Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

ADICCIONES RARAS (Reeditada)


Se presenta un sábado tarde aquí en casa de mis padres a los que les rapiñeo el ADSL, no hay planes de salir a la vista y tampoco ganas, me estoy haciendo mayor, eso y que estamos en crisis.

Pues bien ya estoy echándome a temblar con la tarde que se me presenta. Intuyo que va a ser una de esas tardes en las que mientras observo a mi padre, me pregunto cosas del tipo, es posible que una persona se vuelva adicta a comer pipas (agua sal en este caso) sin parar ni un segundo, pero solamente durante los sábados y los domingos??? Ufff madre mía me pone de los nervios, a veces el buen hombre ha aprovechado que yo salía para algo y me ha encargado le trajese un bolsón de pipas, pues bien, yo chica lista se las he traído peladas (así el daño colateral es menor), pues no le venían bien, porque por lo visto la gracia del asunto es estar haciendo continuamente ruido, arggggg. Y claro yo una vez, ilusa de mi, le dije: "señor papá que con tanta pipa le puede afectar al apéndice" a lo que él me contestó: "ya me lo quitaron de jovencito...."ohhh no, esto puede durar eternamente" (pensé y por lo visto no me equivoqué)

En fin que dejando a un lado la obsesión de mi progenitor por las pipas me ha venido también a la mente ciertas adicciones extrañas que conocí en un par de amigos cercanos.

Recuerdo el caso de nuestro amigo J. que con mas o menos 15 años, se enganchó de tal manera a la Coca Cola, que su madre tuvo que llevarlo a un médico que le prohibió tajantemente tomar ese refresco, y entonces fue cuando de veras se descubrió su adicción, se la bebía a escondidas, metía latas en la mochila para poder llevarlas a casa y cuando su madre lo descubría lo castigaba, nos suplicaba a los amigos que le dejáramos beber de las nuestras y todos se lo negábamos porque sabíamos, a través de su madre, que no le hacía ningún bien beberla lo ponía muy nervioso y había perdido muchos kilos, pero aún así era incapaz de dejar de beber Cola. Por fin y gracias al tesón de sus padres y hermanos logró dejar de beber el refresco en cuestión, al menos durante aquellos años, después no he sabido nada más de él ni de si habrá vuelto a la Coca Cola

El segundo caso del que me acuerdo es el de mi amiga C. que era adicta a los productos u objetos de papelería, sí como se lee. Se volvía loca cuando entrábamos a una papelería, compraba gomas de borrar de colores, lápices por cientos, libretas de todos los tamaños, los olía, pasaba sus dedos delicadamente por el material. Tenía una colección entera de estuches, os acordáis de aquellos metálicos? ella los tenía todos. Así que entrar con ella en cualquier librería/papelería era un peligro, imposible controlar su euforia, aparte de que no podía salir de ninguna de ellas sin haberse comprado algo, la pobre se dejaba un capital en sacapuntas y bolis. Vamos que aquello era peor que entrar con un niño en el Toys "R" Us.

Seguramente hay muchas más "adicciones" de estas que yo llamo raras, pero ahora mismo, la de mi padre y sus crujidos piperos me tiene tan desquiciada que no logro recordar ninguna más. Voy a colocarme mis auriculares y espero que la música amortigue el crac, crac, crac, crac,........;)

(Parte reeditada) Gracias al comentario de CactusGirl, he recordado la adicción que me comentó mi amiga S. que sufrió en sus propias carnes no hace mucho. Padecía de gases (ahora que no me oye) y le recomendaron que tomara Aero Red, pues bien estuvo un tiempo tomándolo y todo iba bien, pero al cabo de un tiempo descubrió que no podía dejar de tomarse sus pastillitas anti gases (sin ya tenerlos) tras cada comida. No entendía qué le llevaba a hacerlo, pero así era, dice que hasta le gustaba el sabor. Yo me pregunto, tan vulnerables somos las personas ante determinadas cosas que nos hagan sentir bien en un momento dado? O acaso se trata de que industrias y demás, trabajan con componentes o ingredientes que pueden llegar a ser adictivos?? Está visto, por casos que conozco y por vuestros mismos comentarios que la Coca Cola engancha y hace poco oí que incluso la comida rápida, estilo la de Mc Donalds o Burguer King, también puede crear adicción. Son ellos o somos nosotros??

Buen fin de semana a todos/as



P.D: Por cierto ya he empezado con las encuestas, está en la parte superior del blog, haré una serie de preguntas durante un tiempo y si os animáis a contestar haré una entrada con las conclusiones, con lo que pensamos o sentimos la mayoría. Ahh y felicidades a los Antonios y las Antonias!!

54 comentarios:

  1. Lo de las pipas es que es un no parar, pero se le van a pelar los labios y todo!
    Lo de tu amiga lo comparto completamente, es peligroso entrar en una papelería conmigo, porque no tengo pasta que si no me lo compraría todo, libretas, cuadernos, bolis, un sacapuntas eléctrico he querido tener desde pequeña... ays me encantan esas cosillas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ana: hasta se le arrugan los dedos, pero el nada, ni caso.

    De veras? yo creí que el de ella era un caso único. Tendrás entonces tu casa llena de cosas de esas, no?

    Yo reconozco ser adicta a las pulseritas de cuero, de hilo,...cuanod paso por un puesto de esos se me traban los pies, tengo que comprarme alguna, aunque luego apenas me las ponga ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. El caso no es único. Mi novio, su padre y su hermano cada vez que paso por su casa y me quedo es todos los días dos paquetes de pipas con sal y gigantes, además de otros frutos secos varios como pistachos, pipas de calabaza, cacahuetes todo para perlarlo y hacer ruido. Estaba el año pasado estudiando en su casa con ellos y no podía me sacaba de quicio. Me puse unos cascos, música fuerte y ala a estudiar jajaj.
    Es una epidemia!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La adicción a la Coca-Cola la sufría también un antiguo compañero de trabajo, hasta le hice una entrada en mi blog porque era exagerado, bebía 4 litros de Coca-Cola light al día. Y un día desapareció y no hemos vuelto a saber de él.

    Yo tuve una época de adicción al Tetris, y ahora me tiene enganchado un juego del iPhone llamado Angry Birds, pero como dicen los yonkys, "yo controlo". También soy un poco adicto al Google Reader, en cuanto puedo miro a ver si alguien ha actualizado su blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me incluyo en el grupo de adictos raros. la coca cola me vuelve loca. A mi también me recomendaron no beberla, o por lo menos, con moderación (ni caso).
    Las pipas me gustan mucho, no estoy en el estado de tu papi (ya "enganchaíto perdío") pero, ahí ahí estamos,que con esto de dejar de fumar he encontrado un sustituto perfecto en esto del pipeo.
    Ves, por los de las papelería no me ha dado, pero me encanta como huelen... todo se andará...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    A mi me encantan los bolis, pero los de propaganda son los que mas me gustan.
    Y tengo suerte porque como a mi hijo tambien le gustan, mi medico de cabecera que tiene pasioncon el niño, cuando voy con el lo minimo son tres o cuatro, (Digo lo minimo, porque en una ocasion sali con el bolso que no me cerraba de todo lo que le pudo de dar de propaganda).
    Y si voy sola y le veo alguno que me gusta se lo pido, jajajajaaaj.
    Asi que en casa tenemos boligrafos de propaganda para poner un puesto en el mercadillo, ajajajaaj.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. ajjajaja qué razon tienes!! mi novio no es adicto a las pipas, pero cuando las come me pone de los nervios!!!!!!!!!!! siempre me quedo mirandolo ¬¬ con cara de... ya vale no?

    ResponderEliminar
  8. Lo de las pipas es bastante común.
    ¡Pero lo de la coca-cola, y sobre todo, la papelería si que no lo había oido nunca!

    ResponderEliminar
  9. teologiadeS: dios mio tres a la vez!!!! cómo puedes resistirlo??? Ve con cuidado porque puede ser hasta contagioso ;)

    ResponderEliminar
  10. Angelillo: tengo que leer esa entrada tuya me has dejado con la intriga...y qué habrá sido de él, cocacolanomano?

    Uff me has recordado a aquella temporada que yo tambien me enganché al tetris y soñaba con fichas cayendo, verídico. Menos mal que lo superé :)

    ResponderEliminar
  11. CreatiBea: jajajaja mas vale que le hagas caso a los que te aconsejan con la coca cola y las pipas ve con cuidado que por lo visto mi padre empezó por revueltos de frutos secos con pocas pipas y ahora está en las bolsas de kilo de pipas saladas o agua sal como él las llama ;). Eso sí , si te sirve para deja de fumar bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  12. Luna: jajajaja de manera que a ti nunca te faltará un boligrafo cuando mas se necesitan, apuntar un numero, escribir una idea para post,...curiosamente yo tambien tengo bolis de propaganda, pero no se ni por qué ni cómo han llegado a mi casa ...??? Si poones el puesto avísame y te llevo los mios :D

    ResponderEliminar
  13. Moex: jajajaja es que cuando tu no comes, parece que te saca de tus casillas oir a alguien hacer esos ruidos típicos de comer pipas, y te quedas mirandolos con cara de o paras o no respondo....mi padre ha dejado una montaña de cáscaras, ufff que suplicio ;)

    ResponderEliminar
  14. Irune: yo hasta que no conocí a esos dos amigos, no tenia la mas remota idea de que eso pudiera pasar y mira, por lo visto no es tan raro. Y otras adicciones raras mas que no sepamos, habrá por ahí.

    Besos y abrazos a todos/as

    ResponderEliminar
  15. Si te pica la curiosidad:
    http://mactletico.blogspot.com/2009/12/desaparecido-en-combate-por-la-coca.html
    El desenlace final no ha existido, han pasado 6 meses y se le despidió sin saberse nada de él. Un día su novia llegó, tiró el portátil en centralita y se fue, sin más.

    ResponderEliminar
  16. hummm....estoooo...he sufrido las tres adicciones!! jajajaj....tendré que mirármelo.
    Lo de las pipas en mi casa, hace años, era algo fuera de lo normal, de echo, mi hermano y yo ahora, tenemos cierta intolerancia que nos impide comer una sola pipa...si lo hacemos nos ponemos asmáticos!
    Con 15 años más o menos fui adicta a la cocacola...desayunaba cocacola y era lo único que bebía durante el día....el médico fue claro...estaba a punto de causarme piedras en el riñón, además de causarme cistitis. Eso sí, cuando me la "prohibieron" estuve como 4 o 5 años sin probarla.
    Y lo de la papelería...bufff...ahora se me ha pasado (un poco), pero libretas en mi casa nunca faltan!!

    ResponderEliminar
  17. Uff, qué nervios de pipas, por favor, a mí es que me sientan fatal, pero reconozco que entretiene mucho pelarlas, que es la gracia, vamos, así que entiendo a tu padre perfectamente..

    Respecto a las adiciones, estuve 5 años enganchada al Respir (sí, las gotitas esas de la nariz) y fue francamente horroroso. No había manera de quitarme. Ni con médicos ni con nada. Me metía en internet y veía lo peligroso que era y las cosas tan fuertes que contaban y más nerviosa me ponía y peor me sentía..

    Pero un buen día, en una gripe de esas tontas, no sé qué medicamento em recetaron para cortar los mocos, que nunca más volví a echarme..

    Tontamente, pero las dejé por fín..

    (Hija, perdona por el rollo)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Angelillo: ahora mismo voy a leerlo todo, pero con lo de la novia más intrigada aún me has dejado...qué cosas....

    ResponderEliminar
  19. Fui adicto a la CocaCola, lo supere.
    Ahora soy adicto al ordenador.

    Me encanta entrar en una libreria y comprarme algo que seguramente no usare nunca.

    Me encanta "carta blanca".

    ...y tengo alguna que otra adiccion mas.

    ResponderEliminar
  20. DANYGIRL: jajajaja perdona que me ría, pero me estas diciendo que de tanto comer pipas, desarrolastéis intolerancia??? Oye pues mi padre ni por esas.

    Y yo que contaba estos tres casos como algo muy excepcional. ;) En serio, por lo que dicen la Coca Cola es malísima a mi normalmente no me sienta bien.

    Tambien me gustan muchas cosas de las papelerías, pero controlo ;)Seguro que yo tengo unas cuantas, pero no soy consciente

    ResponderEliminar
  21. CactusGirl: de perdonarte nada de nada, me encantan los rollos, es más, gracias a tu comentario he recordado otra adiccion de mi amiga S. que me hace mucha gracia. Pero la verdad es que es delicado engancharse a un medicamento, a mi me pasó una temporada con el ibuprofeno, hasta que un día me planté y desde entonces rara vez he tomado otro.

    Un beso, me encantan tus rollos ;)

    ResponderEliminar
  22. jorge: por lo que veo lo de la Coca Cola es generalizado, algo tiene que llevar.

    Carta Blanca?? Lo siento es que hoy estoy aún dormía.

    Supongo que todos tenemos alguna que otra adicción que en ocasiones pueden ser de lo más tonto o curioso. Las otras mejor ni nombrarlas, que son muy tristes.

    ResponderEliminar
  23. "Médico a punto de sufrir el recorte salarial de ZP ofrece a todos los adictos-as a los productos de papelería un completo surtido de bolígrafos, post-it, libretas, pen-drives, clips, pinzas, grapadoras, rotuladores, fluorescentes... y casi todo lo que a uno se le pueda ocurrir, por un módico precio (negociable, por supuesto)"

    Jajaja, Síes, perdona por este momento de publicidad, es que yo aún no me he hecho adicta a los productos de papelería, pero poco me queda, por eso los regalo siempre que puedo!!! Por ahora creo que sólo soy adicta a leer los blogs de los demás... ;)

    Muy bueno lo de las pipas y la coca-cola, pero tiene que ser malisísisisimo, sobre todo el empacho que te debe quedar después de tomarte dos litros de coca-cola, no??

    Un beso y siento haberme enrollado tanto!

    ResponderEliminar
  24. Alice: jajajaja qué bueno, te entiendo, no te preocupes, entonces el precio es negociable?? ;)

    Sabes? coincidimos, me estoy enganchando a esto de leeros, comentaros, escribir, pero oye que me quita tiempo de otras cosas de veras, como por ejemplo de leer un libro, pero y lo bien que me lo paso y lo que aprendo con vosotros/as, eh :)

    El empacho y los gases y cualquiera toma luego AeroRed jejejeje

    Besos, no te preocupes me encanta que os enrolleis en los comentarios

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, Síes, pues el precio es módico (muy módico) y completamente negociable, que tal y como están las cosas, no es plan de andar exigiendo!

    Yo también le quito tiempo a otras cosas para leeros (será realmente una adicción??), pero me encanta, hay veces en que estoy deseando llegar a casa para ver si hay novedades en Blogger!

    Ah y no había leído lo de tu amiga y el AeroRed, madre mía, qué peligro...

    Un beso! (ah y ya he votado, a ver qué sale al final)

    ResponderEliminar
  26. Alice: gracias por el voto. Yo os sigo tanto que ya han estado a punto de pillarme varias veces en el trabajo :S

    ResponderEliminar
  27. Mi principal y más peligrosa adicción es Ricardito Gere.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Aqui: jajajaja, uy esa tiene difícil cura y está muy generalizada. Aunque la mia no es con el Richi Gere ese, es con otro u otros, ainsss

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Paso de puntillas para agradecerte que te quedaras por mi sitio, ahora estoy de descanso, pero amenazo con volver pronto.
    Ya he votao.
    Las pipas son adictivas, seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No sé exactamente si fue debido a comer tantas, o simplemente que desarrollamos la intolerancia con el tiempo. A mí personalemente me pasó justo en el embarazo de Mayor....me puse tan asmática que tuve que ir al hospital...resultado...intolerancia a las pipas.

    ResponderEliminar
  31. Hoy en día casi todo lleva adictivos. Al tratarse de comida o bebida, puede tener su lógica (aunque no comparta que los tengan); pero en medicamentos si que no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  32. Solo quiero decir a favor de tu amiga C, que la entiendo perfectamente. Además es afortunada si los demás lo consideran una adicción. Yo soy una incomprendidan. En mi caso piensan que soy una caprichosa Y NO ES ASÍ,... es que veos los bolis, los rotuladores, los post-it... es como si me llamaran..., ahí ellos atrayendo mi atención... vale, ya tengo uno, pero no de ese color,... o de esa forma... o de esa marca... y son tannnnnnnn bonitos! Ayyyyyyy, ¿donde hay una papelería?

    ResponderEliminar
  33. Nieves: espero que cumplas tu amenaza ;)

    Tu sitio es muy bonito, merece la pena quedarse

    Gracias por el voto, veremos que saco de todo esto ;)

    ResponderEliminar
  34. DANYGIRL: pues vaya tela, así que ahora ni probarlas, no?. Sea como sea, lo que yo digo siempre y le comento a mi padre, las cosas en exceso no son buenas...que hoy domingo tambien se ha dado su atracón de pipas..ufff

    ResponderEliminar
  35. jejejeje
    Es el primero de la colección. Tengo lista de espera. Con todos a la vez no puedo por muy sexy que YO sea.

    Ya he votado.

    ResponderEliminar
  36. Irune: lo de los medicamentos tampoco yo lo entiendo,..en fin, misterios

    ResponderEliminar
  37. LA YOLI: jajajaja así que te llaman y todo?, si es que tienen muy mala idea, esas gomas, libretitas con su cara de buenas,...ya te recomendaré un par de sitios buenos ;)

    ResponderEliminar
  38. Aqui: jajajajaja of course. Gracias por el voto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Si te contara que hace un par de años me dio por comer pipas mientras veía la tele por la noche. Las devoraba, igual que tu padre. Hasta que me dí cuenta que en semejantes cantidades me estaban engordando. Unos días echándolas de menos, y fuera vicio. Me parece que, concretamente lo de las pipas, tiene que ver con la ansiedad, de alguna manera. Un abrazo.

    No puedo responder a tu encuesta, pero te lo diré: Grito lo mas fuerte que puedo con mi mente, y nadie me escucha, ni a nadie molesto, pero me quedo como dios.

    ResponderEliminar
  40. Parece que una vez convenido que la coca cola es adictiva y se trata de adicciones raras desechemos al adicto al tabaco, al café, al chocolate,... quedan poquitas. Al respecto sólo se me ocurre adicciones sustitutorias de vicios que se dejan, así cuando dejé de fumar (luego volví) cada vez que tenía "el mono" me tomaba un batido de cacao, otro amigo lo sustituyó por yogures. Ansío saber cuál será el sustituto la próxima vez que abandone el tabaco. Por cierto la amiguita "papeleriamaníaca" supongo que luego os regalaría los bolis y demás.

    Saludos (y me pido una pulsera negra)

    ResponderEliminar
  41. Buenas.
    Que acabo de ver lo del voto por casualidad, yo y mis despistes!
    Voto emitido, jajajajajaj
    Cuando sepas algo comunicamelo por el medio que te sea mas comodo, estare pendiente
    Tengo ganas de celebrar buenas noticias!!!!
    Besotes
    Rosa

    ResponderEliminar
  42. emejota: él creo que no es consciente de la cantidad de pipas y del rato que emplea en ellas, puede que tengas razón y la ansiedad esté detrás.

    Probaré yo con tu grito mental y silencioso ;)

    ResponderEliminar
  43. Sese: la verdad es que yo sin mi café diario bien cargado no soy persona, así que estoy dentro del lote.

    Yo conozco a alguien que tras dejar el tabaco se aficionó a los chupachups, nunca podían faltarle, tenía la casa y el coche llenos de ellos.

    Para nada, se lo quedaba todo ella, apilándono cual Diógenes en su casa, qué avariciosa :P

    Saludos, Oído cocina

    ResponderEliminar
  44. Luna: jejeje, si es que además apenas si se ve bien lo de la encuesta, tendré que cambiarlas de sitio. Gracias por el voto.

    Rosa en cuanto sepa algo te aseguro que te lo diré, yo también estoy deseando celebrar. a ratos se hace insoportable la espera y la incertidumbre.

    Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  45. Curiosas adicciones. Se supone que todo lo que excede de una "normalidad" se convierte en adicción.

    Curioso lo de la cocacola, yo por eso bebo cerveza XD

    ResponderEliminar
  46. alcorze: jajaja desde luego dicen que la cerveza tiene ciertas propiedades beneficiosas, pero supongo que si se ingiere con moderación ;)

    Lo que tú dices, con normalidad, mejor

    ResponderEliminar
  47. Recomendación:
    No olvides pasar por el blog de Miguel Baquero.
    Eso es reirse. Nunca viene mal

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hay que saber controlar los impuslsos y así no acabamos con adicciones

    ResponderEliminar
  49. Aqui: gracias por la recomendación, rauda me dirijo hacia allí

    Es por lo que dicen hasta sano, reirse ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Jo T: pues sí con un poquito de autocontrol, evitaríamos caer en esas adicciones/manías, otras son inevitables.

    ResponderEliminar
  51. Buffffff, pues yo soy adicta a las pipas (y sí, entiendo a tu señor padre: tienen que ir con la cáscara, si no no tienen gracia la cosa), a la Coca-Cola y a los productos de papelería. Diossssssss, creo que debería hacérmelo mirar...

    ResponderEliminar
  52. La gata: si puedes convivir con ellas bien, y nadie te mira con cara de asesino/a cuando por ejemplo comas pipas, sin duda no es para preocuparse :p

    Yo también me he descubierto alguna que otra

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Jajajaja, esta entrada no la había leído!! Me he partido de risa con lo de tu padres, que es adicto a las pipas... sólo los fines de semana! Bueno, es un vicio bastante inofensivo excepto porque te pone de los nervios ¿no? Lo de la coca cola ya es más serio, había leído en el blog de Angelillo también un caso, y ahora comentas eso. En ese caso yo creo que lleva algo raro que hace que como mínimo, a quien le gusta, la "necesite" de vez en cuando. Yo no bebo coca cola, pero sí pepsi. xD Así que de vez en cuadno necesito mi dosis, pero ni de coña me bebo nunca más de una lata al día, además, sienta fatal.
    De todos modos, es lo que dices tú, creo que algunos somos bastante propensos a cualquier tipo de adicción. Yo tengo unas cuantas, inofensivas en mayor o menor medida, pero adicciones y al fin y al cabo. Me confieso débil intrínseca y casi mejor que no pruebe drogas o mucho el tabaco, porque acabaría siendo la peor yonki del mundo.
    Qué tema este... lo de los productos de papelería me ha resultado curioso porque hasta lo entiendo! Por trabajar en oficinas, todo el día con artículos de ese tipo, no sé, yo también tengo muchos en casa que no necesito. Me encantan, pero tanto como para gastarme mucho dinero o hacerlo de forma regular, pues no.
    Me llamo Sonia, y soy adicta a los blogs y a, en ocasiones, dejar larguísimos y tediosos comentarios. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Sonix: jajajaja me has hecho reir, mil gracias. A tu ultima frase te contestaria: Sonia te queremos! :D

    En cuanto a lo de mi padre, imaginatelo ayer viendo el partido de España que fue de infarto, comiendo pipas, haciendo ruido, y gritando gol antes de tiempo....si hubiese tenido algo arrojadizo se lo tiro...qué nervios!!!!

    Cierto, la coca cola tiene algo adictivo que hace mas efectos en unos que en otros, pero asi es. A mi es que de entrada los refrescos con gas me sientan fatal, como tu, no puedo con mas de una lata.

    Por otro lado, creo que te ves mas debil de lo que en verdad eres, yo tambien pensé que de probar el tabaco me engancharía, y no fue así, con lo cabezonas que somos nosotras, como para que ahora algo venga y nos coma terreno, vamos hombe!

    Un abrazo y por mi no te rehabilites que me encantan los comentarios XL ;)

    ResponderEliminar