Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2012

FIN DEL TRAYECTO

Perdón por la tardanza....he estado de vacaciones y sin apenas Internet, pero ahora que he vuelto a la rutina ya no había excusa para no acabar la historia del viaje interminable.

...Finalmente llegamos al hotel, rauda y veloz pedí hielo para ponerlo en seguida en el tobillo y que la cosa no llegara a mas y afortunadamente así fue, porque solo faltaba pasar una luna de miel con mi ex-mareado y un esguince (ya se sabe que tres son multitud)

Aquella noche no salimos del hotel, por el cansancio acumulado y porque él seguía con el mismo trastorno, empezaba a molestarme la situación ya que no notaba mejoría en él a pesar de la medicación y no dejaba de insistir en continuar con el viaje, un viaje con destino a tropecientos mil km y casi diez horas de avión, no me sentía tranquila. Amanecimos el segundo día en Madrid yo con ganas de salir, de verlo todo, de hacer millones de fotos, no porque no conociese la ciudad, sino por las circunstancias y el momento: mi primer viaje de casada. No se despertó con muchas ganas de nada, pero accedió a dar una vuelta por el Retiro y alrededores, la tarde la pasó en la habitación del hotel para intentar recuperarse lo máximo antes del viaje del día siguiente. Argggg a mi me daba igual el viaje, yo sólo quería estar con él y que se encontrase bien.

Milagrosamente a la mañana siguiente el Ex se levantó bastante más recuperado y ansioso por emprender el interminable vuelo (no se si he comentado alguna vez que él en condiciones normales se mareaba en un trayecto de tres paradas de bus urbano) Pero él iba preparado psicológicamente y "medicinalmente" (además de lo que le recetaron llevaba consigo todas las existencias granadinas de Biodramina y algún Valium que le arrimó su madre (por Dios qué familia mas pastillera ahora que lo pienso) Pues nada....resumiendo las largas horas de Avión, sucedió algo muy parecido a lo del tren, iba durmiendo casi todo el tiempo, se despertaba para comer algo y cuando le tocaba la siguiente biodramina, de vez en cuando tenia el detalle de preguntarme cómo estaba. Por mi parte me hice veinte millones de crucigramas, vi alguna peli, leía, escribía (decidí escribir un diario de nuestra luna de miel en clave de humor, que incluso a Ex, pasados los años, le encantaba releer y que en un arranque de genio cuando nos estábamos separándonos decidí romper, de lo que me arrepiento muchísimo de eso...y de no haber saltado en paracaídas desde el avión :P)




En fin concluyendo para no hacer esto muy (mas aún) pesado. Ya en Punta Cana el Ex empezó a encontrarse mejor, pero no del todo ( a ratos-diría yo oportunamente- le volvían los mareos y la tontuna cuando no le apetecía una excursión o similar recurría al malestar) Además de una avalancha de mosquitos que decidieron atacarnos con nocturnidad y alevosía, una diarrea, un paseo a caballo - me tocó por lo visto el equino más hiperactivo del grupo lo que produjo en mi un importante dolor de trasero por el galope y cierta afonía debida a los gritos de auxilio a los que el resto hacían oídos sordos- Pero Ex estaba contento de haber llegado hasta allí puesto que le hacía mucha ilusión y yo cedí, guardando la mía por viajar a París, Roma o Venecia, acordando que ya haríamos todos esos en los años futuros como matrimonio (Je!)


No fue como yo esperaba, ni la boda, ni el viaje....y todo hubiese quedado en una simple anécdota, siempre y cuando, al poco tiempo de casarnos no se hubiese acabado todo, siempre y cuando sumando señales, momentos y palabras no haya llegado yo a la conclusión de que no quería casarse y lo hizo obligado....por si mismo supongo, por mi parte no había prisa. Yo habría aceptado mucho mejor una ruptura antes de dar el paso, a que sucediese (esa ruptura) escasos años después, sin causa aparente en ese momento. Me quiso? por supuesto que sí, pero no lo suficiente, no de la forma en que yo lo quería a él. Nunca se portó mal conmigo, pero le reprocharé siempre la falta de valor y decisión a la hora de afrontar las cosas importantes.


pd: aunque el tono no os haya parecido muy de humor, yo sinceramente ahora recuerdo aquel viaje y me río de verme a mi misma en esa situación. No hace mucho aprendí que la mejor medicina para según qué dolores es saber reírse de uno mismo y buscarle a todo el lado positivo.....he viajado estos últimos años a sitios preciosos que jamás pensé que haría cuando me separé y.....sin un mareado, levitando a mi lado como acompañante (todo lo contrario ;)


sábado, 4 de agosto de 2012

SEGUNDA PARTE Y DESENLACE?

Amaneció nuevamente mareado, en cuanto se incorporó todo volvía a darle vueltas, nos vestimos en cero coma dos y bajamos a desayunar para que pudiese tomarse la medicación. Tenia una mala cara....yo creo que los camareros al verlo pensarían la "desasosegada" noche que le había dado una servidora que iba fresca como una rosa.

Pasaban los minutos, él sin mejoría y yo cada vez más angustiada porque teníamos un largo viaje por delante, nuestra Luna de Miel (o Viaje de Novios, que suena menos empalagoso) que consistía en coger un tren Granada-Madrid, allí pasar un par de noches y al tercer día un Vuelo a Punta Cana. Hablé con él, le dije que si no mejoraba lo aplazábamos y no pasaba nada, él se negó en rotundo, así que subimos a la habitación a recoger las maletas entre idas y venidas de él al baño, respiraciones de preparación al parto y sudores fríos. Yo no lo veía para viajar y el insistía en que sí (es más me preocupaba mucho verme en el quinto pino con un enfermo y sin saber qué hacer) Como era (y no se si sigue siendo) bastante cabezota, seguimos el plan establecido...

Llegada a la estación, tren dirección Madrid con retraso, sala de espera abarrotada, calor infernal de día 1 de Agosto, niños correteando y chillando, gente dando maletazos a diestro y siniestro...mareo y malestar en aumento:
YO: Ex-marido quieres que olvidemos lo del tren y busquemos otro medio?
EL: No y no me preguntes más



Por fin llega nuestro tren, por cierto nada parecido a un AVE o similar, más bien la antítesis de este. Era un Talgo del año de la posguerra (es que en Granada son muy clásicos, qué le vamos a hacer). Logramos acomodarnos salvando maletas tiradas por el suelo, carritos bloqueando el paso...y nos sentamos a esperar que pasaran rápidas las más de cinco horas que teníamos por delante. Yo me había imaginado ese viaje la mar de romántico, los dos abrazados, comentando las anécdotas de la boda, repasando invitados, pero lo cierto es que cuando el Talgo comenzó a moverse:
YO: Estás mejor? te apetece hablar?
EL: No, lo siento. Quiero fijar la vista en un punto y ver si se me pasa la angustia

Señores, señoras, doy mi palabra que se pasó las cinco largas horas así, sin hablar, sin apenas moverse....horas en las que me dio tiempo a ver, que no oír, una película rara donde las haya, insultar mentalmente a un hombre que no paraba de hablar por teléfono a voces con alguien, leerme varias revistas, hablar con mis padres, ir al cuartucho ese que llaman WC en los trenes y casi perder mi móvil por la taza, (se me calló del bolsillo) empezar a escribir un libro jajaja....Hubo un momento en que empecé a sentir pena e incertidumbre por lo que podría estar por venir. El aparentemente interminable viaje llegó a su fin, esperamos a que la muchedumbre abandonara el tren para salir tranquilamente nosotros, tirando además de dos baúles estilo los de la Piquer (como si nos fuésemos para un mes) y próxima meta pillar un taxi que nos llevara al Hotel, je!, igual que el 90% de la muchedumbre que viajaba con nosotros.....................tras largas colas esperando turno del taxi y viendo como los más listillos se colaban, agarré maleta con todas mis fuerzas dispuesta a pelear con uñas y dientes por coger por fin el Taxi que nos tocara no es ser machista, pero eso le correspondía más a EX, (entre otras cosas porque me sacaba dos cabezas y bastantes kilos de diferencia), pero....sí! seguía indispuesto. Bueno al ver que ya estaba nuestro taxi, eché a correr, como si estuviese rodando Carros de Fuego (imaginaos con musiquita y todo) a mitad de camino se me dobla un tobillo, dolor insoportable, hago malabares con maleta y tacones para no perder el equilibrio, vergüenza por los tropecientos mirando, mi EX arrastrando los pies para llegar donde yo, me compongo alcanzo a llegar al maletero, me hago la "no ha pasado nada soy muy fuerte", e intento meter yo solita el maletón dentro del coche, no pude levantarla del suelo, menos mal que el amable taxista salió para ayudarme.....cuando ya casi me iba tocar volver a depilarme (modo andaluz-exagerado: On) llegó EX con su maleta, afortunadamente el taxímetro aún no estaba en marcha......

Continuará......................Ya queda menos ;)

FELIZ FIN DE SEMANA!!

martes, 31 de julio de 2012

OTRA VEZ YO

Hoy habría sido mi octavo aniversario de boda y no! no por ello hablaré de penas, desgracias, divorcios, separaciones....

Voy a escribir de mi noche de bodas, omitiendo claro está, los detalles más escabrosos. Bien, resulta que hoy al ser esa fecha tan señalada inevitablemente me he puesto a recordar aquellos días que pasaron como en una nebulosa y ya escribí hace tiempo por aquí algo acerca de las señales que me avisaban una y otra vez del error que suponía para mi ese enlace y a las que por supuesto hice caso omiso, porque si lo llego a saber....
  









El que iba a ser mi marido hasta que la muerte nos separase (creo que se llamaba Raquel y no muerte, pero bueno) se presentó en la iglesia totalmente medicado con valium, torecan (si no recuerdo mal) y alguna droga legal mas, sufría de vértigos, mareos y creo que cagalera. Aguantó la ceremonia como pudo y llegamos al banquete, al segundo plato ya estaba diciendome por lo bajini que cuando acababa "aquello" (nuestro-se suponía-día mas feliz) que se encontraba mal, que le caían sudores (normal un 31 de Julio en Andalucia) A veces pensaba que me dejaría allí sola cortando la tarta ayudada del camarero, aunque me entristecía y preocupaba verle así, el Amooorr, que venda más grande nos pone. En fin aguantó también hasta los postres, pero a la hora del baile ya si que no, suplicaba con la mirada y con susurros que nos fuésemos de allí (de nuestra boda) con lo cual no abrimos el baile, no pude concederle uno a mi padre con la ilusión que tenía y prontito nos fuimos para el hotel.

Supongo que la gente imaginó lo ansiosos que estábamos por quedarnos solos, pero aún así familia y amigos quedaron muy extrañados con nuestra estampida. Luego con el tiempo y lo acontecido me da bastante rabia pensar que los que peor los pasamos ese día fuimos nosotros mismos, ya que a la mayoría de invitados les amaneció en la fiesta y que disfrutaron enormemente de todo aquello. 

Camino del hotel, yo me imaginaba dándole un besito de buenas noches, un que descanses y hasta mañana, Yo!, que me había imaginado esa noche llena de lujuria, desenfreno,...etc. Lo cierto es que cumplió con los deberes conyugales (con el desenfreno y la lujuria escasos), y dando gracias porque si llego a quitarme una horquilla más del moño, cuando salgo del baño, en lugar de encontrarme con mi marido por estrenar, me topo con un hombre mayor barbudo dando ronquidos de animal.

Amanecimos e ilusa de mi creyendo que lo peor ya había pasado, su segunda manifestación tras el buenos día fue: "no me encuentro bien" Argggggggg

Continuará......................................Ya lo siento, pero es que no me da tiempo


pd: que conste que no intento ridiculizarlo ni nada parecido, me casé muy enamorada (de lo contrario no lo habría hecho) solo que por lo visto (y según sus propias palabras, a veces contradictorias y dañinas) no era tan recíproco como se esperaba, como se me hizo creer. Y hay cosas que una misma se niega a ver, pero que ahí están, detalles, "señales"......

pd: La imagen la he sacado de Google (que es como las tiendas de chinos, tienen de to)

domingo, 15 de julio de 2012

EN TODO ESTE TIEMPO

Uffff cómo pasa el tiempo, desde el pasado 6 de Mayo no había escrito nada.....con las cosas que he hecho y me han pasado durante todo este tiempo! Por qué no he escrito antes?, por falta de ganas, por falta de ánimo, de tiempo libre, de privacidad, por pereza, por desorden en mis ideas....por la suma de todo eso añadiendo, para ser sincera, que mis aplicaciones para móvil (Facebook, Twitter e Instagram) me tienen la mar de entretenida.

De todos modos haré un breve repaso de lo acontecido desde Mayo hasta ahora.

- Me he leído dos libros: Nada (Carmen Laforet) y La Suma de los Días (Isabel Allende), La Caída de los Gigantes se me resiste, la tengo más que empezada, pero la voy aplazando y cambiando por razones que desconozco (igual es que el libro pesa mucho y me canso de sostenerlo ;)

- He hecho unos cuatro viajes a mi tierra, casi todos los de ida sola y le voy tomando el gustillo porque es toda una experiencia y me enriquece mucho. El más importante de todos esos viajes el que hice para participar en el homenaje que le hicieron a mi padre por el fin de su etapa laboral (es que a él no le gusta nada eso de ser un jubilado) Fue muy emocionante y entrañable, mas que merecidas las palabras que le dedicaron sus compañeros y amigos (e incluso su jefe...que ya es difícil) El agradeció por su parte el apoyo y la disposición de su familia a dejar todo continuamente por sus constantes traslados y una servidora se armó de valor cogió el micro y aunque con los nervios no dije todo lo que quise decir, pero lo fundamental afortunadamente si: Que lo quería mucho, que me sentía orgullosa de ser su hija y le daba las gracias por todo....me faltó cantarle algo y que me gritaran tu si que vales, pero como me temblaba la voz y tal.. :)

- He asistido a dos espectáculos: Los Habitantes de la Casa Deshabitada (una adaptación de una obra de Jardiel Poncela) y francamente me decepcionó mucho, en teoría es una obra para hacer reír, pero gracia, gracia para mi poca. La otra, Yes We Spain is Different de Carlos Latre, si tenéis la oportunidad de ir a verlo, no lo dudéis, es buenísimo, un sentido del humor inteligente y limpio, y el papel (los mas de 75 personajes que hace él solo) de Latre en este espectáculo es de autentico genio. Por un momento te hace desconectar de tanto problema, crisis y temores. El teatro entero se puso en pie mientras aplaudía y así estuvimos durante más de cinco minutos.

- En lo laboral bien, sigo con un puesto de trabajo que ya es algo, de momento no he sufrido recortes (básicamente porque creo que ya no se puede cobrar menos de lo que cobro) aunque sigo aspirando a trabajar con peques en un Centro Infantil algún día, no me canso de repetir que es lo más gratificante y enriquecedor que he hecho en mi vida.

- En la salud, algún que otro sustillo, un bultito en el cuello, extirpado y analizado, afortunadamente nada por lo que preocuparse y como recuerdo del mismo, la cicatriz de tres puntos muy explícitos (aunque el pelo los tapa) Mis pechos tienen que ser observados minuciosamente cada seis meses, en parte por mis antecedentes familiares (cáncer de mama de mi madre) y en parte por una lesión benigna que han encontrado, microcalcificaciones o algo así.

- En lo sentimental, hace un mes un ultimátum, una charla casi de despedida, una primera y ultima oportunidad, propósitos de enmienda, esfuerzos para salvar algo, que tristemente para mi nunca fue como imaginé cuando deje todo en busca de la felicidad. No quiero ahondar en esto de momento, duele y lo considero muy intimo, pero seguramente algún día escriba, es más, necesite hacerlo, para desprenderme de cosas que me duelen. Esos malos momentos me han servido al menos para darme cuenta de que si dejé todo es porque realmente me volví a enamorar y no lo hice por escapar de nada (de la soledad), que si no apuestas nunca ganas aunque también te pueda tocar perder....en fin que solo el tiempo (que no puedo permitirme perder) me dará las respuestas.

Bueno......menudo relato he soltado, no se si me compensa no escribir tan a menudo como antes, voy a tener agujetas en los dedos hoy :D



Saludos y gracias a tod@s los que seguís pasando por aquí a pesar de mis ausencias y feliz verano, con o sin vacaciones, con o sin recortes arggggg. Os dejo a mi Pablito Alboran, qué me gusta este chico

domingo, 6 de mayo de 2012

ME HAGO MAYOR

                                          
"Solo tengo treintaytantos" pero a veces me siento una anciana y ultimamente cada vez mas.

                                                



He descubierto nuevas manías de mi persona, por ejemplo cuando voy al supermercado me molesta sobremanera coger un carro o cesta así que me limito a cargarme con todo lo que puedo y mas en las manos, enredándolo entre los brazos haciendo malabares para que no se me caiga nada y desesperándome si luego hay mucha cola porque no se si podré llegar a descargarlo todo en la cinta sin que se me haya cortado la circulación sanguínea de brazos y manos.....las primeras veces pensé que podía tratarse de una medida inconsciente anti-crisis, "al no llenar el carro gastaré menos"..Error! porque acabo dando mas viajes y olvidándome de la mitad de las cosas que necesitaba....(es que además tampoco me gusta ir con la lista de la compra)

Todas esas cosas que hacía y decía mi madre he acabado diciéndolas yo, cosas del estilo: "no, si esto ya lo veía venir", "tengo un mal presentimiento" (en ella todos sus presentimientos son malos), "nos ha cagado la moscarda" (perdón por la expresión soez, pero es literal)...esas y otras expresiones y afirmaciones contundentes me descubro ahora diciendo, que a decir verdad no tienen nada de malo, pero siempre las he considerado tan ajenas a mi por estar cargadas de pesimismo y negatividad... 

Me he topado desde hace unos meses con mis primeras arrugas (arggggg!!!) sí, esto es el Apocalipsis, se debe estar acabando el mundo, cómo puede ser?? si a mi siempre me han quitado años, si en las discotecas light (las de críos) no me dejaron entrar hasta que cumplí los 18. En fin, pues eso que ya tengo en el baño observándome a diario con mucha guasa, mis potingues para las primeras arrugas, pero si parece que fue ayer cuando en la repisa tenia "Mi primera colonia Chispas"

Ni que decir tiene que cada vez me gustan más las canciones de otra época....con lo que me he reído yo al oir a mis padres hablar de los Pecos, FormulaV, Brincos, Dúo Dinámico....y ahora soy yo la que habla con gente de 20 años de Mecano, Roxette, Pet Shop Boys, Ella Baila Sola,... jajajaja.

Nunca he sido chica de salir mucho ni de grandes juergas, pero una de vez en cuando caía, ahora hace siglos que no salgo (salir de casa sí, a diario y varias veces....el maravilloso mundo del turno partido) y aunque a veces siento que echo eso de menos, una noche sin dormir, un dolor de pies terrible por culpa de los taconazos....si tuviera que quedar para hacerlo me daría una pereza enorme...igual tampoco acompaña que mi entorno actual no es muy de salir, igual son ya mis taytantos...no se

En resumen me siento mayor y aunque no me hago a la idea de la edad que tengo, lo cierto es que he superado la treintena (a pesar de que lo disimule bien :P) y ahora me preocupan cosas que antes veía lejanas, que la situación que nos rodea nada ayuda, el decaimiento, la crisis, la apatía, el malestar general....y que una de mis metas, la de formar una familia, con los tiempos que corren y la vida que pasa vertiginosamente la empiezo a ver algo inalcanzable. Bueno, de momento voy a preocuparme por gesticular menos para no acabar como una ciruela pasa, ponerme en tratamiento de mis manías y apuntarme a un curso de nuevas tecnologías para aprender a manejar, entre otros, los efectos adversos del dichoso WhatsApp (este tema merece una extensa y detallada entrada )

Besos y  feliz día a todas las madres!!!


viernes, 9 de marzo de 2012

IMAGINANDO

Hace unos días, me imaginé encontrándome a mi misma cuando tan solo era una niña de unos 8 o 9 años. Imaginaba todas las cosas que me gustaría decirme y/o advertirme, una especie de regreso al pasado para ayudarme en un futuro, pero eso me llevó a plantearme una duda, en realidad sería bueno eso que solemos decir algunos de volver a nacer sabiendo lo que ya sabemos?

No lo veo muy claro, porque cuando pensé en lo que me diría, eran cosas del estilo: "Sieslo intenta no ser tan confiada", sin embargo ahora que pasados los años y las malas experiencias he ganado en desconfianza...eso no me hace ser más feliz. Tal vez mejor me aconsejaría "No te entregues tanto", pero recuerdo que mi mejor etapa es aquella en la que me di cien por cien. Pues entonces "intenta que no te tomen por tonta", pero esto en verdad da igual, el fallo está en los que te vean así o intenten hacerte sentir de ese modo, porque la persona mas maravillosa que he conocido jamás de buena que era la consideraban tonta y mi abuela de tonta no tenia ni un pelo, todo lo contrario, porque hay que ser muy inteligentes en la vida para saber llevarse bien con todo el mundo y ser querido tantísimo en vida y después de ella. Bueno pues en ese caso , no sabría qué decirme para evitarme sufrimientos, decepciones o fracasos.... así que imaginándome frente a esa niña que era yo, llegué a la conclusión de que lo mejor sería decirle que pase lo que pase sea fuerte, que nunca deje de quererse y valorarse, y que las decepciones no lo son tanto mientras no sean con uno mismo, es decir que lo último que pierda sea la confianza en ella y en sus posibilidades. Porque en el camino hay que encontrarse con obstáculos o baches que son los que te hacen seguir caminando y aprender a apreciar y valorar el paisaje en su conjunto.

Con lo cual dejaré esto por escrito no vaya a ser que dentro de cincuenta años inventen finalmente la máquina del tiempo y tenga la tentación de hacerme una visitita y chafarme así el factor sorpresa y proceso de aprendizaje o maduración que el vivir conlleva....aunque igual si en la visita me facilito los números del Euromillon, no me lo tomo muy a mal


Feliz fin de semana a tod@s!

sábado, 4 de febrero de 2012

PREMIADA Y AGRADECIDA


Xicuela, que es un encanto se ha acordado de mi para este premio y estoy enormemente agradecida con el detalle, por un lado por las palabras que me dedica y por otro porque no logro entender cómo después de tanto tiempo desaparecida del blog´s world aún me tiene en cuenta. Muchas gracias nuevamente Xicuela. Y en señal de agradecimiento haré lo que ordenan las reglas de los premios (aunque sea solo en parte) y contestaré a las preguntas.

1.Elige un momento muy importate de tu vida, sólo uno
....Veamos, es difícil a mis taitantos quedarme sólo con uno y más teniendo en cuenta todas las cosas que me han sucedido, pero si he de decidirme me quedo con aquel en el que un día sin saber por qué, me levanté, me miré al espejo y me dije: "eres fuerte y esto tampoco podrá contigo". Suena peliculero, pero asi fue, no recuerdo el día exacto, pero si recuerdo lo bien que me sentí al coger por fin las riendas de mi vida.

2. ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y aún no conoces?
Tengo especial interés por ver dos lugares y en mi opinión nada que ver uno con el otro. De un lado Venecia y del otro Nueva York, son dos asignaturas pendientes, que espero aprobar en breve.

3. Haz un menú con tu comida favorita, 1º plato, 2º plato y postre
Primer Plato: Ensalada, me encantan. Con muchos y variados ingredientes, anchoas, queso, espárragos, aceitunas, tomatitos, atún,....
Segundo Plato: tortilla de carne o lomo a la naranja (todo made in mi madre ;)
Postre: helado o tiramisú

4. Si a trabajo se refiere, ¿cuál sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en el salario?
Creo que alguna vez lo he comentado, me encantaría volver a ser Educadora Infantil, he trabajado hasta el día de hoy en muy diferentes cosas, pero sin dudarlo ni un segundo me quedo con Profe de Infantil, para mi es lo más gratificante que me ha sucedido (a pesar del estres y la responsabilidad que acarrean y lo mal pagado que está)

5. ¿Recuerdas cuándo y por qué te reíste la última vez?
Afortunadamente me río a menudo, la última vez anoche mismo viendo unos vídeos de humoristas.

Bueno y en cuanto al reparto, concedo este premio a todo aquel o aquella que de veras le apetezca tenerlo y a todos los que aún me siguen a pesar de mis largas ausencias.


Feliz fin de semana!