Seguidores

martes, 8 de junio de 2010

PELÍCULA

Es preciosa, entrañable, repleta de enseñanzas, de valores, os recomiendo de veras: "En Busca de la Felicidad"

Trata del devenir de un hombre arruinado que a su cargo tiene un hijo que debe sacar adelante él sólo y que sin duda alguna hará hasta lo imposible para conseguirlo. Esta película está llena de amor, de sufrimiento, de valentía, de superación, de lucha.

El niño es increíble y el papel de Will Smith, para mí, inolvidable. Creo que esta película es capaz de hacer emocionarse hasta al más duro o insensible. Si tenéis hijos no dejéis de verla, si no los tenéis, como en mi caso, no dudo que os gustará igualmente. Siempre se ha hablado de que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos y en este caso es el padre el que por su hijo hace y sufre lo indecible por superarse y dar a su hijo un futuro mejor.

No quiero dar más datos sobre la película, para que vosotros/as mismas juzguéis cuando la veáis. Por cierto que algunas canciones de la banda sonora son muy buenas, os dejo una que me gusta especialmente y una escena en la que se dice algo realmente importante y que no deberíamos olvidar a lo largo de nuestras vidas.





54 comentarios:

  1. Hola Sies...estoy totalmente de acuerdo contigo...vi esta peli hace como tres años o algo así cuando se estrenó y me encantó..es de esas pelis que te dejan mensaje, sales del cine con más ánimo...y con la convicción de que querer es poder...que el que quiere mejorar lo hace, aunque las condiciones sean adversas completamente...una muy buena moraleja...besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto, pero si la recomiendas, habrá que verla! Y eso que Will Smith no es precisamente mi actor preferido...

    ResponderEliminar
  3. Marita: hola!

    Yo sentí todo eso que dices, cuando la ví, da esperanza y fuerza para conseguir nuestras metas. Como dices, es una peli con moraleja y de las buenas además ;)

    Gracias un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  4. Alice: ni el mío (actor preferido), pero el tema y desarrollo de la película seguro que te gustan, ya me dirás

    ResponderEliminar
  5. Es una peli que me han dicho que es preciosa. Tengo pendiente verla!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sies, yo también la vi y me gustó mucho. Me parece una historia muy bien contada.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísima. Es preciosa y de esas que te animan a luchar por lo que quieres y por tus sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Como sea de las qe se sueltan mocos, tendre que verla dos veces como me paso en Kramer contra Kramer.
    De ntodas formas como la vere en la cama, tengo las sabanas, asi me ahorrare los kleanex y celulosa, osea que habra que cortar menos arboles.
    Que mi padre decia que me faltaba llorar con la cabecera el Telediario.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. teologiadeS: no te va a defraudar cuando la veas

    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  10. Sra de Zafón: eso es, es que está bien contada, se mete una tanto en la historia que....llorar, lloré un rato ;)

    Besos, se le echaba de menos por estas tierras

    ResponderEliminar
  11. CreatiBea: transmite mucha esperanza y fuerza. A mi me vino a decir, que si nos lo proponemos, no hay nada imposible.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Luna: mocos, lágrimas como ríos, suspiros,...así que, sí, prepárate las sábanas ;)

    Kramer contra Kramer, me gustó mucho y también la he visto un par de veces.

    Jajaja, yo digo que a veces lloro hasta con los anuncios.

    Un abrazo, cómo se porta hoy tu espalda??

    ResponderEliminar
  13. Me gustó especialmente la actuación del niño y eso que no soy partidaria de que actuen niños tan pequeños.

    Los gestos hacia su padre son magníficos.

    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  14. Aqui: el niño, si no me equivoco, es su hijo en la vida real, creo que eso también influyó para que la peli llegará más aún. El vínculo entre ellos no era fingido.

    Buenos días también para ti

    ResponderEliminar
  15. Esa tengo que verla yo, eso sí, fijo que me paso toda la peli llorando!!!!

    ResponderEliminar
  16. LA TETA REINA: no lo dudes, se te coge un pellizquito con algunas cosas de la peli que las lágrimas salen casi sin darte cuenta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡a mi me encantó la película!! ¡¡creo que hasta lloré de la emoción!!
    ¡ver como un hombre ace lo imposible por su hijo es muy grande!
    ¡lo mejor es que está basada en hechos reales, y ahora el prota es multimillonario! y la verdad es que se lo merece

    ResponderEliminar
  18. La vi hace mucho y me encantó, la escena de los baños es tremenda, pone los pelos de punta sobre todo cuando tienes niños y piensas Dios por favor que no me ocurra nunca nada así. Es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Joder, pues yo no la he visto pero ya mismo la estoy buscando para verla. Lo que no me convence es lo de llorar tanto porque yo lloro hasta con los anuncios y ahora que tengo las hormonas revueltas me parece que va a ser un berrinche de narices pero bueno... Siesque, el niño me sale con trauma infantil que sepas que es por tu culpa, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Yo la he visto y la verdad es que me ha encantado, ver como la gente si se lo propone puede conseguir sus metas, que con esfuerzo todo es posible. Simplemente, me encantó y te deja una gran moraleja
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  21. Irune: a mi es que sencillamente me ponía la piel de gallina cuando se veia al padre luchar desesperado por superarse y....no cuento mas ;)

    Sin duda se lo merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ana: en esa de los baños hasta el hombre que tenía al lado lloraba como una magdalena...qué duro tiene que ser eso...como bien dices, que nunca nos pase.

    Has visto "7 Almas" del mismo actor? uff esa si que es dura

    Besos

    ResponderEliminar
  23. LA VANE : porloquemasquieras no la veas entonces porque si estas sensiblona en cuanto empiecen a salir las primeras letras con los nombres de los protas te me echas a llorar y tu bebé luego si te sale llorón vendrás a pedirme explicaciones y yo...bueno que sí que es de llorar un poquito, pero en el fondo trata una historia bellísima con final feliz.

    Besos para los dos ;)

    ResponderEliminar
  24. esther: Hola, bienvenida!!

    Si, el mensaje es precioso, si te lo propones de veras, puedes alcanzar tus metas y como dice en la escena que os he puesto, que nadie nos convenza de lo contrario. Querer es poder.

    Besos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  25. Jo T: seguro que te gusta, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  26. muy buena pelicula cuando la ves te das cuenta de que en esta vida todo es posible , no hay que perder la esperanza

    ResponderEliminar
  27. Pues mira la de 7 almas no pude con ella, me quedé sopa, mi marido aguantó estoicamente y luego me dijo que no le había gustado nada, que era muy rara. No sé, ya te digo que yo ZZZZZ.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. pues aún no la habia visto... pero me la apunto para este fin de semana... a ver si con esos ánimos... le meto un empujón a mi "pfc" porque yo lo valgo!!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  29. belita: eso es, con razón dicen que la esperanza es lo último que se pierde y aquello de que quien la sigue la consigue ;)

    ResponderEliminar
  30. Ana: jajajaja, no es como la de "En busca de la felicidad" ni mucho menos, pero la temática es muy dura y ciertamente es algo rara, mezcla unas cosas con otras y cuesta un poco enterarse.

    Mas besos

    ResponderEliminar
  31. Lana: uyy cuando la veas, te ves ya hasta en tu futuro puesto de trabajo de la inyección de moral y ánimos que te entran. Asi que, como tu lo vales, ala adelante con tu pfc!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  32. Tampoco yo la he visto...pero vamos, a mí estas que se supone que te hacen llorar, no me gustan nada!

    ResponderEliminar
  33. DANYGIRL: es que en teoria no es de llorar sino de demostrarnos que todos somos capaces de alcanzar nuestras metas y sueños, pero claro una que es un poco sensiblona y tal, y con niñito de por medio, pues...;)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Espero que no sea la típica película de domingo a la tarde en la tele, sabias palabras del padre al hijo, es importante creer en uno mismo, aunque también lo es asumir los errores y fracasos. Will Smith no es que me guste demasiado pero si tú lo dices, será verdad que hace un buen papel

    SAludos

    ResponderEliminar
  35. Sese: jajajaja esas son las preferidas de mi madre, las de la sobremesa de A3 o Tele5, tadas basadas en hechos reales. :P

    Tener fe en uno mismo y sus capacidades es importantísimo, tanto o mas como conocer las limitaciones, pero yo digo que si no se intenta nunca se sabe y si hacemos caso a algunos/as nunca haríamos o lograríamos nada.

    Claro, si yo lo digo es que es mu requetebueno ;), igual no te gusta, espero que si. Tampoco es que sea uno de mis actores predilectos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Pues me voy a a animar que con esto de tener hijos tenemos el viedoclub más visitado que el Inem, así que es una nueva opción. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  37. Mamalis: espero que os guste y que de veras me cuentes que te ha parecido.

    saludos

    ResponderEliminar
  38. La he visto, es de las que te reconcilia con la naturaleza humana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Esta película la tengo que ver cada vez que me da el down.... gracias! hay dos escenas de impacto: cuando el niño pierde su único juguete y cuando le presta al financiero el único billete que tenía.... el único, es que no paro de estremecerme!!!!!. Película única!

    ResponderEliminar
  40. emejota: es bueno ver o ler cosas asi, para no perder la esperanza en el ser humano como tal.

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  41. Gabrielle Dupré: la del billete me puso y me pondrá siempre un nudo en la garganta, yo creo que lo que mas puede gustar de la peli es saber que queda gente así. Y que con esfuerzo alcanzaremos la meta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. jajaja, la veré la veré... con lo peliculera que soy yo además! que lloro hasta con las cutres de la tv de después de comer que ya sabes hasta cómo van a acabar!!!

    Vamos, hasta me encanta ir sola al cine, sólo para no hacer mucho el ridículo con los lagrimones... que cuando voy con gente y empiezan a ver mis movimientos "secalagrimasconlamangaalodisimulao", no aprenderé nunca a llevar cleanex... hay un cachondeo!!!! con lo que descarga una llorera de pilicula!!! (que yo en la vida real... no lloro nunca)

    besines

    PD:jou te comento en este post por si en el otro no lo ves... e tao tan "despegá" que ni sabía de tu puente... consuelate con que la añoranza sólo "duele" cuando el recuerdo es bueno!

    ResponderEliminar
  43. Lana: jajajaja eres increíble, pues si de verdad quieres descargar y por lo que veo eres de las mias, que te quedas en la gloria tras una llorera peliculera, no dejes de verla.

    Mira yo el dia que fui a ver Titanic, casi casi empecé a llorar con las primeras imágenes en blanco y negro (nada mas empezar la peli) y quien iba conmigo, me dijo: pero por qué lloras? a lo que contesté: porque se que va a morir mucha gente snif (Soy lo peor)

    Y creo que me pasa como a ti lloro en las peliculas lo que no lloro, lo que me aguanto, en el dia a dia, que hay que ser fuertes ;)

    Muy buena tu P.D. Besos

    ResponderEliminar
  44. sieslo!!!! espero que esto mejore!!!! porque voy por el minuto 40 de la peli y estoy entrando en la depesión más absoluta!!!! pobre hombre!!!!

    PD: parece de coña! sola en casa y comentando la peli que veo con mi ordenador!!! estamos pa que nos encierren!!! lo que consigue internet!

    bueno, te dejo que voy a ver el final :)

    ResponderEliminar
  45. Lana: sigue!! no desistas! que el final mola!!!! ye que me parece genial que me la comentes por aqui, podiamos patentarlo ;)

    Ala sigue viendola y me dices

    ResponderEliminar
  46. sieslo!! 1:37 de pelicula!!! estas segura que mejora??? como siga así me tiro por un puente!!

    ResponderEliminar
  47. Lana: jajajaja yata,eaea, que tiene final feliz, te lo prometo, por qué parte estas exactamente??

    ResponderEliminar
  48. pufff menos mal!!! hay 2 puntos de vista... que con esfuerzo se consigue todo o que a cualquiera, por una mala decisión la vida puede torcerle el camino no importa que pensabas que sería... supongo que tu te quedaste con la 1º!!

    me parece muy dura, no es de las que me hacen llorar, porque es demasiado imponente, me pasó lo mismo con "la vida es bella"... buenas pelis pero son tremendas!

    Ya incluiré algun top ten de pelis pa llorar (pero llorar de felicidad), por el momento... si no la has visto... te recomiendo mensaje en una botella o el diario de noa!

    besis!

    ResponderEliminar
  49. Si es lo que parece11 junio, 2010

    Lana:Uff llego mi jefe y yo dando pantallazos, porque intentaba contestarte sin que me pillara :))
    1. Me quedo con lo primero
    2. Si que son tremendas
    3. He visto ambas, el Diario de Noa me encanto, ainsss

    Besos, que bien comentar pelis em directo, con la emocion casi me pillan jajaja

    ResponderEliminar
  50. jajaja jou!!! sorry... yo es que como sólo estoy de prácticas por las mañanas... jajajajaj

    ResponderEliminar
  51. Lana: jajajaja, no te preocupes, si encima me di una panzada de reir.

    Un dia haré una entrada con los amagos de pilladas por el jefe en la oficina. Situaciones absurads donde las haya

    ResponderEliminar
  52. OK, me la apunto!!!! Esta tengo que verla... Y como he pasado un buen rato por aquí, con tu permiso, me quedo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  53. La gata: encantada de que te quedes, yo también pasearé por tu casa a menudo si no es molestia ;)

    Espero que te guste la peli, ya me contarás

    Besos

    ResponderEliminar