Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

MIAU!


Los vecinos de mis padres se han dejado el gato en la terraza.

Bueno empecemos por el principio, estoy sola en casa de mis padres, porque ellos se han ido de vacaciones (para celebrar que no le tienen que dar quimio, Yuhuuu!!!) y así quedándome allí evito que coja polvo el ADSL, se caduquen las cosas en el frigorífico, los posibles ladrones se abstengan de robar porque vean movimiento en la casa, con todas las luces encendidas, música a todo gas, gente entrando y saliendo (jajajaja esto es broma que conste). Y también de vez en cuando limpio...qué creíais?

Ufff me enrollo mas que una persiana, a lo que iba, pues eso que me estoy quedando estos días en casa de mis padres y resulta que sus vecinos, los de la terraza de enfrente (el edificio consta de dos bloques, separados por el patio de entrada, bastante cercanos) se fueron de vacaciones y se han dejado a su gatito en la terraza. Pues bien durante mi exilio a las tierras del Norte, cada vez que hablaba con mi madre por teléfono me hacía alguna alusión al gato, que si pobrecito, que no para de maullar, que no les dejaba dormir, que se iba a volver loca...yo pensaba para mis adentros

Mis adentros: - "joo qué exagerada que es mi madre, como se nota que es andaluza. Si cuando llevaba algo más de una semana de vacaciones con M. me decía que ya mismo hacía un mes que me había ido"...(verídico)

Pues nada cuando regresé de mis vacaciones (según mi madre, tras mes y medio por ahí) vi al pobre gatito tumbado en las jardineras que bordean la terraza, que he de decir que al menos ésta es bastante amplia. Mis padres me explicaron que el pobre animal está super deprimido y aunque vienen de vez en cuando los hijos de los vecinos a echarle comida y ponerle agua limpia. El pobre está fatal. Yo una tarde me quedé observándolo y sinceramente da pena, se pega a la cristalera y maulla con una tristeza...como llamándolos o yo que sé. Siendo gato me extraña que en todo este mes de agosto que lleva solo, no haya saltado de la terraza a la calle (que además no hay demasiada altura), pero creo que por lo que se ve es un gato acostumbrado a estar siempre en casa y supongo que no ha pisado la calle nunca.

En fin que ya hasta cuando me ve aparecer a mi por casa y salgo al balcón me gruñe, maulla o lo que sea (no es que yo le atraiga especialmente) es que en el bloque no queda apenas nadie, excepto el Loco cantautor de enfrente y la familia bicicleta (ufff no hay día que no tope con ellos que no lleven una bicicleta a modo de complemento). El animal me despierta cierta ternura y hasta mosqueo porque sus dueños hayan hecho eso con él...joo que se lo lleven dónde vayan y si no pueden, que alguno de sus hijos lo acoja en sus casas. En cierta ocasión mi madre dijo que es de denuncia (por maltrato animal) y que además por culpa del gato han pasado unas noches horrorosas.

Mis adentros de nuevo: - "Otra vez exagerando. Si vamos, denuncia a los vecinos por lo del gato y nuestras vidas se convertirán en un infierno, ya me los imagino lanzándonos miradas asesinas e insultos cada vez que nos crucemos con ellos y eso si queda ahí, que enemistarse con un vecino puede ser la peor pesadilla y si no que le pregunten a Tom Hanks" (me reí mucho con la película)

Pues nada anoche y la anterior, constaté en mis propias carnes a lo que se refería mi madre. Debido a la ola de calor que más que ola, esto es un tsunami abrasador, no se duerme bien, hay que tener todo abierto y cuesta conciliar el sueño, pues bien, ese es el momento para que el gato-vecino decida maullar con toda su pena y angustia, tanto que a veces llega a confundirse con un llanto de un niño y hasta acojo... los que tengáis gato seguro sabéis a lo que me refiero. Y os aseguro que puede tirarse así toooodaaaa la noche. La primera vez, te levantas en paños menores y a oscuras dando tropezones y patadas por doquier, te asomas a la terraza y tratas de consolarlo en voz bajita y dulce, la segunda y la tercera igual, pero en las siguientes (alrededor de las 4 de la mañana) enciendes todas las luces y con cara de desquiciada te vas a la terraza y empiezas a amenazar al gato: "o te callas o llamo a la policía!" Y el gato por supuesto pasa de mi (seguro que si fuese perro se callaba, me llevo bastante mejor con ellos...sí, aunque algunos ahora recordéis que por culpa de mi perro me rompí una paleta) Es como cuando un mosquito o mosca te rondan precisamente por la noche y hasta que no lo pillas no paras y cuando por fin lo coges lanzas todo tipo de improperios hacia el bicho (ni que nos fuera a entender el pobre, qué malvados podemos llegar a ser) Y bueno ya que no me podía dormir empecé en lugar de contar ovejitas o gatitos, a recordar canciones con gatos, me vinieron entre otras la de Rosario (uyuyuy mi gato hace...) y la de Roberto Carlos (El gato que está triste y azul) y llegada este punto ya empecé a desvariar, y por qué azul?? debido a su tristeza? de tanto maullar se ponen azules??? Y eso no es lo malo, lo peor es que hoy me he levantado con la cancioncita martilleándome en la cabeza...y no puedo masssss!!!

Resumiendo y hablando completamente en serio, es una lástima tener animales de compañía, para luego dejarlos solos de esa manera. Si no se pueden atender como necesitan, mejor no tenerlos, no se si tienen sentimientos o no, pero os aseguro que oyendo a ese gato todo indica que sufre, no es un maullido normal, verlo pegado al cristal esperando ver a alguien de la familia llegar y sacarlo de allí es triste. No está desatendido tiene comida, pero....sabemos que alguno de sus hijos podía haberse llevado al gato a casa. Un animal no es como una planta que riegas semanalmente y ya está. En fin yo no podría hacerlo. Y bueno si no concibo que se haga con una animal, con las personas...que también se oyen casos por ahí....si es que hay gente pa to.

Feliz fin de semana a todos/as, que lo paséis genial, espero por mi parte que hoy por agotamiento deje de maullar el gato o que haga menos calor para poder cerrar algunas ventanas, porque de lo contrario no voy a tener más remedio que salir por ahí de marcha hasta altas horas (y eso no está bien ;)

46 comentarios:

  1. Pienso exactamente como tú, los animales si se tienen, tiene que ser para darles la mejor vida posible. Uno los mima para conseguir a cambio sus gracietas ¿no? Vamos, que hablando rápido y mal, lo de dejar al gato un mes solo me parece de ser un hijo de p... así de claro. A mí cuando nos vamos por ahí mi gato me da penilla, y nunca ha sido más de una semana, paasndo alguien por casa todos los días a hacerle mimos y esas cosas.
    Espero que vuelvan pronto, porque la verdad es que me sabe mal por el gato (y por ti, claro, que no puedes dormir ;) )
    Me alegro de lo de la no-quimio!!
    Y me ha hecho mucha gracia lo del cantautor y la familia Bicicleta xDDD
    Buen finde y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sonix: decirte que cuando escribia la entrada me acordaba de ti y de tu Cliff, Alber creo que tambien tiene una gata.

    Es que no entiendo que se tengan animales y se les hagan esas cosas, si has decidido tener uno, con todas las consecuencias. Yo quisiera tener un perro, pero entiendo que mi situación ahora no es la más aporpiada, ni para él ni para mi.

    Muchas gracias! eso espero Y si!! solo radioterapia y pastillas, pero no quimio (algo es algo)

    Jajajaja un día os contaré lo del cantautor...que tiene tela.

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Es que más o menos por eso que cuentas en la entrada no tenemos un perro y sí a Cliff. Porque a un perro habría que sacarlo a la calle 3 veces al día, y sinceramente, en mi piso no me imagino a un perro feliz (acostumbrada a que tuvieran sitio para correr en Galicia). Yo creo que muchos tienen a los animales de adorno, ni siquiera como animales de compañía, no sé... porque que te dé igual dejar a un animal solo no pasa si le tienes un mínimo de aprecio, creo yo.
    Bah, algún día tendremos perro, ya verás, tanto tú como yo. ;)
    ¡Cantautor, cantautor! xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Sonix: jajajaja y luego nos preguntaremos qué hacer con él en vacaciones. Uff en el caso de tenerlo me va costar mucho convencer a uno que yo me sé ;)

    Vale, proximamente.."El cantautor, historia de un vecino loco" :D

    ResponderEliminar
  5. Debe tratarse de un gato insólitamente necesitado del afecto de sus dueños, porqué generalmente son la independencia animalizada.

    A pesar de que tengo una querencia muy arraigada a los bichos en general, reconozco que cuando dan tanto por culo a las quinientas de la madrugada dan ganas de hacer un disparate.

    Besotes Síes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una pena porque un animal no es una planta como tú bien dices y me parece que alguien de su entorno si querría acoger al gato por un tiempo pero bueno sus razones tendrán.

    Aunque me parece mal y no comparto esos actos. Y si sales seguro que vuelves a casa totalmente cansada y lo de menos serán los maullidos del gato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bufff... mi vecina hace algo parecido pero con sus hijos. Aunque ella sí está en casa pero los deja en la terraza totalmente solos, dando la tabarra a los demás vecinos.
    Y yo si que llamaría a la policia, vamos hombre, ¿que es eso de dejar al pobre animalico solo?

    ResponderEliminar
  8. EL BRECHA: eso es lo que mas nos extraña, que viniendo de un gato es raro y si cabe mas doloroso porque siendo tan independientes, cómo puede quejarse tanto??

    Te entiendo y la culpa no la tiene el animal sino sus dueños, a esos sí que habría que decirles "algo"

    Besos

    ResponderEliminar
  9. teologíadeS: a saber, y lo mismo si se les pregunta o comenta algo a su vuelta se lo toman a mal y todo.

    Jejeje, por eso lo decía por llegar agotada y con mucho sueño, pero seguramente iré a la farmacia a por tapones para los oidos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. DANYGIRL: con sus hijos? ay, madre mía...claro ella no los aguanta y los deja ahí para que incordien al resto..ufff.

    Mi padre estuvo a punto, pero ya te digo que estas cosas son muy delicadas, luego se acaban enterando y son capaces de boicotearnos dentro del bloque. Pero apuesto que si fuese al reves y el animalito está en mi casa, alguno ya habría protestado. Siempre hubo intocables y con los que hay que tener mas cuidadito ;)

    ResponderEliminar
  11. Los gatos se deprimen si están solos, porque se acostumbran a los humanos, a pesar de toda su independencia. Lo malo de los gatos es que no te los puedes llevar de vacaciones, porque llevan peor los viajes que quedarse solos.

    Me he partido de la risa con la familia bicicleta, ese tema tienes que desarrollarlo, eh!!

    ResponderEliminar
  12. Angelillo: pues desconocia totalmente ese aspecto de los mininos. He tenido siempre más relación con los perros que con los gatos.

    Jajajajaja, si es que es verdad, son una familia a una bici pegada :D No se si contarlo, es que voy a quedar un poco de criticona vecinos jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría que cuando regresen tus vecinos abandanadores de gatos, nos contaras qué tal el animalito. Si deja de aullar, si lo ves feliz. O si se ha quedao colgao maullando sin parar y tus padres definitivamente llamarán a la policía. Feliz findesemana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nieves: hola! jajajaja, confio por mi propia salud que el desenlace sea pronto, porque si os pudiese transmitir sonido además de palabras, lo oiríais en este mismo momento, aunque ahora está mas tranquilo que por la noche.

    Y espero de veras que no le haya tomado el gusto por ese tipo de aullidos, que entonces si que mi padre llamaría a la policía, los geos, el csi y a quien haga falta ;)

    Un abrazo y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  15. Cuando veas a los hijos les dices que se lleven al gato o les echas la bronca, son gentuza la que quiere animales durante el año menos en verano.

    No te comas todo el jamón de mamá o por lo menos danos la dirección y vamos a hacerte compañía a ti y al jamón, jajaja.
    Buen fin de semana también para ti

    ResponderEliminar
  16. david: los quieren, pero solo a ratos. Tener un animal es una responsabilidad y a menudo a los dueños se les olvida

    Jajajaja y cómo sabías tu que me ha dejado jamón y del bueno?? Ummmm qué bien huele, ohhh pero no hay mucho no se si habrá suficiente para todos...ñam, ñam,no creo que no.

    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pobre gato y pobre tú. :(

    ¡Que duermas bien esta noche! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Elvira: si pobres de nosotros dos, a este paso me uno a sus maullidos ;)

    Muchas gracias, eres un primor

    Besos y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Buenas guapa!
    Los gatos en los viajes lo pasan fatal!
    De Gijon a Oviedo que son poco mas de 20 Km, se echan a morir, los gritos son espantosos.
    Lo se por una amiga mia. Es mas hay veces que los tiene que dormir,(no recuerdo que medicacion le dio veerinario).
    Yo tenia unos amigos que tenian un gato, y se quedaba solo por las mañanas mientras ellos trabajaban... cada vez que yo salia de casa o volvia... se acercaba a maullarme a la puerta.
    Le dedia cuatro cosas y se quedaba tranquilo.
    Mira que le gustaba pillar la puerta de su casa y la mia abiertas!
    Se venia para la mia, y estaba encantado!
    Mientras viva en un piso, estan prohibidos los animales, salvo los que estamos en el padron municipal.
    Me encantaria poder vivir en un pueblo pequeño, pero ahora es imposible!
    Buen finde guapa!
    Besotes
    Rosa
    PD: Te debo respuesta via privada, pero para ponerme a eso necesito que mi cotorra este dormido, si no imposible escribir algo serio

    ResponderEliminar
  20. Yo cogía a los dueños y los dejaba encerrados en una terraza al sol durante un mes... ahhh y aislados (cada uno en una)

    No puedo con estas cosas. Yo denunciaba.
    Aunque le has dado cierto humor a la cosa,no puedo dejar de indignarme... ¿Cómo que los gatos no pueden viajar? ¿o que lo pasan mal?

    Existen pastillitas para el mareo o para dormir.

    Yo no puedo ver sufrir a un animal ( a las personas tampoco,pero por lo menos ellas pueden hablar y usar la razón).

    Cambiando de tercio, me alegro muchísimo de la No-quimio. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. O se lo llevan o lo dejan en casa de alguien.

    No hay mas.

    Dejar solo un gato en una casa es una barbaridad.

    Sigues demostrandonos que todo te pasa a ti.

    ResponderEliminar
  22. Amiga, tienes razón. Si uno decide tener un animalito como compañero debe darle un trato digno. Siempre he pensado que la grandeza o condición miserable del hombre se pone de manifiesto con los débiles que dependen de ellos, por ejemplo, los animales.

    Buen fin de semana para ti, besos!

    ResponderEliminar
  23. Uffff pobre gato!!! Y mira que a mí no me gustan especialmente, pero hombre, eso no se hace, si además no ocupan nada!

    Me he reído mucho con lo de la cancioncilla del gato tristeyazul, no me extraña que desvaríes ya a esas horas de la noche!!

    ¿Y si lo adoptas? O mejor aún, lo de pasarte las noches por ahí de juerga y dormir de día ;)

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Luna: buenas Rosa

    Por mal que lo pasen en los viajes creo que es preferible al casi mes que ha pasado fatal el pobre gato (hoy parece que por fin ha llegado la hija pequeña que aun vive con los vecinos)

    Jajajaja algo parecido dice mi madre a la que quiero regalarle un York shire, dice que para animales con nosotros hay suficiente jooo :)

    Muchos besos
    pd: no te preocupes atiende tus quehaceres y a tus ositos que no quiero que te agobies por responderme....pero supongo que será antes de Navidad, no?? jajajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Creatibea: afortunadamente como le he dicho a Luna, creo que ya ha llegado alguien a la casa. Y efectivamente es un tema de lo mas indignante, no concibo ese tipo de comportamientos con una animalito que lo unico que quiere es compañía.

    Esas actuaciones, en mi opinión deberían estar más duramente castigadas de algún modo, cuando vivíamos en otra ciudad, por el sitio en el que estábamos (cercano a una autovía) he presenciado en mas de una ocasion como en verano una familia en abandona a su perro en cualquier descuido y se parte el alma al ver a ese perro día tras dia sin moverse del mismo sitio en el que lo dejaron esperando que vuelva su "dueño" a recogerlo. No había manera de alejarlo de alli.

    Eso demuestra una falta de humanidad, conciencia y responsabilidad enormes. Cuántos perros abandonados provocan accidentes y mueren atropellados??

    En fin, es cierto que le he dado cierto tono de humor, pero el tema no es muy gracioso que digamos.

    Gracias por alegrarte. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  26. jorge: eso es, yo creo que tenían más opciones que la de dejarlo sólo en la terraza

    Uyy, no lo sabes tú bien y eso que aún no lo he contado todo ;)

    ResponderEliminar
  27. Tani: sabias palabras las tuyas.

    Es que tratar mal a un animal creo que es de las cosas más cobardes e indignates del género humano. Cómo se puede abandonar a un animal que te ha estado dando cariño y compañía a cambio de lo que nos sobra a nosotros?? Si hasta algunos se lo hacen a las personas...qué podemos esperar?

    En fin mejor será pensar en positivo porque vaya tela ;)

    Besos y buen sábado

    ResponderEliminar
  28. Alice: qué tal? Pues sí, pobrecito...me pareció ver un lindo gatito ;) Es que además es precioso

    Jajajaja ya pero es que aún sigo con la duda estoy por entrar en un foro de Roberto Carlos y preguntar el por qué de triste y azul?? :D

    Uy, ya no voy a poder salir...ha llegado la dueña...yo que tenía la excusa perfecta ;)

    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Uyuyuy pobre gato!!! no soy partidaria de tener animales en casa si no se les va a atender como es debido, pero me han dado ganas de adoptarlo
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. A mí me da mucho coraje cuando la gente tiene animales para tenerlos encerrados, por ejemplo, en un garaje. Para qué quieres un perro si no es para convivir con él??? No te digo meterlo en tu cama o que coma contigo en la mesa, pero un mínimo de compañía mutua si es lo que veo yo normal..

    Me alegro mucho de la "no quimio" de tu madre. Es una excelente noticia!!

    Un beso guapaaaa!

    ResponderEliminar
  31. Alicia: es que tener una animalito en casa es tener una responsabilidad y no habría que olvidarlo. Parece que ya han llegado los dueños a casa, pero para la próxima le diré que tiene una posible mamá adoptiva ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. cactus girl: dichosos los ojos que te leen!! me alegro de tu vuelta (aunque sea porque ya hay que trabajar :(

    Claro es que si no se puede atender como merece, mejor no tenerlo y no hacerle sufrir estando siempre solo.

    Gracias!!

    Un super abrazo para ti ;)

    ResponderEliminar
  33. Llego tarde, pero llego al fin y al cabo. He estado visitando a una blogera gallega un par de días y ya estoy de vuelta por Madrid. Conozco el sonido de los gatos en celo, parece que se están matando unos críos.
    La naturaleza humana no deja de sorprenderme, con lo poquito que cuesta meter en gato en su cajita. Anda y que no he visto gente con esos baulitos de equipaje.
    Espero que a estas alturas los vecinos insensibles estén de vuelta y que el pobre gato se "vengue" un poquito de ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pobre animalito!!!! Sí, se ponen muy cansinos con los recitales nocturnos, cuando están en celo, o si están tristones, o tienen miedo... qué me vas a decir a mí que he tenido 3... (además de mí misma, jejjeejje).
    Pero no es culpa del ponre gato. Al fin y al cabo es un animal irracional que echa de menos a sus amos. Lo cual no es muy frecuente, ya que los gatos suelen ser bastante independientes e ir a su puñetera bola. Lo sé también por experiencia: si les dejas comida y agua, y una casa, ellos tan contentos, no es como los perros qe sí necesitan estar con el amo a todas horas.
    Pocos gatos hay que echen de menos a los amos... Debe de llevar ya muchos días solito, apra estar así de deprimido.

    De verdad, si quieres una mascota, debes encargarte de ella y de su bienestar. No basta con dejarle comida, los animales también necesitan cariño y compañía, incluso los gatos!!

    En fin, que te sea leve, a ver si vuelven los dueños pronto y se calma el animalito!

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Ah, se me olvidaba: me alegro mucho de que a tu madre no le tengan que dar quimio!!!! :) Es una gran noticia!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. emejota: nunca es tarde, y menos para un comentario o una opinión, que las tuyas se agradecen y mucho.

    Pues no se si se habrá vengado o no, pero afortunadamente ya han vuelto. No e si me quedaré con las ganas de decirles algo, del estilo, "anda que no os extraña nada vuestro gato cuando os vais, pobrecito" algo sutil, no? ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. La gata: es que daba mucha lástima precisamente por eso, porque si tenemos en cuenta que son tan independientes, cómo de mal lo estaría pasadno el pobre, es que llevaba muchos dias solo.

    Y es verdad que en el tiempo que llevan aqui mis padres, creo que es la primera vez que ocurre esto y llevan con el gato desde siempre, asi que seguro que esta vez no pudieron llevárselo, pero tendrian que haber buscado alternativas, porque vaya...

    Muchas gracias!, parece que por fin vamos a respirar tranquilos, pero me da hasta miedo decirlo en voz alta ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Pues por desgracia hay gente irresponsable que se cree que una mascota es un elemento decorador mas de la casa.

    Me deja a mi el gato sin dormir y la que les preparo a los dueños es buena.

    ResponderEliminar
  39. Kobal: dímelo a mi (que soy una mascotita ;)

    En serio estoy deseando toparme con ellos en el portal, que de una manera u otra algo les diré, para que al menos, les de vergüenza. De manera sutil, pero hay que decirles algo, que vaya nochecitas han pasado mis padres y encima con pena por el gatito

    ResponderEliminar
  40. Mis adentros:

    Me hago con la llave del piso y adopto al gato unos días. Cuando mis vecinos regresen se lo devuelvo junto con un puñetazo en to el morro.

    Mis afueras ( que creo que son peor que mis adentros): me cercioro de que sexo es el gato y me agencio otro del sexo opuesto, lo meto en un cesto, hablo con el vecino de encima del gato, que estará encantado con mi idea y por la cuenta que le trae mantendrá la boca cerrada, deslizo el cesto con el gato dentro hasta el gatito abandonado, para que los gatitos se consuelen juntos hasta que vengan mis vecinos y ...
    les meta el puñetazo :-)
    Confesarte que lo hice una vez, a una tía cabrona que hizo lo mismo que está, dejó a su gato en un patio y yo le busqué compañía al gato y todos dormimos felices, pero...no fue todo gozo, porque no me atreví a darle el puñetazo.:-)

    Besos, guapa, a ver si puedes dormir...si no por lo menos espero que te rías un poco :-)

    ResponderEliminar
  41. Si le das leche con azucar casi seguro que deja de maullar. Ya me contarás...
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. Sra de Zafon: jajajaja sabes que me caen genial tus adentros?

    Pues fíjate que no había caído en lo de buscarle compañía, al menos al pobre se le habría pasado el tiempo de espera mas ameno y rápido ;) Y lo del puñetazo o zancadilla (que yo soy muy enquencle) si que lo contemplé.

    No te preocupes por no haberle dado el puñetazo, no dicen que la mejor bofetada es la que no se da?...ja! a mi con esas :DDDD

    Me he reído y mucho, y por fin puedo dormir, han venido los abandona gatos y mis padres también asi que todos felices

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  43. La Perfida Canalla: uy, pues tampoco sabía yo eso, aunque la verdad es que como no me hubiese comprado una catapulta, no sé como le habría dado la leche azucarada ;) Si llega a estar su vecina de arriba sí que se lo digo.

    Pero afortunadamente ya han llegado los esperados dueños del gato, que ya era hora.

    Saludos y feliz martes

    ResponderEliminar
  44. Tener un animal es responsabilidad, si no van a estar por el porqué quieren irse de vacaciones y no quieren pagar a nadie para q ue lo cuiden, que no lo tengan!!!

    ResponderEliminar
  45. Jo T.: es que yo tampoco lo entiendo, un animal necesita de atención y cuidados, no es un juguetito para disfrutarlo a ratos...en finnn

    ResponderEliminar
  46. es una lástima tener animales de compañía, para luego dejarlos solos de esa manera. Si no se pueden atender como necesitan, mejor no tenerlos, no se si tienen sentimientos o no, pero os aseguro que oyendo a ese gato todo indica que sufre, no es un maullido normal, verlo pegado al cristal esperando ver a alguien de la familia llegar y sacarlo de allí es triste.
    xd

    ResponderEliminar