Seguidores

lunes, 14 de junio de 2010

IN FRAGANTI


Trabajo en una oficina, por suerte o por desgracia paso la mayor parte del tiempo sola, con mis correos del Outlook, atendiendo al teléfono, escuchando consultas, proporcionando material, haciendo recibos, archivando, saliendo a los bancos y a Correos (uff eso es lo peor)... Y claro el hecho de trabajar yo conmigo misma tiene sus ventajas y su inconvenientes, dentro de las primeras está que yo me organizo y me distribuyo el trabajo como quiero y por otro lado con un ordenador en mi poder y sin control alguno....ejem, me da pié para hacer mis entradas y comentarios. Pero ojo, lo malo es que aunque no se le vea mucho el pelo tengo un Jefe, uno de esos que llegan cuando menos lo esperas dándote unos sustos de muerte (yo lo llamo el Guadiana). En previsión de sus apariciones estelares, cambié la posición de mi pantalla, de tal modo que cuando entrase por la puerta no lograse ver lo que hacía (leer vuestros blogs, no seáis mal pensaos).

Pues bien no sé cómo se las apaña, que casi siempre me pilla, por lo pronto con la mano siempre en el ratón (uy me ha sonado gracioso) y con cara de circunstancias intentando borrar/cerrar todas las pantallas abiertas que tengo en ese momento y menos mal que ya escarmenté y el altavoz normalmente lo tengo desactivado por si acaso. Me quedo mirándolo muy fijamente, preguntándole por cosas como el tiempo y entre que me pongo acalorá perdida porque no se cierran las pantallas y que no se me da muy bien disimular...supongo que él intuye que estaba haciendo algo no muy relacionado con el trabajo.

Paso unos malos ratos de aquí te espero, porque para colmo de mis males trabajo con el Windows Vista, ese que se atranca más que un tartamudo y lo que es el ordenador es más o menos del año de la posguerra, como aún funciona, no han decidido cambiármelo por otro más modernito, eso sí el del Jefe es último modelo, pero a mi me da cosilla meterme en el suyo y trastear en él, supongo que si me pilla in fraganti sería aún peor, no? además ese está más cerca de la puerta ;)

Pues bien ahora estaba recordando lo que me sucedió la otra tarde, creo que fue el viernes pasado, yo ya imaginaba que siendo la hora que era y mas teniendo en cuenta que era viernes, la tarde sería toda para mi y vosotros los blogueros y cuando más en mi salsa estaba, contestando a Lana que mientras veía una peli íbamos comentando, a la vez que leía y leía blogs (adicta perdida que estoy) con cara de felicidad...zas! se abre la puerta y me quedé paralizada por el miedo, era el Guadiana!!! Madre mía intenté cerrarlo todo a la vez y jod... ordenador se quedó bloqueado totalmente y venga salir pantallitas rosas, con dibujos, comentarios, paginas en blanco (eso os ha pasado alguna vez??) y yo no sabía dónde meterme así que me levanté como una exhalación para abordarle y cortarle el paso hacia mi ordenador, ufff yo lo veía acercarse como a cámara lenta, me acerqué y le planté un papel de un correo que habíamos recibido esa misma mañana en mitad de las narices, a la vez que le preguntaba, hace calor???? con una mueca imitando una sonrisa inocente. El me miraba creo yo que pensando: que se habrá tomado esta hoy???. En esto que parece que logro desviarlo de su trayectoria se dirige hacia su ordenador yo vuelo veloz al mío y nada bloqueado del todo y con mil colorines en la pantalla...ufff de esta me echan.

Yo absorta intentando salir del apuro oigo una voz lejana (la oficina es tamaño la casa de pin y pon, no vayáis a pensaros otra cosa) era la de mi jefe preguntándome que si había recibido no se qué correo, como no le contestaba volvió a levantarse y se aproximaba hacia a mi, que me caían unos sudores...por fin logro dos segundo antes de que estuviera encima de mi hombro, cambiar la pantalla y poner el la bandeja de entrada del correo electrónico, pero en ésto que miro abajo en la barra de tareas y leo: Otoño casi invierno (de emejota) y escritorio blogger entre otras muchas cosas mas, pensé que si yo lo leía, él también podía hacerlo así que delante de sus narices cogí y pulsé el botón de cierre forzoso (o de emergencia en mi caso) ante la cara de perplejidad de él, lo miro tranquilamente y le digo: "Uff llevo un día de ordenador...no hace más que bloquearse y salirme cosas raras, vamos a tener que cambiarlo" Ole y ole la desfachatez.

No se si se dio cuenta o no, si ha hecho la vista gorda o es que no ve ni tres en un burro, lo que se es que viví aquella tarde como una película de terror, me veía detrás de la cortina del baño viendo acercarse el cuchillo de Norman Bates. Y lo peor no es eso, lo peor es que hasta tal punto llega mi enganche que me quedé el resto de tarde pensando en qué mala suerte ya que había escrito un super comentario y no me dio tiempo a enviarlo. Lo mío tendrá cura, verdad??

p.d: otro día contaré la vez que me dejé el msn conectado y volví como una loca a la oficina para apagarlo antes de que llegara el Guadiana, que por cierto ya había llegado :S

54 comentarios:

  1. Póbrecita mi niña. Vamos a ver, si yo fuera el Guadiana y cumplieras tus labores y encima fueras tan lista que te quedara tiempo para leer/escribir blogs etc., podría hacer dos cosas. 1 - La vista gorda, porque la chica cumple. 2 - Promocionarte, darte más trabajo para que no te quedara tiempo de asomarte a los blogs. ¡Que malos son los jefes! y él ¿tiene jef@? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. emejota: sí, pobre de mi :(, si encima estaba leyendo tu blog, con lo que aprendo con él. Es mu malo, como se nota que no tiene a nadie por encima suya....bueno que no tiene jefe o jefa aunque sí mujer ;)

    Por cierto mejor me quedo con el punto 1 :D

    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  3. jajajaja El Guadiana!!
    ¿pero que eres? ¿su secretaria?
    pues espero que borres el historial, o que a él no le de por mirarlo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. ahora que lo pienso, igual él tiene otro blog, y es lector del tuyo, jajajaja. Ni se pensaría que el Guadiana es él, jeje

    ResponderEliminar
  5. Irune: madre mia que me has acojonado...te imaginas? y que tiene un blog sobre secretarias u oficinistas petardas???

    Siempre cada no se cuantos minutos borro el historial, ya lo hago hasta mecánicamente.

    Si me estás leyendo Guadiana, debo decirte que ya he hecho todo lo que me encargaste esta mañana...y ahora pasaba por aqui y....

    Besos Irune

    ResponderEliminar
  6. En esos casos es recomendable abrir solo una ventana por vez.

    Y lo demas por pestañas.

    Cuando el guadiana aflora ler das a la pestaña del trabajo y ya tienes la pantalla visible.

    ...y mientras se acerca vas borrando las demas pestañas.

    ResponderEliminar
  7. jorge: eso suelo hacer, pero en determinados momentos me relajo tanto que luego pasa lo que pasa. Mis dedos echan humo cerrando pestañas, por cierto habia por lo visto un sistema para cerrar todo de golpe, te suena?

    Jajajaja cuando el Guadiana aflore, un dia me dará un síncope del susto

    ResponderEliminar
  8. Bueno ni me menciones el temita. En mi trabajo hay cámaras de seguridad que puede ver mi jefe desde su despacho así que no te digo las que tenemos que liar. Abrimos una ventanita pequeña en una zona de la pantalla que tapamos con el cuerpo y cosas así.

    Ser bloguero es muy duro jajaja

    Besosos

    ResponderEliminar
  9. Ana: con cámara y todo?? uy ahora es cuando me vuelvo paranoica y empiezo a buscar por aqui cámaras ocultas en archivadores y lapiceros.

    Jajajaja, osea que os dedicais al encubrimiento y el camuflaje?? jajajaja.

    Tienes razón, nuestra vida de blogueros es dura, difícil e incomprendida

    Un beso blogueril

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Afortunada que puedes leer blogs en el trabajo!! Yo tengo el internet castrati, y para colmo casi siempre estoy hasta arriba.
    Una vez en el trabajo me dio por cambiar el icono del ratón, porque me gusta trastear en los ordenadores, y le puse el único extravagante, el del dinosaurio. Y estaba el ordenador pensando como loco, y en vez de salir un reloj de arena, el dinosaurio caminaba. Aproveché y me di un paseo por la pantalla. Entonces noté la mano del Director General en mi hombro. Igual que el tuyo, o se hizo el tonto o pensó ¡vaya idiota tengo en nómina!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Sies...el alma en un hilo me has tenido al leerte...jajaja..si hasta te daba ánimo pa' que pudieras cerrar todas las ventanas antes de que se diera cuenta...jaja...a mi me da solo pa' ver el correo y poco más...besooosss

    ResponderEliminar
  12. Es que eso de disimular hay a gente que se nos da fatal, en cualquier caso voto porque ya sabe o ya asume ese desvío de la atención de tiempo laboral hacia objetivos ociosos. Lo importante es que seas eficaz en tu trabajo y si te sobra tiempo pues a bloggear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Síes, dile al Guadiana que en realidad esto de los blogs es algo muy importante para la sociedad y para tu trabajo: desarrollas la creatividad, aprendes sobre temas variados (técnicas narrativas, bodas, relaciones entre hombres y mujeres, viajes, adicciones extrañas que se deben evitar...), te relacionas con gente...

    En fin, que es fundamental que actualices y leas los blogs diariamente! Incluso te debería dejar una hora al día para poder dedicarte completamente a eso ...

    A mí no me da tiempo en mi trabajo, pero me encantaría poder leeros mientras estoy currando, seguro que me animaría (y a veces hace falta!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, no quiero ser indiscreta, pero... ¿qué tal fue la resonancia? (sorry, lo leí en tu comentario del otro día y me quedé pendiente)

    ResponderEliminar
  15. Ay qué apuro madre mía, no me extraña que te entraran los sudores de la muerte..

    Qué capacidad más asombrosa tienen los jefes de aparecer en el momento más inoportuno...se ve que va implícito en el cargo..

    Un besete

    ResponderEliminar
  16. Hija mía, qué estrés! :D

    No te preocupes, que como es hombre seguro que no se dio ni cuenta! La vista no le abarca lo suficiente ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me suena tanto eso de ir cerrando ventanas mientras algún jefe se aproxima a tu posición... De momento, mi ordenador es mas rápido que los andares de más de uno... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Adicta, más que adicta! :-) Me alegra tu adicción, por tus entradas, comentarios y visitas por el prao, `peeeero me voy a poner sensata...
    ¡Bah hoy no me pega! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Angelillo: jajajaja, pues no se me había ocurrido a mi cambiar el icono del ratón....todo se andará ;)

    A saber lo que pensarán nuestros jefes de nosotros/as, pero y si supieran lo que pensamos de ellos...

    ResponderEliminar
  20. Marita: es que lo he escrito reviviéndolo y todo, de veras que estaba para que me diera un ataque de nervios, ufff. Tendré más cuidado :)

    La verdad es yo tengo días que ni tiempo de abrir el correo (pero no son muchos jajaja)

    ResponderEliminar
  21. Sese: la verdad es que cuando viene lo tengo todo hecho, si es que soy muy pilla y me organizo de tal manera que me quede tiempo para el ocio ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Alice: me parece una ídea fantástica, recogemos firmas?? o lo que es mejor, lo sometemos a una de las encuestas (ahora me ha dao por ahí ;)

    Es cierto que anima y mucho, en momentos de bajón, no sabes lo bien que me viene haceros visitas y comentar con vosotros.

    Pues sabemos que estaba terminada el viernes pasado, que ayer por la mañana fue mi madre por iniciativa propia al hospital y la echaron para atrás, porque dicen que tiene que esperar a que la llamen. Estamos al borde de un ataque de nervios, un dia os contaré el proceso que ha seguido la pobre, porque es increíble. Gracias por tu interés, un besazo

    ResponderEliminar
  23. cactus girl: los sudores, los temblores, y de to me entró ;)

    Es cierto, son de lo más oportuno, el día que me retraso 5 minutos él ha llegado 10 antes, creo que al llegar a jefes desarrollan una capacidad desconocida para el resto....habrá que estudiarlo

    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Su: jajajajaja, que sepas que eso salí yo pensando ese día, pobrecito como es hombre, él iba centrado en buscar en la pantalla el correo en cuestión (y como no dan para más -algunos-)...dudo que viera la barra de tareas :P

    Otro beso pa ti

    ResponderEliminar
  25. Jauroles: jo qué suerte y también que tu oficina será algo más grande que la mía, porque por muy lento que venga, en 4 pasos está frente a mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sra de Zafón: que sepa usted que me ha asustado, es oir sensata y me hecho a temblar...;) Asi que me ha parecido muy bien dejarlo para otro día :D

    Estas adicciones son buenísimas, deberían recetarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lorena: jajajaja las cejas? jajajajaja. Ok, te haré caso ;)

    Ayer mientras lo escribía a mi también me dio la risa, que situación más absurda, yo poniendole el papel delante de su cara y preguntándole por el tiempo, a estas alturas debe pensar que no ando muy bien de la cabeza

    Otro abrazo inmenso para ti

    ResponderEliminar
  28. jajajajajaja hay mi niña!!! que pensé que era una "pillada más inofensiva" jajajajajaj pobrecita... prometo no distraerte más en el curro!!!!

    por cierto... con el Vista lo tienes mas facil que el resto, si llega el jefe sólo tienes que dar en el taclado a la tecla del escritorio y todas las ventanas desaparecen y las pestañas que se quedan en la barra inferior, el vista por defecto las esconde!!!

    un besazo neni!! cuidadin con las pilladas!!

    ResponderEliminar
  29. Lana: jajajaja no me prometas eso!! si me lo estaba pasando genial, es que estaba tan metida en el tema, que olvidé que los peligros te acechan en cualquier momento ;)

    Gracias por el consejo, pero seguro que con los nervios apretaré todas las teclas menos esa, lo intentaré lo malo de veras es el ordenador, está muy viejito y se colapsa.

    Un besazo, seré precavida....

    ResponderEliminar
  30. Que te cambien el Windows!

    ResponderEliminar
  31. Jo T: eso!!! y el oredenador, y quiero aire acondicionado y .... ;)

    ResponderEliminar
  32. Jo...madre mía! ajajaj
    Cuando yo trabajaba en la oficina y alguna vez se me ocurría hacer una llamada o algo que no fuera del trabajo....¡siempre aparecía mi jefe por la puerta!

    ResponderEliminar
  33. DANYGIRL: jajaja lo que yo digo, creo que los jefe desarrollan cualidades desconocidas para empleaduchas como yo. Eso, o que tenemos mu mala suerte ;)

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, cuantas veces he vivido yo eso. La peor de las situaciones fue que buscando una definicion (que no viene al caso nombrar, jeje) entre en una pagina porno, cuando fui a darle al aspa para cerrar empezaron a saltarme pantallas y pantallas que estaban enlazadas (supongo que ya sabreis que ese tipo de paginas usan aspas trampa para llevarte a otros enlaces) y justo en ese momento entro un cliente. Mi cara se puso roja como nunca y un sudor frio me invadia el cuerpo. Por suerte el cliente era joven y solo dijo: "¡Te pille!". Me dio un ataque de risa.

    ResponderEliminar
  35. LA VANE: jajajajaaja, me parto de imaginarte en la situación, el chico tambien se reiría lo suyo, no?.

    Jo a mi una vez un graciosillo me envió un correo guarrete y el que me pilló fue mi padre, no había manera de quitarlo y peor aún, llevaba sonido y todo...arggg tierra trágame

    ResponderEliminar
  36. jajaja
    Muy bueno....
    Esto de trabajar con ordenadores es lo que tiene...que es tentador echar un vistazo a los blogs, correos y todo eso...pero ¡tu jefe!¡¡¡cualquier dia te va a dar un infarto!!!
    Cuidate
    Un saludo
    Perfida

    ResponderEliminar
  37. jajajaja, mas o menos asi ando yo..., asi me pasa, que contesto a los post 18 horas después como es el caso de hoy o escribo tan a toda le che que parece que me está metiendo mano un epileptico y se me correflunden la letras...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  38. Dios no veas, las situaciones tan raras. Te cambiaron el ordenador al menos o le daba igual que se te quedara pillado?

    Siempre tienes suerte!! Cuando vuelva a pasar eso le das ctrl+alt+supr y finalizas todas las tareas en menos de un segundo está todo cerrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. La Perfida Canalla: hola! bienvenida! curioso nombre, uré a hacerte una visita a ver si eres perfida y además canalla ;)

    Super tentador, a veces me digo: hoy no abro el correo que me ha dicho que viene y al ver que tardaba sin duda alguna lo he abierto, poniendo en riesgo mis nervios y mi corazón :)

    Saludos, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  40. LA TETA REINA: jajajajaja, lo que me he podido reir con tu comentario jajajaja, lo del epileptico...es que a mi me sucede mas o menos igual quiero escribir tan rapido para que me de tiempo y no me pille que a veces no entiendo ni yo lo que he puesto, cuando no me como letras, las cambio de lugra (lugar -ejemplo claro-) Y lo peor, lo que acaba con mi paciencia, es cuando por fin le das a publicar con todo correcto y veloz y te aparece lo de la palabra clave esa que por supuesto también me equivoco al ponerla...ufff he llegado a pensar si seré dislexica o algo

    ResponderEliminar
  41. teologiadeS: el buen hombre me dijo que sí, que iba siendo hora de cambiarlo...pero vamos que siempre dice lo mismo y nada de nada.

    De momento sí que la he tenido, pero me voy a apuntar tu receta en un post-it para que no se me olvide, es mas, ahora mismo voy a probar lo del control con todo lo otro, para ir practicando ;) Gracias

    ResponderEliminar
  42. jum... sieslo, danygirl.... que eljefe tiene poderes pa "pillaros", que si es mala suerte... no sera´que pasais demasiado tiempo "moneando" y por estricta probabilidad es más facil que os vean marujeando??? jajajjjjajaja

    olé mis nenas!!! a disfrutar, que vida sólo hay una!!!!

    ResponderEliminar
  43. por cierto... verifico que se quitó la "palabrita"!!! si en mis coments aún sale avisarme que la quito!
    bsss

    ResponderEliminar
  44. Lana: jajajaja moneando??? probabilidades?? ummm pues puede que en mi caso tengas razón jajajaja. Pero cuando llega tengo mi trabajo hecho que conste, es que hay poco trabajo :P

    La palabrita te refieres a la verificación esa? yo no sabia ni que la tenia. Pues ahora no recuerdo si tu la tienes, ahora miraré

    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  45. JAjajajajjajajaaajaj!!!! Me resulta muuuuuuuuuuuuuy familiar!!! Yo soy toda una experta en el noble arte de la minimización-instantánea-de-pantallas-que-no-interesa-que-vea el jefe.
    Lo mío sí que es desfachatez. En la redacción, mientras estoy preparando una entrevista o una tertulia, en otra ventana estoy leyendo blogs, dejando comentarios, mirando las estadísticas/visitas del mío, leyendo comentarios e incluso, cambiado la plantilla a ver con cuál quedaba más mono mi blog. Con to'l morro!!!!! Lo mío sí que es adicción.
    Y según veía a mi jefa acercarse, minimizaba las de Blogger y dejaba a la vista el correo electrónico y la entrevista trabajo que estuviera haciendo. Y si me dice: cuántas ventanas tienes abiertas, no??? Yo le contesto: Sí, es que estoy documentándome, que esto del ataque de Israel a la flotilla, es muy complicado y hay que contrastar datos. JAAJAJAJAJAJJAAJJA!!!
    Eso sí: hay que tener unos reflejos....

    A mí me ha pasado en más de una ocasión lo de que empicen a salir millones de ventanas y no poder quitarlas. Y mi jefa: Uyyyyyy, eso es un virus, eh???
    Y yo: sí, es que este ordenador ya está muy viejuno, habrá que cambiarlo.... (como dices tú).
    Y ella, toda inocente: sí, sí, habla con el informático.
    JAJJAJAJAAJAJAJAJ!!! Anda que como un día me pille...

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y comentar. Así he descubierto yo el tuyo que está muy chulo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. La Gata: jajajajaja gracias a ti por venir, me ha hecho mucha gracia tu comentario...asi que la flotilla?? creo que a mi eso no me serviría, verdad?

    Yo a veces aprovechaba reuniones en la oficina y que mi jefe estaba de espaldas para conectarme al msn, cada vez que se movia la silla o se cambiaba de posición, amago de infarto para sieslo...debo ser masoca ;)


    Jajajaja y lo del virus también lo he usado yo, no se si coló en su momento :D

    Saludos y bienvenida

    ResponderEliminar
  47. jajajaja leí un comentario tuyo por otro de los blogs amigos esto del "Guadiana" y como no había pasado por aquí antes y vi que todos lo entendían, me dije... debe ser algo muy actual y de lo que yo no me he enterado... que bien que he pasado a leerte antes de dormir... porque no hubiera podido.

    Respecto a tu jefe, ten cuidadín. Es causa de despido procedente todo esto.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Buenas guapa!
    Lo que me rei con la entrada, imaginadote en la pelea con el Pc, ni te lo imaginas!
    Yo que me muevo por estos mundos, desde hace muchos años, nunca tuve ese problema siempre era desde casa, en el trabajo aparte de no tener tiempo, tampoco tenia Pc...
    Pero lo de llamarle Guadiana me hizo mucha gracia!
    Un millon de besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  49. CreatiBea: ya sabes es que el Guadiana aparece y desaparece cuando o donde menos lo esperas :P

    Sí, lo cuento en clave de humor, pero me asusté mucho de veras, tendré mas cuidado

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Luna: uff qué nervios, madre mía, atrancao totalmente.... Ya mismo se me acabará el "rollo" porque si todo sale bien, en mi nuevo trabajo, estaré mas controlada por el nuevo jefe ;)

    Claro Guadiana! jajajaja

    Pues dos millones de abrazos para ti

    ResponderEliminar
  51. Jejeje, en unas cuantas de esas me he visto yo.
    Una de las veces hasta me pillaron infraganti. Fuñe cuando descubrí lo importante que era trabajar con la espalda pegada a la pared, jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Papalobo: jajaja, menudo susto te darian. Voy a ver si organizo bien la oficina, y busco una posicion anti-pilladas.;)

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  53. Jajaja, siento reírme pero es que la situación me es familiar. xD
    Hace algún tiempo, en mi trabajo tenían el p*** Explorer 7 y a veces se colgaba y salían como 46 pantallas iguales, normalmente cuando estaba en algún blog. Terrible!! Más que nada porque el ordenador, más viejo que Matusalén, tardaba mucho en minimizar todo, una mielda.
    Pues nada, cuidao con el Guadiana la próxima vez, que el Windows lo carga el diablo. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Sonix: hombre! entonces tu ordenador era primo hermano del mío...ufff menudo cacharro. Se queda atrancao cada dos por tres, y claro así te pillan 9 de cada 10 :)

    Jajajaja, tendré cuidado con el maldito Windows

    ResponderEliminar