Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

LOS MOTIVOS

Pues ya está, si no me equivoco el Blog ya es privado (me caía mejor cuando era público y un poquito de todos) he conseguido haceros venir a unos cuantos, lo cual me alegra muuuuchoooo y espero seguir trayendo al resto poco a poco.


Las razones: no se trata de nada traumático, no me acosan, no me amenazan, simple y llanamente se trata de  que opté por escribir y presentarme en este mundo bloguero de forma anónima, para poder hablar libremente de mi vida, de mis circunstancias, de mis días malos, de los buenos, de los recuerdos, de mis cicatrices... sin que por ello hiciera sentir mal a nadie de mi entorno. Reservar todo esto como mi parcela privada que paradojicamente hacia publica a muchos de vosotros, es lo fantástico que tiene este mundo, te sientes y te hacen sentir cómoda las personas que te leen, que opinan y/o aconsejan y que apenas te conocen, no te juzgan....pues bien, que me enrollo, esta parcela privada, estaba a punto de ser descubierta por alguien de mi entorno, mi chico. 

Cómo? nunca lo he dicho, pero él tiene un blog (desde hace más tiempo que yo) del cual me dio su dirección bastante antes de ser pareja y me invitó a entrar y conocerlo. La cuestión es que una vez que lo nuestro iba mas en serio, no nos vino muy bien a ninguno el que yo supiera y leyera su blog. Por mi parte, y debido a mi soledad y necesidad de desahogo me animé a crear un blog, imaginando que no se me daría demasiado bien y que en menos de dos meses lo abandonaría (milagrosamente y tras altibajos, llevo más de dos años blogueando ) En ocasiones me he sentido tentada a compartir con él mi Blog, pero no ha podido ser, es una persona muy crítica, es celoso de su intimidad y se 100% que no entendería muchas de las cosas que escribo, no le gustaría leer sobre mi ex, no le gustarían demasiadas cosas, empezando por haberle mantenido oculto un tiempo el "To me pasa a mi". Pues bien volvemos a la razón de privatizarlo, al ser él bloguero ( a decir verdad ahora más esporádico que antes, por falta de tiempo entre otras cosas) hace no mucho descubrí que está a solo un paso de mi...habéis oído decir algo del estilo "de que entre dos personas que no se conocen hay entre medias tres para que lleguen a conocerse?" Pues en mi caso solo hay un blog de por medio.

Cuando me di cuenta, pensé en algunas opciones:
- Espero que pase el tiempo sigo escribiendo como si nada que igual no entra me lee y me descubre
- Espero, me descubre, tenemos una bronca monumental y ya me siento liberada y escribo sin tapujos y de lo que quiera...soltera de nuevo ;)
- Lo privatizo y a partir de ahora por mucho que él pueda sospechar (que lo dudo, pues ya me habría dicho algo) cómo no puede leerlo, no puede decirme nada
- Le prohíbo el paso solo a él ( no ha podido ser puesto que creo que para ello debería ser seguidor mio, qué paradójico)
- Cierro este Blog, hago otro público contando qué ropa me gusta, que pelicula he visto (cosas nada sentimentales o muy personales), pero me dio pena, ya no sería yo, ya el Blog no sería mi zona de desahogo, no me ayudaría ni animaría el escribir.

En fin así que ya sabéis por la que me decidí. Es triste, porque me siento culpable, parece que le engaño, pero por otro lado es que realmente noto que no tengo su confianza, que tras todos los años que llevamos ya juntos, él sigue dejando muchas parcelas amuralladas para que ni siquiera me asome, que yo le he contado toda mi vida y de él apenas si se nada y....bueno eso son otras historias.

Pues nada pensaba que era necesario aclararlo, a los más curiosos/as deciros que no es nadie que haya aparecido por aquí, ni comentado ni nada que por esa misma razón tampoco he contado aún cómo nos conocimos....ahora sí que podré e incluso describir esas situaciones (casi de peli de terror-cómica) en las que creía me había descubierto y me temblaban hasta las orejas....si seré tonta ni que contara aquí infidelidades (que por supuesto no las hay) o planear su asesinato :P



Gracias a todos los que habéis aceptado invitación (jejeje mis VIPS), a los que me habéis pedido seguir y aunque ahora no me lea el resto, disculpas por aún no haber sido invitados (lleva su tiempo bucear por los blogs en busca de las direcciones de correo, que no todas aparecen) Por cierto, vosotr@s en mi situación, qué hubieseis hecho??

25 comentarios:

  1. He conseguido entrar!!! Menos mal, ya creía que me quedaba sin leerte...

    Yo creo que has tomado la decisión correcta, desde luego que tu pareja descubra y acabe leyendo tu blog no es nada bueno, te lo digo por experiencia! Así que, para evitar broncas (y sobre todo conociéndole), es mejor que sea privado y sólo te sigamos los que tú elijas.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa!

      eso digo yo, menos mal que puedes entrar!!

      se qué entiendes mi razones y me alegra muchísimo que me comprendas y apoyes en la decisión, que como verás no está siendo nada fácil

      Besos y abrazos, feliz domingo (el mio pasado por agua ;)

      Eliminar
  2. Buenas tardes, niña, como te dije por correo, estoy convencida de que has tomado la decisión correcta.
    No lo veas como una "traición" ni un "engaño", ni nada así, que se te quite de la cabeza todo eso. TODOS, por muy "emparejados" que estemos, tenemos el DERECHO de conservar parcelas de nuestra vida, exclusivas para NOSOTROS. Siempre he pensado así. No se puede ni se debe (porque esto podría ocasionar daño gratuíto a personas que nos importan) compartir todo.

    Así que ánimo, seguimos leyéndote y acompañándote en esta "faceta" de tu vida ;)

    Besos!!!

    pd: efectivamente, al privatizar, las actualizaciones no aparecen en el Reader. Hay que ir directamente al blog a ver si has escrito algo. No salen ni en la listita ésa de blogger :( un rollo, pero qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, que sepas que me anima y mucho saber que entendeis mis motivos.

      Si es que además es triste estar segura que no entendería nada y me haría sentir aún peor.

      Besos, voy a intentar darle un arreglo a esto para que os aparezcan mis novedades (por otro lado poco frecuentes jejeje)

      Eliminar
  3. Buenas guapa, yo hace tiempo que decidí que el blog prefería que no estuviese al alcance de nadie conocido. Si eso era así, no podría ser yo mismo ni contar lo que me apeteciese.

    Creo que has tomado una buena decisión y aquí estaré leyéndote.

    PD: Yo tengo que retomar el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que según mi forma de ser, si no escribo de lo que siento, de mi misma, de mis anécdotas muy personales (en ocasiones), para mi no tendría ningún sentido haber creado un Blog y si mi sintiera coartada al escribir sobre esos temas por quién me pudiera leer...adios Blog. Me satisface ver que lo entendéis e incluso compartís

      Eso, eso, retoma el tuyo....que aunque de tarde en tarde me encanta entrar a vuestras casas y ponerme al dia

      Eliminar
  4. Yo también creo que es mejor guardar una parcela privada para uno mismo porque, por mucho que se confie el uno en el otro, siempre somos dos personas distintas con mundos que a veces son de difícil comprensión para la otra parte. De hecho lo dije en otro momento en el que planteaste si decirle o no la existencia del blog.
    Yo lo comparo con el típico diario de otros tiempos al que se confiaban reflexiones o manifestaciones muy íntimas que no se quería que los demás de nuestro entorno supiesen. Ya sabemos que era más típico de la adolescencia, pero no siempre se interrumpía con el fin de la edad del pavo. Creo, igualmente, que esa actitud no tiene nada de maliciosa o engañosa. Yo, desde luego, sería el primero en no querer saber si mi pareja tuviese esa puerta abierta, porque si soy coherente, no debo querer escudriñar su alma y sus intimos sentimientos como si fuese un espía. Acepto que se guarde un reducto en el que yo no debo entrar y en que no se sienta cohibida para expresarse. Igual que no querría leer un diario si lo tuviese, ahora o de adolescente.... A mi no me aportaría nada seguramente y el incomodo para ella sería mayúsculo, probablemente.
    Y eso no es incompatible con esta dimensión pública, justamente por ser anónima. Si estamos aquí es porque sin conocerte en persona, te apreciamos como para seguirte y no cuesta nada ser sinceros y honestos dando pareceres que te pueden parecer más o menos bien, pero que tamizados por tu vida y experiencia (que desconocemos) te pueden resultar de alguna utilidad. También lo es esta sensación de no sentirte sola, aunque la blogosfera pueda ser muy engañosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Euclides, no te haces idea lo bien que me ha venido leer lo que comentas (y recuerdo perfectamente tu anterior comentario respecto a este asunto)

      Es verdad que en este caso se trata de un diario (o "mesesario") personal, y no todos los blogs son de estilo personal, reflexivo, subjetivo, que cada uno es libre de escribir de lo que le plazca y guste, como cada uno es libre de decidir si quiere darse a conocer más o menos o hacer extensivo todo lo que cuenta a todo su entorno. Por mi parte hubiese preferido que mi chico no me hubiese dado a conocer el suyo, según él soy la única persona de su "vida real" que conoce de su existencia y repito que eso no le ha beneficiado en nada y eso que desde muy pronto casi que me prohibí a mi misma la entrada, me dolían algunas cosas que escribía que tenían que ver conmigo directa o indirectamente, pero cuando ves que actualiza....ufff cuesta tanto dominar la curiosidad...:)

      Mil gracias por ese aprecio que me llega, que entiendo que no tiene por qué sentir todo el mundo que pase por aquí y mil gracias por esos pareceres que das/dais y por supuesto me son de mucha utilidad como en este mismo caso.

      pd: en este mundo, como en el otro "real" las cosas no son como parecen, nos engañan, supongo que se trata de ir un poco con los ojos, oídos y sentidos más alerta o abiertos

      Eliminar
    2. Por las razones que das con mayor motivo has hecho bien en privatizarlo, y creo que deberías plantearte olvidarte por completo del suyo, si ves que lo que escriba no siempre te hace sentir bien. Cuestión ésta muy delicada en la que por discreción no voy a entrar. Lo que se diga en un blog no debería hacer que se tambaleasen los fundamentos de vuestra relación, pero en caso de duda, si en la vida las cosas van bien, mejor no saber nada.

      Eliminar
    3. Tienes razón y hace ya tiempo que decidí hacer lo posible por no leerlo(es más, no lo hago) Y como dices, por un lado si la cosa va bien...para qué buscar tres pies al gato? y si va mal, de qué sirve echar más leña al fuego?

      Gracias

      Eliminar
  5. Es difícil llevar un blog personal y que te lea gente conocida, a veces me apetecen hacer posts más personales, pero también soy de esos que no muestra mucho de sí mismo a los conocidos, y el hecho de que haya conocidos que leen embolica me ha hecho desestimar tal posibilidad.

    Así que creo que has hecho bien.

    Así que aquí estaremos.

    Por cierto ese eslabón que a punto estuvo de unirse para comunicar a tu pareja y To me pasa a mi debe ser que ambos leíais un blog común, o algo parecido, no?

    Y una sugerencia, ya que no nos salen las actualizaciones en el blogroll lo que podrías hacer es crear un gadget de suscripción via mail a las nuevas entradas. En embolica que fa blog tenemos tal herramienta, así que si te apetece te animo a que la incluyas en tu barra lateral.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sese, espero que me creas cuando digo que para mi este Blog ya no sería lo mismo sin vosotros, sin vuestros comentarios, a veces dispares, a veces divertidos, que dan consejos, que animan que critican en el buen o mal sentido pero que siempre aportan algo y no te hacen sentir sola o mas rara de la cuenta ;)

      Durante toda esta vida bloguera que llevo, lo mejor: vosotros. Tus comentarios, tus opiniones, tus ideas, tu perspicacia, porque sí, porque no se te escapa una, el eslabón es un bloguer que nos sigue a ambos y que yo nunca me atreví a seguir por eso mismo (con lo cual descubrí que este mundo,como el otro, es un pañuelo :(

      Gracias por la sugerencia!! me pongo a ello y espero no tarde mas de un mes en conseguirlo :P

      SALUDos Sese y gracias

      Eliminar
    2. A propósito....le doy a añadir tal gadget y aquí no se ve nada, hay que hacer algo mas? Selecciono la de suscribirse por correo electrónico, le doy a guardar y...na de na igual me tengo que dar de alta en el "Fedd.." ese? uff soy imposible :(

      Eliminar
  6. Estoy aquí.
    mñana más despacio
    Besos, besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy menos mal! que has visto mi comentario y me ha escrito, yo venga a esperar venga esperar... y ya no me parecía normal que tardara tanto.

    Poco decirte hay que añadir a lo que te han dicho ya. que has hecho muy bien y que estas en tu derecho. Y vamos a una persona tan recelosa de su pasado y de su vida, no le debería extrañar que tu también la quieras así que tranquila.

    A mi mi ex me localizo el mail porque le recomende un blog que yo leia (hay que ser tonta) y el aunque use un seudonimo, por mi manera de escribir y por lo que decia se dio cuenta en seguida que esa persona que comentaba en aquel blog era yo.

    La verdad es que me fastidia no poder decir a veces las cosas por su nombre y tener que ir con cuidado de no ofenderle si me lee, pero de momento no lo suficiente para privatizarlo , al menos de momento.

    Te voy a escribir un mail, que me has dejado mosca con algo que has dicho en tu comentario en mi blog...

    Nos leemos

    Muaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que finalmente hayas podido llegar hasta aquí :)

      Se que no debo sentirme mal, pero me encantaría poder hablar con naturalidad con él de mi blog, tener ambos la libertad para leer o no lo que escribe el otro y no juzgar o criticar....pero bueno. Igual con el tiempo vuelvo a dejar entrar a todo el mundo, igual ya no tenga tanta importancia que él lo encuentre...tiempo al tiempo.

      Besos y bienvenida!!

      Eliminar
  8. Voy a alargarme un poco ¿Me perdonas?
    El de ahora es mi segundo blog.El anterior lo tengo bien guardado con cariño.
    Los dos, han sido "solomios". Eso lo tuve claro desde el principio. No por lo que ocultara o por lo que dijera. Quería la libertad de escribir como y lo que quisiera sin malos entendidos.Yo escribo como me siento en el momento de publicar. Ni guardo, ni reviso.
    ¿ No os ha pasado a veces que algún tiempo después al leer algo de lo escrito os sorprende? A mí sí y muchas veces.
    Si a eso se le une que lea la pareja o los amigos, podrían sacar conclusiones erróneas de las cosas y darles un sentido que no tiene.Él y mis hijas saben que tengo blog.Nunca sabrán el nombre ni nada. Yo sé que él tuvo uno que cerró a causa de una chica que quería dejar a su marido y quedarse con él "pá toa" la vida. Me comentó que se asustó que nunca había pensado que sus palabras llegaran a esos extremos. Una cosa es la pèrsona que lee, que lo hace como quiere e interpreta lo que siente y otra diferente el/la que escribe.
    No tengo el más mínimo interés en el nombre de su actual blog lo que escribe o contesta.Me gusta que sea libre, como me gusta serlo yo.

    Lo de privatizarlo no me gusta demasiado. Te limita. En estos casos, donde puedes tener dudas, es mejor cambiar de blog y santas pascuas.

    ¡Viva la Independencia!

    Un abrazo a cada una y a cada uno del club.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aquí!!!

      lo que no te perdonaría es que no lo hicieras ;)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando releo cosas que escribía hace tiempo no me reconozco o hasta me sorprendo así que si eso nos ocurre a nosotros mismos imagina qué podían pensar o interpretar si nos leyeran nuestros más cercanos...como bien dices, a veces hay una inmensidad entre lo que uno escribe y lo que interpreta el que lee.

      En mi caso me ha fastidiado y mucho el hecho (casi obligación de privatizarlo) si no llega a ser por esa proximidad peligrosa nunca lo hubiese hecho. Con lo cual no es del todo mala idea eso de dejar este aquí aparcaito y mudarme a un pisito nuevo...del cual os daré por supuesto la dirección y estará abierto a todo el que quiera entrar :)

      Un abrazo, me alegra tenerte nuevamente (siempre has sido de mi club :P)

      Eliminar
  9. Hola guapa! No he tenido tiempo a leer mucho hasta hoy, pero SIGO AQUÍÍÍ!! :)
    Yo creo que es lo mejor que has podido hacer, yo no lo hice cuando lo vi venir... Y me tocó cambiar de blog a otro en el que ya no me sentía cómoda. Después de cerrar el 1o y perder todo... Me entra tanta pena y pereza intentar volver a reconstruir algo que ya no existe... Que siempre encuentro algo mejor que hacer. Acaba siendo como volver con alguien que fue un amor de la infancia y pretender que sea igual, pero esas ganas y esa inocencia con la que lo veías... Ya no está y es dificilísimo reconstruirla :(

    Por eso me alegro por tí!!! Yo me encuentro entre... Volver a mi por obligación, empezar un 3o definitivo o mantenerme leyendo vuestras cositas pero sin casa propia... :(

    Muchos besitos y a escribir!!!


    PD: si hay palabras mal puestas... Lo siento mucho, estoy con la tablet y escribe lo que le da la gana con cada una y alguna se me pasa cambiarla. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mae de mis entretelas por fin estás por aquí!!!

      Sentí mucho lo del cierre de Por obligación, cuántas risas y cuanto de todo hubo por alli jejeje, pero lo entendí, no tener libertad para expresar/escribir lo que uno siente por lo que diga luego tal o cual, porque tu entorno no lo entendería es deprimente y mejor borrón y cuenta nueva (de gmail jejeje) que andar dando explicaciones. Pero tienes razón, volver a empezar del mismo modo que antes, retomarlo en el mismo punto en qué se quedó es difícil y da pereza.

      No sé qué decirte, salvo que hagas lo que hagas cuenta conmigo, sea como lectora, comentarista, portera del blog para abrirte la puerta siempre for ever....

      Besossss

      pd: jejeje cómo te entiendo, cuando yo escribo algún comentario desde el movil y lo publico sin revisar....ufff parece que escribo con jeroglíficos

      Eliminar
  10. Me gusta andar por aquí, pero tienes que volver... a ver si ahora que lo privatizas, va y te da por dejar de escribir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para nada. Es más ahora que estamos tan poquitos me dan ganas de contaros muchas cosas :)

      Un montón de besos

      Eliminar
  11. Sieslo!!!! Jolines llego tarde, xo es que ahora no me llegan las actualizaciones d tu blog, y como me estrañaba q no hubieses escrito, me he metido yo, a ver q se cocía por aquí...

    Yo te digo que me parece bien, dl mio, nadie, absolutamente nadie, sabe d su existencia, y buahhhh es una sensación de liberación tan grande.... No creo que estés haciendo nada malo, es bueno tener una miniparcelita privada para ti, siempre que no perjudique a la pareja, que no lo creo...

    1besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde primor ;) Y además la culpa es mía, no sé cómo ni qué tengo qué hacer para poner en mi blog eso de suscribirse a las entradas, me falta pedirle el favor a M. que él si que entiende de esas cosas jejeje, qué absurdo, te imaginas?

      Libera, es cierto.

      Besosss

      Eliminar
  12. Por cierto he publicado nuevamente y no encuentro la forma de darme de alta en el Feedburner ese de las narices para activar el gadget de suscripción de entradas, me dice que pongo la dirección mal y yo qué se mas. Igual este finde con más tiempo me siento tranquilamente y lo logro....o igual no :/

    ResponderEliminar