Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

YO, ME, MI, CONMIGO


Revolviendo entre papeles he encontrado esto que escribí hace ya bastante tiempo, estaba frente a una playa a la que me escapé para pensar y guardé este escrito para leerlo de vez en cuando, para no olvidarme de aquel momento....y hoy ha llegado a mis manos....casualmente?


"Sólo me arrepiento de una cosa, de no haber vivido mas, de ir dejándome llevar durante muchos años. Creo que pequé de excesivamente dependiente perdiendo así mi autonomía y mi libertad. De ahí que cuando me separé muchos me aconsejaron un tiempo de duelo, de soledad obligada para recobrar mi personalidad, para aprender a ser independiente, libre, valiente, a tomar decisiones por mi misma. Y ahora transcurrido un tiempo prudencial agradezco enormemente aquel consejo que seguí a pies juntillas, porque ya se quién soy, qué quiero, qué no quiero y qué necesito.
Con esto no quiero decir que ahora sea perfecta y que no me vaya a equivocar mas, que seguro que sí y además eso espero porque de los errores se aprende y mucho. Solo pienso que seré consciente y consecuente con mis actos y actitudes, que ya no temo tanto a la soledad, porque no es tan malo estar solo consigo mismo....me vienen frases de canciones que adapto a mi: "perdona es que tengo prisa que he quedado con mi alma para pensar en "Mi" o "Si buscas ayuda, chungo esta noche estoy sola conmigo". Puede parecer egoísta, pero acaso no es cierto que para querer a alguien hay que empezar por quererse uno mismo??. Pues bien yo ahora, después de todo el daño, el sufrimiento y el "duelo" me quiero, me siento a gusto conmigo misma, con mis virtudes y mis defectos que los tengo como todos. Y ya no temo pasar largos momentos de soledad, porque los aprovecho para "hablar" de mi, de mi vida rectificar aspectos, meditar y para hacer cosas que ni remotamente pensé hace años que me atrevería a hacer yo sola."

Volveré a guardar este papelito, pero en esta ocasión en un lugar más visible para que no lo pierda de vista durante tanto tiempo.


Feliz domingo a tod@s!!

28 comentarios:

  1. Viene genial releer pensamientos que escribimos ante alguna circunstancia (feliz o infeliz), te hace ser más consciente que lo que eres y donde estás y, sobre todo,te sirve para no volver a caer en los mismos errores.

    Buenos pensamientos y reflexiones. Aprender a sentirse bien con uno mismo, a aceptarse como uno es y a saber vivir en soledad es un paso importantísimo para ser feliz, o, por lo menos, para no ser infeliz.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo una vez que a veces hay que desaparecer del mundo y aislarse, aprender un poco más de ti mismo, aprender buenas lecciones de la vida, y después volver al mundo para mejorarlo. Creo que eso es lo que te ha pasado a ti, y creo que sería necesario para todos nosotros hacerlo de vez en cuando. Mejora tu pedacito de mundo con cada cosa nueva que aprendas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, hay que ser un poco egoístas para poder esperar algo de los demás.
    Alicia.La mandrágora.
    Por alguna extraña razón no puedo entrar con mi cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Es básico, para que te quieran los demás primero te tienes que querer uno mismo. Hay veces que nos volcamos demasiado en los demás, en "la otra persona" y nos olvidamos de nosotros, y no hay mayor error. ¿Por qué hay que quererse a uno mismo? Porque va a ser la persona con la que compartas TODA tu vida. Ni tus padres, ni tu pareja, ni tus hijos, la persona con la que vas a vivir siempre eres tú, y más te vale cuidarla bien ;)
    Guarda ese papelito, contiene mucha sabiduría.

    ResponderEliminar
  5. A veces impresiona leer cosas que escribimos en el pasado, a mí me pasa.

    Guarda ese escrito, no lo pierdas, no lo olvides.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso es lo real y presente que te sigue pareciendo a pesar del tiempo que ha pasado.

    Un beso y no lo guardes mucho, no.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, es importante a veces ponerse a hablar consigo mismo para recordar cómo somos, ser conscientes de lo que somos, de nuestros defectos pero también de nuestras virtudes y no dejar de querernos para poder luego exigir que se nos quiera con nuestros defectos (sobretodo)

    En cualquier caso espero que no tengas que desplegar el papelito ni recordar esas sensaciones que te llevaron a escribirlo.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
  8. CreatiBea: es como releer capitulos pasados de nuestras vidas, con moraleja y todo, plasmada ahí exactamente para eso, para que no la olvidemos y pongamos en práctica.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rex: hola! me alegra verte por aqui.

    Qué bonito es eso que dices, me encantaría mejorar mi pedacito de mundo, o al menos intentarlo. Dedicarnos un tiempo (el que necesitemos) para nosotros mismos debería ser obligatorio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alicia: qué tal? has solucionado tu problema con blogger?

    Pensar en uno mismo, en estar bien con lo que somos y queremos...si eso es ser egoísta, habrá que serlo, porque creo que asi incluso podremos entender y ayudar mas al resto de la gente.

    ResponderEliminar
  11. Angelillo: que inteligentes tus palabras. Es que si no te quieres, no te respetas y no eres fiel a ti mismo como persona...cómo vas a hacerlo con los demas? Y es cierto que en ocasiones por volcarnos tanto en los demas, pasamos a segundo o tercer plano y eso no es bueno, al menos no como nota constante en nuestras vidas.

    Gracias, la guardaré con mis cinco sentidos

    ResponderEliminar
  12. Jauroles: y tanto que impresiona y mas aún te da qué pensar el momento en que lencuentras eso que escribiste, la manera en que vueve a caer en tus manos.

    Intentaré no perderlo, si hace falta lo enmarco...jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ana: muy buena tu observación, no se te escapa nada :)

    Besos, me alegra verte/leerte por aqui

    ResponderEliminar
  14. Sese: claro hacer examen de conciencia es buena terapia, aceptar y reconocer nuestros defectos nos ayudará a ceptar los de los demás y que estos acepten los nuestros.

    Gracias, eso espero yo tambien, tenerlo cerca por si acaso se me olvidara la moraleja, pero no tener que recurrir a ella demasiado por haberla olvidado...parece paradójico.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado. Cuando sea mayor quiero escribir cosas así de bonitas :P

    ResponderEliminar
  16. Cuando sea más joven prometo escribir algo así.

    Un blog es- para mí- un barómetro de los malos y los buenos tiempos.
    Si mirases muchos meses atrás te ibas a sorprender de lo que has cambiado para bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es tan importante aceptarse, quererse y sentirse a gusto con uno mismo... muchos lo hemos ignorado hasta que hemos comenzado a practicarlo.

    No pierdas el papelito, siempre habrá momentos en los que necesitemos recordar qué es lo verdaderamente importante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Kobal: más mayor aún?? Uff se te habrá olvidado escribir :P ;)

    ResponderEliminar
  19. Aqui: jajajaja, muy bueno!

    Pues sí a veces (cuando el tiempo me lo permite) releeo cosas escritas en el blog, y noto cierto cambio o evolución y mas que nada aprendizaje.

    Feliz sabado, besos

    ResponderEliminar
  20. Aliena: conozco a muchas personas que son incapaces o simplemente no saben querer, debido en el 90% a que ellos no saben quererse a sí mismos. No dejemos que nos pase, no olvidemos esos "papelitos" :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que no SOY TAN MAYOR LECHES

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrirte y me gusta lo que leo; solo decirte que para poder querer a alguien de verdad, primero hay que quererse a uno mismo y tu has conseguido lo mas difícil asique animo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Kobal: uyyy, eso de "Leches" suena a persona medianamente mayor :)

    ResponderEliminar
  24. Princesa en apuros: muchas gracias, me alegra que te guste.

    Lo he conseguido, pero a veces sinceramente se me olvida todo eso que he logrado con tanto esfuerzo.

    Mas besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  25. Voy a escribir un papelito así como el tuyo. Buena idea.

    ResponderEliminar
  26. Si es lo que parece26 febrero, 2012

    Nunca está de más David.

    Perdona la tardanza en la respuesta, se me pasó el correo ;)

    Saludos y bienvenido

    ResponderEliminar