Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2016

DESTINO O PUTADA?

Con las ganas que tenía yo de ponerme a escribir sobre mis peculiares compañeras de trabajo, sus chascarrillos y sus vidas casi surrealistas....o de narrar con todo lujo de detalles mi viajazo en moto de este verano con destino Portugal, concretamente al Algarve....

Pero el dichoso destino se empeña en retorcerme la vida, putearme y darme razones de peso para mantenerme constantemente en estado de alerta y/o preocupación. El día 2 de este mes tenia programada mi mamografía (anteriormente me las realizaba cada 6 meses, pero en esta ocasión me citaron para pasado un año) Pues bien, a nadie puedo negar que en todas y cada una de mis revisiones he ido con cierto temor, ya que en mi caso existen antecedentes familiares de cáncer de mama, de ahí que a pesar de no ser muy mayor (aún no he cumplido los 40) y no haber mostrado síntoma alguno se me realizaran tan frecuentemente pruebas. Pues bien en esta ocasión si que me han encontrado algo y mis temores eran fundados....

Se trata de un bulto sospechoso, detectado en la mamografía, verificado con la ecografía y biopsiado practicamente sobre la marcha....todo en el mismo día y casi diría yo con carácter de urgencia. Es en esos momentos (unas dos horas y media) en los que se te agolpan tantas y tantas cosas, pensamientos que se cruzan, sentimiento de pena, de miedo, de soledad....obligatoriamente reprimidos porque te acompaña tu madre que sufrió en primera persona todo eso y ahora lo revive en su hija. Intentar hacer reir o sentir bien a alguien cuando tu te estás desmoronando por dentro supone un esfuerzo tal que sería imposible describir con palabras (con lo que yo hablo)...aún me duele recordar ese momento.

La cuestión es que me encuentro esperando los resultados de la Biopsia, los días se me hacen eternos, la lucha en mi cabeza por desterrar los malos pensamientos me tiene agotada y aunque afortunadamente mi forma de ser es optimista, y rebusco a diario el lado positivo pensando que no va ser nada malo.....no puedo evitar recordar la cara del radiólogo, su expresión cuando le pedí una opinión y me dijo que simplemente había que quitarlo si o sí....y el cariño con el que me trataron tanto él como la enfermera....ahora mismo al recordarlo se humedecen los ojos. 

No escribo esto para flagelarme, no soporto dar pena, no quiero que nadie sufra por mi, ni siquiera mi perro, al que no quiero dejar solo ni un segundo.....solo quiero gritar al mundo (a este casi anónimo) lo cansada que me siento a veces, la impotencia que me invade al ver que no puedo hacer nada contra mi destino...o debe ser que nunca he sabido jugar bien a las cartas, una putada.

Y después de todo....en el fondo no dejo de dar gracias porque reconozco que hay gente con menos oportunidades que yo y que realmente lo han pasado o están pasando peor.

5 comentarios:

  1. Tienes derecho a estar como estás
    Estoy aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un abrazo Aquí ��

      Eliminar
  2. Sieslo:

    acabo de leerte porque estos dias estuve alejado de las lecturas, pero te diré que es lógico que la zozobra te invada mientras no salgas de dudas pero tambíen que por putada que sea eso...que lo es, a pesar de todo saldrás adelante. Estoy absolutamente convencido. Pero como todo ánimo es poco, aquí van los mios que te transmito con todo el corazón, como sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Euclides. Hasta el momento sigo en la tensa espera de saber los resultados y eso que casi me operan allí mismo...en fin que estoy de acuerdo contigo en algo: saldré adelante ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Si en esa tensa espera te cabe una pequeño sonrisa. Pasa por mi blog. Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar