Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

IRONIAS

IRONIA
"Este término deriva de un vocablo latino que a su vez deriva del griego, y se entiende como una burla disimulada. Consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice a través de una cierta entonación o del lenguaje corporal."
A comienzos del verano de 2.016, había llegado a un momento en mi vida en el que necesitaba hacer cosas para mí, por mí. Y como a final de año cumplía los 40 que mejor ocasión para ese cambio de tendencias, para hacer todas esas cosas que hace tiempo quería hacer:
- Vender la casa que se ha convertido para mi en un pozo sin fondo, en el que todos los meses arrojo una cantidad excesiva de dinero que no me sobra
- Dejar el coche y cambiarlo por una pequeña moto y en los días buenos una bicicleta obligándome así a hacer algo de deporte
- Me recomendaron la depilación láser, y a mis 40 años iba a ser el momento
- A los 40 me iba a autoregalar un pequeño tatuaje con mucho significado para mi, con mucho de mi historia, de mis momentos malos y buenos
- Para celebrar la cuarentena quería reunir a todas aquellas personas que me quieren y darle las gracias por todo lo que me han aportado de un modo u otro
- En definitiva con la nueva década que empezaría quería hacer cambios materiales, saludables y mentales y romper con hábitos nada saludables, como hacer míos los problemas de mis padres, como ser extremadamente exigente conmigo misma en el trabajo y tomar demasiado en serio las cosas que de verdad no importan. Quería empezar a ver la vida con otros ojos, alejando de mi las discusiones, el estres, los malos ratos....
       Y ahora viene la Ironía, antes de que acabara el verano, me detectaron el cáncer y por culpa de éste o gracias a él, todo o casi todo lo que me propuse se va a ir haciendo realidad (habéis oído alguna vez esa expresión de: cuidado con lo deseas no se te vaya a hacer realidad)
- Pues bien la casa no la he vendido, ahora no puedo ocuparme de eso, es más, ya no pesa tanto en las espaldas. 
- Llevo meses sin poder coger el coche, es más ya ni me arranca.
- La depilación láser me ha salido "gratis" ya ha comenzado la estampida de mis pelos, quién me iba decir a mi que hasta los echaria de menos, y eso que afortunadamente nunca he sido muy peluda
- Los tatuajes tambien me los va a regalar la Seguridad Social, cuando me toque la radioterapia me tatuaran unos puntitos a modo de mapa del tesoro, que siempre tendrán mucho significado para mi (de los momentos malos de la enfermedad y los buenos, cuando pueda decir que lo haya superado todo)
- Ahora cercano mi cumpleaños, tengo a mi alrededor a toda la gente que me quiere, que me brinda su apoyo, su animo, su amor, su hombro y tengo la oportunidad de darles las gracias a diario y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo (no he tenido que esperar a celebrar una fiesta para reunirlos, ha sido una enfermedad la que los ha reunido conmigo...seleccionando de verdad los que deberían estar y los que no)
- Así que la vida con cierta ironía, sorna o lo que sea me ha dado ese empujón para cambiar los hábitos y emociones que no me hacían ningún bien. Ahora en el punto que me encuentro ya no puedo permitirme el lujo de perder el tiempo y la salud con ese estres estupido, con peleas innecesarias, con problemas que no son los míos, quiero Vivir! y escucharme un poquito más de lo que lo he hecho hasta ahora....tonta de mi lo pedí de regalo de cumpleaños y se me ha cumplido. Y debe ser que como el regalo es el no va más (ironía mía modo : ON), merecerá pasar por todo este periplo de hospitales, miedos, pruebas, calvicies, pinchazos, dolores,.... Cuanto más cuesta subir la montaña, más espectaculares serán las vistas.



15 comentarios:

  1. Sí, lo de para una misma está muy bien, incluso ahora, en los malos momentos.
    Me encanta la capacidad que vas desarrollando, es estupenda.
    Vamos, vamos, avanti a toda vela..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetar el propio espacio y que lo respeten no tiene precio.

      Trabajo en esa actitud a diario, no es fácil, pero se puede conseguir.

      Un abrazo Luna bonita

      Eliminar
  2. Mucho ánimo y fuerza. A veces sí, es todo muy irónico, pero has sabido aprovechar estos malos momentos para darte cuenta de las cosas que realmente importan.
    Te deseo que todo vaya mu bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Confused, confio en que todo vaya bien, de lo contrario me enfadaré ;)

      No me queda más remedio que buscar el lado irónico y cómico a todo esto que llaman vida, es mi manera de sobrevivir

      Encantada de tenerte por aqui!

      Eliminar
  3. El regalo es bueno, pero cuando acabe el tratamiento debes mantener esta nueva visión de la vida Mariola. Es muy cierto eso de que nos preocupamos más de lo que no importa que de lo que sí, como las discusiones y el estrés del trabajo.

    Aunque tengo que darte una mala noticia, la depilación que te han regalado no dura mucho, tendrás que hacerte la que tenías planeada cuando acabes con el tratamiento. Aunque tú, hasta sin depilar, siempre le darás mil vueltas a la buenorradelbikini. ¡Amos hombre, dónde va a parar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hit! Algo de eso he leído por ahí, que con el tiempo todo esto que ahora se ve tan claro se te va olvidando y algunos vuelven a caer en los mismo errores de antes....espero no ser tan pardilla jejeje

      Vaya, pues ahorraré de nuevo para la depilación no vaya a ser que me vuelva la mujer lobo mas buenorra, eso sí, de todas!

      Muchisimas gracias nadaobjetivoamigotonteriador :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo y todos mis mejores deseos para tu pronta recuperación!
    Te descubrí en septiembre a raíz de un post tuyo de tu boda y ya fui leyendo otros y vi que tienes muchísimo humor y también fuerza! Todo ello te ayuda en esta época y sí al final la edad y tbn malos momentos te ayudan a valorar lo importante. Todo lo mejor y sí eso de que escribieras un libro puede tener éxito, ya el propio título q decías tenía gancho o uno mítico de vivencias de treintañeras o x! Saludos, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Clara!

      Vaya, siento que me descubras en este momento nada divertido...prometo que haré lo posible por recuperar algo mi tonto sentido del humor que al parecer te gustó de las entradas pasadas.

      Sinceramente los resquicios de sarcasmo, ironía y de reírme de misma que aún conservo ayudan mucho en algunos momentos.

      Lo del libro me lo voy a pensar....pero te confieso algo: soy incapaz de resumir y me saldría una enciclopedia arggg Las anecdotas de las de taytantos dan para mucho y muy divertido ;) Espero seguir buena y escribir algunas cosillas al respecto. Mil gracias por tu sugerencia y motivación.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! Espero poco vayas mejor!!! Te envío muchos ánimos!!! Sí, el humor es clave y tbn de gente inteligente!

      Eliminar
  5. La vida está llena de ironias, ciertamente, y de subidas y bajadas... Ahora te toca escalar, ciertamente, pero que en el proceso te encuentres con lo mejor de tí misma y el apoyo de todos quienes te apreciamos, es la mejor.
    conclusión que puedes extraer. El camino es pedregoso, cierto, pero si tropiezas te sostendremos, siempre con la certeza de que alcanzarás la cima.

    Las demás cosas, ciertemente, son secundarias, incluso la depilación laser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Euclides

      te puedo confesar una cosa? A veces estoy hasta el moño de las subidas y bajadas, como decia Mafalda "que pare el mundo que yo me bajo" jejeje

      Los brazos con los que me sosteneis son mis ganas de estar cada día mejor y no dejar que el desanimo me venza. NO hay palabras para expresar lo agradecida que me siento en ese aspecto.

      Ojo, que tu no te haces una idea lo cómodo que debe ser no tener que depilarse.....;)

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Bravo, bravo
    Me encanta el cambio de imagen del blog.

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Le hacia falta...y creo que aún no han terminado los cambios :)

      Besos

      Eliminar
  7. Maravillosa tu reflexión. Creo que muy pocos nos paramos a meditar sobre las verdaderas cosas importantes en la vida y me alegro que tu hayas tenido la oportunidad de escogerlas y valorarlas.
    Con esa fuerza interior te vas a comer el mundo!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JuanRa,

      la pena es tener que darse cuenta de todas esas cosas cuando nos pasó algo realmente grave y lo peor aún tender a volver a olvidar lo que de veras importa.

      Comermelo entero no que engorda, pero un bocaillo que otro sí ;)

      Otro para ti!

      Eliminar