregirlo

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Felicidades para tu madre (un poco tarde, pero más vale tarde que nunca)!!

    ResponderEliminar
  63. Angelillo: por supuesto además durante todo este año está de celebración de sus 60, asi que nunca es tarde ;)

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. aiiiiii muchas gracias!!!! lo intentaré!!! besitooos

    ResponderEliminar
  65. Me uno a esa felicitación tan especial que haces a la madre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Tu madre y mi hija mayor comparten cumpleaños así que seguro que es un día grande para gente grande. Felicidades con retraso

    ResponderEliminar
  67. Walewska: pues felicidades también con retraso para tu hija. Y Nn tengo duda de que si que ambas son grandes y de fuerza interior envidiable ;)

    Saludos

    ResponderEliminar