Hace unos días, me imaginé encontrándome a mi misma cuando tan solo era una niña de unos 8 o 9 años. Imaginaba todas las cosas que me gustaría decirme y/o advertirme, una especie de regreso al pasado para ayudarme en un futuro, pero eso me llevó a plantearme una duda, en realidad sería bueno eso que solemos decir algunos de volver a nacer sabiendo lo que ya sabemos?
No lo veo muy claro, porque cuando pensé en lo que me diría, eran cosas del estilo: "Sieslo intenta no ser tan confiada", sin embargo ahora que pasados los años y las malas experiencias he ganado en desconfianza...eso no me hace ser más feliz. Tal vez mejor me aconsejaría "No te entregues tanto", pero recuerdo que mi mejor etapa es aquella en la que me di cien por cien. Pues entonces "intenta que no te tomen por tonta", pero esto en verdad da igual, el fallo está en los que te vean así o intenten hacerte sentir de ese modo, porque la persona mas maravillosa que he conocido jamás de buena que era la consideraban tonta y mi abuela de tonta no tenia ni un pelo, todo lo contrario, porque hay que ser muy inteligentes en la vida para saber llevarse bien con todo el mundo y ser querido tantísimo en vida y después de ella. Bueno pues en ese caso , no sabría qué decirme para evitarme sufrimientos, decepciones o fracasos.... así que imaginándome frente a esa niña que era yo, llegué a la conclusión de que lo mejor sería decirle que pase lo que pase sea fuerte, que nunca deje de quererse y valorarse, y que las decepciones no lo son tanto mientras no sean con uno mismo, es decir que lo último que pierda sea la confianza en ella y en sus posibilidades. Porque en el camino hay que encontrarse con obstáculos o baches que son los que te hacen seguir caminando y aprender a apreciar y valorar el paisaje en su conjunto.
Con lo cual dejaré esto por escrito no vaya a ser que dentro de cincuenta años inventen finalmente la máquina del tiempo y tenga la tentación de hacerme una visitita y chafarme así el factor sorpresa y proceso de aprendizaje o maduración que el vivir conlleva....aunque igual si en la visita me facilito los números del Euromillon, no me lo tomo muy a mal
Feliz fin de semana a tod@s!
Pues esa conclusión a la que llegas no es moco de pavo. Buenos consejos.
ResponderEliminarAunque sospecho que a esa niña no le servirían de nada. Se aprende viviendo, no a través de los demás aunque sea tu "yo" del futuro :)
Besos!
Hola Aliena, llegar a todo eso me ha costado más de 30 años y algunas experiencias....uff y lo que creo que aún me queda.
EliminarTienes razón esa niña le digas loque lo digas seguramente no hará caso, porque no lo entendería no lo ha vivido aún. Y como dicen, nadie escarmienta en cabeza ajena.
Besos y gracias por tu visita
se te olvidó decirle que algún dia encontraría el hombre de su vida.
ResponderEliminarAnónimo/a hola, no se me olvidó. Eso mejor que lo descubra ella misma, las cosas si son buenas mejor que nos pillen por sorpresa ;)
EliminarSaludos y gracias por venir.
Lorena! y tanto tiempo. Buenísimo es reencontraros por aquí.
ResponderEliminarEn eso confío, en que el pasar por encima de todo esto tenga su finalidad y que por ello sea necesario, que esos baches sean las letras con las que luego podamos leer.
Otro abrazo inmenso para ti amiga, cuídate
Es difícil, porque lo que le enseñes le cambiará la vida, y tus experiencias ya no valdrán al llevar ella una vida totalmente distinta. Lo digo porque yo también lo he pensado alguna vez, jeje. Imagínate que le das los números del Euromillón, no podrías prevenirla de los riesgos nuevos que se le avecinan ante semejante cambio radical. Si acaso le daría todos los terceros premios, para que pueda tener un extra sin que le cambiase mucho la vida :) Porque la pregunta es "si ahora te va bien en la vida, ¿por qué privar a tu yo del pasado del viaje que te ha llevado hasta este momento?".
ResponderEliminarClaro, yo me imagino en ese caso como en la película del "Efecto Mariposa", en la que cualquier pequeño detalle modificado en el pasado cambiaba todo en el futuro y no precisamente para bien. Por eso mejor quedarnos como estamos, que tampoco ha ido tan mal ;)
EliminarTienes toda la razón en cuanto a lo de los terceros premios, no se me había ocurrido, si es que el dinero ciega :D
Buen post sieslo! y buenas conclusiones...hace pensar eso que dices eh, y estoy contigo, todo pasa por algo y si tenemos que atravesar baches es para aprender y crecer más como personas, aunque en el momento no lo veamos así con el tiempo te vas dando cuenta de todo ;) besitos!!
ResponderEliminarGracias!, es que llegados a una edad más o menos madura (pasada la adolescencia) te das cuenta todo lo que has ido dejando y cogiendo en el camino. Lo que aprendes con los tropiezos, con los errores, lo que de verdad se valora...sin embargo de vez en cuando se cae en la tentación de pensar: "y si no hubiera hecho tal o cual? qué habría sido de mi vida? sería mejor? peor?"
EliminarBesos guapa
Lo cual demuestra que las experiencias vitales también moldean nuestra persona. A veces para bien, a veces para mal. Somos lo que somos y somos como somos por lo que nos pasa. Y lo mejor que nos puede pasar es que toda esa evolución sirva para ser mejores, y sí es posible que de buenos nos tomen por tontos, en ese caso bendita tontuna.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Sieslo
Sí Sese, cuando estudiaba Educacion Infantil, se decía que tan importante es el factor genético como el factor ambiental o externo a la hora de forjar el carácter de los peques, pero conforme nos vamos haciendo mayores (y aunque la genética es muy influyente)cada vez toma mas protagonismo el entorno, las interactuaciones con los demás y las consecuencias de ello. (como has dicho: "lo que nos pasa")
EliminarY estoy contigo, ojalá en ese sentido nos tomen por tontos :)
SALUDos.
Si supiesemos muchas cosas no cometeriamos muchos errores de los que se aprende mucho.......saludos!!
ResponderEliminarHola Bea,
ResponderEliminaren ese caso harías muy bien advirtiéndote. Pero ya sabes lo que nos pasa cuándo nos dicen no hagas esto o lo otro...hasta que uno por si mismo no se da cuenta o abre los ojos..
Besos y buen finde
Bienvenida princesa, puede que no cometiéramos algunos de los errores cometidos, pero seguramente cometeríamos otros. Si es que desgraciadamente es condición humana equivocarse e incluso volver a tropezar con la misma piedra...en fin, resignación ;)
ResponderEliminarUn saludo!!
Nunca es tarde para darse cuenta de las cosas y siempre es mejor vivirlas uno mismo que por los ojos de los demás.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Pipah, desde luego, porque si uno no prueba algo, imposible definir su sabor.
ResponderEliminarLo que para alguien es demasiado soso, para otro no le falta nada...pero esto no se sabe hasta que no se prueba o se pasa por ello.
Otro abrazo para ti ;)
Hola, como siempre estupendo post.
ResponderEliminarVengo a decirte que hoy eres el blog que recomiendo visitar en mi post, puedes verlo, si te apetece, en
http://www.laporteriadenela.com/2012/03/no-quiero-que-mis-impuestos-paguen-las.html
Besos
Nela
Hola Nela, mil gracias. Me ruborizo, siempre gusta q se sigan a cordando de una y si además te recomiendan..en serio te lo agradezco, tu si q eres altamente recomendable.
EliminarAhora estoy algo liada, con algo de tiempo voy por tu blog y me pongo al dia
Besos
Estupenda conclusión, me la aplico a mí misma, la verdad es que yo pienso que no cambiaría nada, si hubiera tomado otros trenes, si me hubiera bajado en otras estaciones, mi vida no sería mi vida, hubiera sido la vida de otra persona....
ResponderEliminarGracias, cuesta llegar y más aun no olvidarse de ella.
EliminarEs bonita y cierta tu metafora de los trenes.
Saludos, me alegra verte por aqui.
Me alegra verte de nuevo tan activa.
ResponderEliminarConfiar es bueno.
Besos
A mi si que me alegra verte nuevamente por aqui, Aqui ;)
EliminarMuchos besos para ti
Aunque me llamen tonta no me importa ser una persona confiada. En todo caso, el problema, es de los demás.
ResponderEliminarLo bueno y lo malo, se aprende caminando. No hay más.
Tu entrada me deja pensativa...
¿Sigues por el Norte?
Un abrazo
Es que en realidad no es malo ser confiado, hay cosas peores. Pero estaría bien ser algo más precavido/a la la hora de depositar tu confianza en alguien o algo.
EliminarSí que sigo por arriba ;)No te preocupes a veces rachas de marejada a fuerte marejada.
Otro abrazo para ti!