Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2012

FIN DEL TRAYECTO

Perdón por la tardanza....he estado de vacaciones y sin apenas Internet, pero ahora que he vuelto a la rutina ya no había excusa para no acabar la historia del viaje interminable.

...Finalmente llegamos al hotel, rauda y veloz pedí hielo para ponerlo en seguida en el tobillo y que la cosa no llegara a mas y afortunadamente así fue, porque solo faltaba pasar una luna de miel con mi ex-mareado y un esguince (ya se sabe que tres son multitud)

Aquella noche no salimos del hotel, por el cansancio acumulado y porque él seguía con el mismo trastorno, empezaba a molestarme la situación ya que no notaba mejoría en él a pesar de la medicación y no dejaba de insistir en continuar con el viaje, un viaje con destino a tropecientos mil km y casi diez horas de avión, no me sentía tranquila. Amanecimos el segundo día en Madrid yo con ganas de salir, de verlo todo, de hacer millones de fotos, no porque no conociese la ciudad, sino por las circunstancias y el momento: mi primer viaje de casada. No se despertó con muchas ganas de nada, pero accedió a dar una vuelta por el Retiro y alrededores, la tarde la pasó en la habitación del hotel para intentar recuperarse lo máximo antes del viaje del día siguiente. Argggg a mi me daba igual el viaje, yo sólo quería estar con él y que se encontrase bien.

Milagrosamente a la mañana siguiente el Ex se levantó bastante más recuperado y ansioso por emprender el interminable vuelo (no se si he comentado alguna vez que él en condiciones normales se mareaba en un trayecto de tres paradas de bus urbano) Pero él iba preparado psicológicamente y "medicinalmente" (además de lo que le recetaron llevaba consigo todas las existencias granadinas de Biodramina y algún Valium que le arrimó su madre (por Dios qué familia mas pastillera ahora que lo pienso) Pues nada....resumiendo las largas horas de Avión, sucedió algo muy parecido a lo del tren, iba durmiendo casi todo el tiempo, se despertaba para comer algo y cuando le tocaba la siguiente biodramina, de vez en cuando tenia el detalle de preguntarme cómo estaba. Por mi parte me hice veinte millones de crucigramas, vi alguna peli, leía, escribía (decidí escribir un diario de nuestra luna de miel en clave de humor, que incluso a Ex, pasados los años, le encantaba releer y que en un arranque de genio cuando nos estábamos separándonos decidí romper, de lo que me arrepiento muchísimo de eso...y de no haber saltado en paracaídas desde el avión :P)




En fin concluyendo para no hacer esto muy (mas aún) pesado. Ya en Punta Cana el Ex empezó a encontrarse mejor, pero no del todo ( a ratos-diría yo oportunamente- le volvían los mareos y la tontuna cuando no le apetecía una excursión o similar recurría al malestar) Además de una avalancha de mosquitos que decidieron atacarnos con nocturnidad y alevosía, una diarrea, un paseo a caballo - me tocó por lo visto el equino más hiperactivo del grupo lo que produjo en mi un importante dolor de trasero por el galope y cierta afonía debida a los gritos de auxilio a los que el resto hacían oídos sordos- Pero Ex estaba contento de haber llegado hasta allí puesto que le hacía mucha ilusión y yo cedí, guardando la mía por viajar a París, Roma o Venecia, acordando que ya haríamos todos esos en los años futuros como matrimonio (Je!)


No fue como yo esperaba, ni la boda, ni el viaje....y todo hubiese quedado en una simple anécdota, siempre y cuando, al poco tiempo de casarnos no se hubiese acabado todo, siempre y cuando sumando señales, momentos y palabras no haya llegado yo a la conclusión de que no quería casarse y lo hizo obligado....por si mismo supongo, por mi parte no había prisa. Yo habría aceptado mucho mejor una ruptura antes de dar el paso, a que sucediese (esa ruptura) escasos años después, sin causa aparente en ese momento. Me quiso? por supuesto que sí, pero no lo suficiente, no de la forma en que yo lo quería a él. Nunca se portó mal conmigo, pero le reprocharé siempre la falta de valor y decisión a la hora de afrontar las cosas importantes.


pd: aunque el tono no os haya parecido muy de humor, yo sinceramente ahora recuerdo aquel viaje y me río de verme a mi misma en esa situación. No hace mucho aprendí que la mejor medicina para según qué dolores es saber reírse de uno mismo y buscarle a todo el lado positivo.....he viajado estos últimos años a sitios preciosos que jamás pensé que haría cuando me separé y.....sin un mareado, levitando a mi lado como acompañante (todo lo contrario ;)


18 comentarios:

  1. Ay Sieslo!!!! Buah, yo no tuve viaje d luna d miel, a eso ni llegamos, y menos mal, porque leyendote, lo de siempre, me he visto reflejada en tantas cosas...

    Como no pude darme cuenta !!!! si rechazó un sitio d convite xq decia q a su gente media hora en autobus le iba a rayar!!!

    La verdad qe estoy mucho mejor, pero han pasado siete meses ( ya tengo que contarlos, antes me los sabia) y los recuerdos siguen acechando cada dia, paso x algunos sitios q me revuelven l estomago, o escucho algunas cosas q me dan un poquito d ansiedad. Dices que tu ahora t ries, me reire yo tb? Es pronto todavia? Tengo miedo a no olvidarme nunca...

    Pero que constr que estoy mucho mejor!
    Tu estas bien guapi?

    1besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hundidita, cuánto siento que pasaras por algo tan parecido, pero afortunadamente y aunque ahora te cueste creerlo, es mejor una retirada a tiempo.

      Supongo que no nos damos cuenta, porque estamos enamoradas, porque nos negamos a verlo o porque fingen demasiado bien. Cuando confías plenamente en alguien esperas lo mismo por su parte.

      Si te dijera que en ocasiones no me acuerdo de él, o que algunas canciones, lecturas y expresiones no me lo traen a la memoria te engañaría, del mismo modo que no todo lo que recuerdo me hace reír, es imposible que no me revuelva el estómago o me produzca ansiedad (al igual que a ti) recordar ese día en el que de la noche a la mañana sin razonamientos me dice que "ya" no siente lo mismo y me tiene así meses sin decidirse a dar el paso, "hoy te quiero mañana o dentro de media hora no". Hace bastantes años de eso pero cuando algo te ha dañado mucho es normal que te siga removiendo por dentro, solo que se va haciendo cada vez menos intenso, lo miras con otros ojos y aprendes a vivir lo mejor que puedes y quieres con eso. No creo que se pueda olvidar a alguien que has querido y con la que has compartido infinidad de cosas, pero si que se puede ver con otros ojos, con otros sentimientos. Y por supuesto, te vuelves a enamorar.

      Así que a tu pregunta de si es pronto? solo puedo decirte que cada uno necesita "su" tiempo en concreto, pero que yo a los siete meses estaba como tu y peor ;) Y estoy segura de que según qué cosas con el paso de los días te harán reírte hasta de ti misma (por ejemplo de esa ceguera románticona que padecemos algunas/os)

      Besosss, me alegra ver que estás mejor, es buen síntoma!!. Yo estoy bien, y si noto que la cosa decae, pongo todo de mi parte para subir el listón (si no lo haces tu...nadie lo hará por ti)

      Eliminar
  2. Menuda aventura....me imagino como te pudistes sentir esos días, preocupada por su salud, disfrutando del "recien casados" tu sola....
    Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
    Me ha encantado tu historia!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días L

      cuando mucho tiempo después le conté todo esto a mis padres, no daban crédito (a que yo me lo tragara sola, a que volviese como si nada)pero de todos modos, de qué habría servido hacerles partícipes? Como dices, ciertas cosas te hacen más fuerte y eso te ayuda a afrontar algo mejor lo que esté por venirte.

      Gracias! Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Vaya tela! pero sí, ya podía haberse acabado todo antes de liarla con la boda y tal, pa na, vaya viajecito te dio!! pero bueno, queda como una anecdota y si, es mejor reirse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pipah, nos habríamos ahorrado algún que otro mal rato (también los hubo buenos, pero..) sobretodo la separación y posterior lucha por hasta un estúpido taladro o evitarnos el secuestro de mis fotos familiares, por ejemplo....... :)

      Eliminar
  4. Bufff... cuando te leo me da una pena!! Cuánta razón tenían tus familiares, ehh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tequila, algo de pena sí que da porque me casé siendo una ingenua que creía en los cuentos de hadas, los príncipes azules,... y de un plumazo, zas! bofetón de realidad y caida en picado de mis castillos en el aire

      Lo curioso es que mis padres también andaban algo cegatos, pero ciertos detalles no le pasaban tan desapercibidos como a mi. Y lo "mejor" es la de gente que ahora a toro pasado te dicen: "no si a mi no me gustaba para ti" También están los: "pero si se le veía coladito por tí, te miraba embobado"...en fin

      Besos...tu que tal estas?

      Eliminar
  5. Muy divertida!! No me he casado nunca pero también he tenido un ex muermo , muermo hasta la saciedad , que horror coger un avión y ponerle pegas a todo , y es que a él sólo le gustaba la comida española y el habla español y el acento de Castilla , ay madre!!! Que desastre!! Te iré leyendo.

    Saludos!

    Mi blob: http://geisweirdo.blogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonim@

      me alegra te haya divertido :) Es que tener una persona como pareja que no "acompaña" en casi todos los sentidos (los importantes)...chungo chungo jejeje.

      Te visitaré.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues todo esta odisea que hoy nos acabas de relatar me hace pensar, me confirma, que le amor no es suficiente, que para que una relación funciones la convivencia es esencial, y que hay que experimentarla antes, que lanzarse al vacío es en ocasiones un riesgo que si sale mal tiene unas consecuencias tales como la que escribes.

    Claro que otras veces sale bien, aunque creo que la menos.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre das en la clave Sese,

      tras todo esto descubres que no importa cuántos años hace que conoces a la otra persona...porque verdaderamente no la llegas a conocer levemente hasta que no convives, hasta que no compartes el dia a dia con las aparentes insignificantes cosas del mismo.

      Es verdad, en ocasiones sale bien, pero intuyo que supone un gran esfuerzo por ambas partes.

      SALUDos y buenas noches

      Eliminar
  7. te entiendo, si yo no hubiera esado tan cegatilla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo, aquí unas cuantas mejor nos hubiésemos dedicado a vender cupones ;)

      Saludos Alicia

      Eliminar
  8. Ufff risa risa no me da ya tanto.. tragicomedia total :/

    En fin, qué sé yo, se cometen muchos errores cuando estamos enamorados y nos volvemos miopes perdidos, pero eso no es culpa nuestra. No tiene sentido reprocharse nada. Lo mejor es recordar la ilusión y felicidad que sentiste, que seguro fue mucha en muchos momentos y lo malo, olvidarlo (en ese sentido, la memoria selectiva es muy sabia).

    Y bueno... aprender de cada experiencia, que seguro que lo has hecho :)

    Muchos besitos Sieslo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo aprendes precisamente a eso, a seleccionar a quedarte con lo que de veras merece la pena, los buenos momentos.

      Y si como dicen todo sucede por algo, prefiero pensar que lo malo te sucede para que llegue algo mejor así que...

      Besossss guapa

      Eliminar
  9. Bueno, aunque la historia es tragicómica, el final es feliz, él lejos, muy lejos.
    Lo malo, el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Angelillo, la historia tiene tintes dulces y amargos, como la vida misma. Y cuando acabó todo, desde luego que no hacía mas que pensar en esos casi 14 años perdidos, ahora prefiero considerarlos invertidos en aprendizaje, como en un master ;)

      Saludos!

      Eliminar