Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi "albaricoque podrido"



Recordáis vuestro primer amor? esa primera vez en que te sientes extrañamente atraída por otro chico o chica (nada qué ver con el sexo porque a esas edades no sabes ni lo qué es y si lo sabes te da cierto "asquito" jejeje ya ves).  

                                       
El mío se llamaba Alvaro (mi hermano lo apodó por hacerme rabiar albaricoque podrido entre otras muchas cosas) estábamos en clase juntos y teníamos mas o menos la misma edad (9,10 años) a menudo nos sorprendíamos mirándonos el uno al otro sin saber por qué y rara vez nos hablábamos. Por los trabajos de nuestros padres que además se conocían, coincidíamos bastante fuera de clase y asi fue como conocí a su hermana un año menor que él y a la que por lo visto le caí bien y bueno a veces me invitaba a su casa a jugar y yo ...claro... aceptaba, Alvaro aprovechaba cualquier ocasión para acercarse dónde estuviésemos y mirarnos o saludarnos o lo que fuese y a su hermana eso la sacaba de quicio puesto que normalmente apenas si se hablaban y a mi cada vez que venía se me subían los colores que bajaban de golpe cuando su simpática hermana lo echaba.

Cierta ocasión coincidimos en la celebración de la Primera Comunión de un familiar suyo que por casualidad también conocía a mis padres y por ello estábamos invitados...como es lógico ninguno de los dos sabíamos que iría el otro hasta que de repente, en mitad de un pasillo y por sorpresa, nos encontramos (cuesta creer que aún recuerde tan nítido aquel momento) nos miramos, sonreímos y pasados al menos dos minutos comenzamos a hablar.....aquel día fue magnífico desde que nos encontramos hasta que mis padres decidieron que había que irse (muy a pesar mio) No nos separamos él y yo ni un instante, huyendo de vez en cuando de su hermana, soportando al mio acercarse a mi oído para decir en tono cantarín "te gusta el albaricoque podrido" "tiene orejas de mono"....-y un sin fin de estupideces más ainsss qué paciencia-....a mi me daba igual yo estaba en una nube mientras hablamos del cole, de los profes, las asignaturas, los dibujos de la tv...yo qué se, las cosas que se hablaban a esas edades.

De camino a casa caí en la cuenta de que Alvaro no había hecho apenas caso en todo el día a sus primos y amigos y a mi eso me impresionó mucho, estuvo la mayor parte del tiempo sólo conmigo que por otro lado yo si que casi no conocía a nadie allí. Pero bajo mi punto de vista y modo de proceder desde siempre tan familiar, aquel gesto me encantó (y a lo mejor lo que sucedía era que el chico no se llevaba bien con ninguno de ellos ;)

Fueron pasando los días y los años, seguíamos juntos en clase a veces hablábamos en el recreo, a veces coincidíamos en la calle y todo iba mas o menos bien hasta que una tarde coincidimos un buen grupo de amigos de clase en la plaza y a algún graciosillo se le ocurrió la magnífica idea de jugar a aquel famoso: "beso, atrevimiento o verdad" lo recordáis? se seguirá jugando? Pues bien todo era superdivertido hasta que a Alvaro le tocó elegir, decidió beso y el resto de participantes me señalaron......no le dio tiempo a acercarse, de mi solo quedaba una polvareda y las huellas de unos derrapes en el suelo que habían dejado las suelas de mis zapatillas al salir corriendo. Sí, es que era muy mojigata, me daba vergüenza, allí delante de los demás, era mi primer "beso" y aún no había cumplido ni los trece. Las cosas desde ese momento empezaron a cambiar entre nosotros, el se sintió avergonzado y rechazado para colmo en público y yo igualmente avergonzada por mi reacción de pava....pasado el tiempo cada uno seguimos nuestro camino, nos movíamos en grupos diferentes aunque siempre volvíamos a cruzar esas miradas e intercambiar sonrisas cuando nos encontrábamos y siempre cada cierto tiempo algunos de sus amigos venían y me preguntaban si me gustaba Alvaro...nunca dije que no. Con apenas catorce años mi familia y yo nos trasladamos a vivir a otra ciudad y nada más he sabido de él.


A qué ha venido toda esta historia? pues que me doy cuenta de que a decir verdad no he cambiado mucho en todo este tiempo, me siguen enamorando esas miradas intensas y prolongadas que hablan y entiendes sin necesidad de decir ni una palabra, que me hace sentir realmente bien que esa persona te escuche, te dedique su tiempo, lo comparta y elija entre otra gente, solo por estar contigo. Y que por mucha armadura de mujer fatal que me ponga, en el fondo sigo siendo algo pava y vergonzosa en según qué circunstancias. Será por eso que suelen decir que el primer amor nunca se olvida, será que te marca para tus futuras relaciones y que buscas en la otra persona lo que te atrajo aquella primera vez en la que todo era inocencia, ingenuidad? Os pasa al resto igual?... y por cierto...ahora que caigo....mi hermano tampoco ha cambiado mucho, ya que sigue poniendo motes a mis parejas y cuchicheandome estupideces al oído solo para hacerme rabiar :)


22 comentarios:

  1. Ainsss... si yo te contara lo que me pasó a mí con mi primer amor ( de hecho lo conté en otro blog, buscaré el post a ver si lo encuentro), dirías que no todo te pasa a ti. jijiiij :-)

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta :) que me dejas con la intriga y estas historietas me encantan jejejeje

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Largo me lo fiaís, me refiero al recuerdo, pero como me sabía tímida me esforzaba en no parecerlo, lo que tengo meridianamente claro es que de pequeña me solían gustar de dos en dos o de más en más, amor, lo que se dice amor, pues no sabría decirte, dependería de la edad que tuviera.... a partir de los cinco. Jajjjj y menos mal que era muy tímida. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lista tu ya desde pequeñaja, de dos en dos (como los donuts) es mucho mejor así si uno te falla....

      Jejeje pues si eras tímida imagínate yo, sin calificativos me quedo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay que ver que nos comportamos igual a los trece que a los treinta. la actitud en el amor es la misma.
    Hoy cuando iba al trabajo en el coche iba escuchando La Oreja... me llamo la atención que en una de las letras de sus canciones decia algo así como: el amor verdadero es el primero y los demás no son más que para olvidarlo(Mil rosas). Entro en tu blog, te leo la entrada y me ha venido de nuevo esa canción con esa frase. Y no sé, me ha entrado ganas de comentartelo, aunque te parezca una estupidez.
    A medida que te iba leyendo me preguntaba lo mismo a lo que has respondido tú, el por qué de esta entrada, tú has dado tu respuesta, pero yo al leer tu entrada anterior, pues me imagino que te ocurre lo que a tantos (bienvenida al club).Pero qué tímido debió ser este primer amor, ¿no?, me pregunto porque no se atrevió a dar ningún paso más .¿Tienes ganas de saber de él? Pues yo te diría que adelante, que solo vivimos una vez, el facebook lo tienes a un dedo, jeje...
    Una seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, gracias por venir y dejarlo.

      Para nada me ha parecido una estupidez, es más, me voy a poner a buscar la canción, que creo que no la conozco o incluso igual cuando la escuche la recuerdo... El primer amor, la primera vez que experimentas ese sentimiento debe ser tan espectacular tan novedoso que nunca se olvida y que te deja una huella que por lo visto vas persiguiendo después...o no depende de cómo acabara.

      No se decidiría por vergüenza supongo, o tenia amañado con los otros lo del beso y al rechazarlo, pensó que a mi no me gustaba o yo qué se. Más que ganas de saber de él, es curiosidad por ver cómo lo ha tratado la vida, si es feliz, si ha cambiado mucho, pero más allá de eso creo que nada más...aunque me has dado la idea de cotillear por el facebook por si acaso jajajaja

      Saludos y de nuevo gracias!

      Eliminar
  4. Yo con "mi primer amor" lo máximo que hicimos fue darnos la mano :)))
    Nosotros jugábamos a aquello del "Conejito de la suerte" y nunca se dio el caso de tener que enfrentarnos a un beso entre ambos porque curiosamente, siempre se besaba al que menos vergüenza te daba, es decir, al que menos te gustaba ¬¬.
    Ahora que lo pienso, mira que éramos bobos!

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo creo que no llegué ni a la mano o igual si con la excusa de jugar en el patio a algo :)

      No recuerdo lo del "Conejito de la suerte" pero supongo que sería algo parecido. Jajajaja, besabas al que menos te gustaba y luego el otro se hacia ilusiones y ya la teníamos liada jajaja

      De verás, y para nosotras todo aquello era un mundo, ahora lo piensas y te da la risa

      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Mi primer amor era una vecina de mi edad. Ahora cada uno vamos por nuestro lado y apenas nos saludamos, al crecer nos dimos cuenta de que éramos muy diferentes, que no pegábamos juntos ni como amigos.
    Lo bonito de los amores que se quedan a medias como el tuyo es que siempre lo recuerdas como algo bonito que podría haber sido más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, una romántica de pro como soy yo, se queda con esas historias de lo que pudo ser y no fue (estilo Los Puentes de Madison)que te deja con esa incertidumbre o sabor dulce, el de no saber que de seguir juntos igual hubiésemos "acabao" como el Rosario de la Aurora (expresión abuelera)

      Eliminar
  6. Jejejeje que recuerdos me ha traído el juego "beso, verdad o atrevimiento"... me ha gustado mucho tu blog así que con tu permiso me quedo por aquí y desde ya soy seguidora! Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Duna, he de confesarte que yo te he leído unas cuantas veces y me encanta tu blog aunque no haya comentado ;)

      Me pareces una mujer fuerte, inteligente, actual, divertida...

      Besos y bienvenida

      Eliminar
  7. Yo también recuerdo al mío y fíjate que con mis novietes posteriores siempre buscaba la semejanza. Por cierto, se sigue jugando a "beso, verdad o atrevimiento", mi sobri lo hace. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda,
      si lo recuerdas con cariño y guardas buen sabor supongo que es normal que busques algo igual o muy parecido en los siguientes. Yo cuando de veras me he enamorado ha sido de la misma forma o con ese mismo patrón, siendo algo menos pava y, claro está, saltándome el jueguecito jejeje, por cierto me alegra saber que se sigue jugando...ya le preguntaré también a mi sobrino

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  8. Hola Bea, tu muy precoz y yo que dejé de jugar con las "barbis" un poquito tarde..jejeje

    Uy los regalos esos de los primeros amores....una piedra para nosotras era como si se tratara de un diamante. Que linda tu historia :)

    Me alegra te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  9. Mi primer "amor" lo tuve en la guardería (hablando de precoces...) y no me marcó en absoluto porque, de hecho, sólo recuerdo que tenía rizos. Creo que se llamaba Borja, pero no podría asegurarlo. Nos limitábamos a jugar y tirarnos del tobogán. Para darse la mano y "esas tonterías" él tenía otra novia (tonto no era!!), una rubita muy mona que siempre iba de rosa y que luego fue al mismo cole que yo. Aunque... ahora que lo pienso... la cosa debió marcarme más de lo que creo, porque durante años me conformé demasiadas veces con ser segundo plato :S

    El primer amor que sí que me marcó no lo olvidaré nunca. Tenía doce años cuando le conocí y él era bastante mayor, así que fuimos amiguetes muchos años (cartas, llamadas... era de otra ciudad, nos veíamos cada verano en un campamento). Cuando yo tenía 14 años pasamos un poco a mayores (un poco, tampoco como pa asustarse), pero por la diferencia de edad él no se sentía precisamente bien con aquello, así que rompimos contacto (salvo por alguna carta que me llegaba de vez en cuando desde sitios distintos. Le dio por la vida de mochilero). Cuando yo iba a cumplir 18 años, va em tío y reaparece. Y después de mucha charla, mucha risa y comprobar que allí seguía habiendo química, nos despedimos otra vez (tenía pendiente un último viaje) y no volvimos a vernos. Por desgracia, me dejó "viuda" a las puertas de mi mayoría de edad, justo cuando ya podríamos haberlo intentado. Obvio, al terminar de un modo tan duro supongo que le idealicé. Hasta los 30 años no conseguí "dejarle ir" y librarme de su recuerdo, así que todas mis relaciones fueron mal.

    Ahora, por suerte, tengo otra vida en la que él sólo es un bonito recuerdo con final amargo. Pero ya no duele, al menos. El tiempo lo cura todo. Eso sí, en mi próxima vida no se me escapa!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Lenka tu historia me parece preciosa y triste, me pone el vello de punta.

      Está claro que las historias inacabadas se idealizan, a mi siempre que me han preguntado si prefiero final feliz o triste (hablando en términos cinematográficos)me he decantado por un sin final o final abierto. Pero claro eso en la vida real es casi imposible, sin embargo solemos pensar que el destino con esa otra persona sería hermoso (sin menospreciar el que ahora tengamos) y será por eso que lo idealizamos y mantenemos el bonito recuerdo como bien dices.

      Jajajaja, en nuestras próximas vidas a por todas y por mi parte de pava nada ;)

      Besos y gracias por compartir

      Eliminar
  10. Pues seguramente esa separación ha hecho que idealizaras ese primer amor, que más que mor era amistad, eso de estar obligado a tener novia, era casi un jugar a ser novios que ser novios propiamente, lo notrmal es que el paso de la niñez a la adolescencia puesiera las cosas en su sitio, y se reinventara la relación y lo más normal es ques e rompiera poniendo cada uno sus ojos en los más guapos del grupo, por algo a esa edad las hormonas mandan para luego darse cuenta que la belleza está en el interior, jajaja, y todo eso.

    Eso sí, cuántodaño han hecho los sacamotes en los amores de adolescencia, qué te gusta la "ponaquíelmoteequis"!!!!!! y uno, mintiendo la ""ponaquíelmoteequis" que va!! si esta regordete y es una plasta....

    En fin cosas de niños, cosas de adolescentes, cosa de mayores, el amorrrrr, jajaja

    Saludos cordiales, Sieslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón a esas edades es amistad más que otra cosa, con cierto despertar de la química o la atracción, pero lo cierto es que seguramente con el paso del tiempo todo habría quedado en nada entre otras cosas porque me hubiese acabado mudando igualmente.

      Pero eso de que se fijara en la más guapa?? si ya lo era yo jajajaja y por supuesto para mí el era el más guapo con sus orejas de mono y todo lo albaricoque podrido que fuese jajaja Lo de los motes también marca y es cierto que luego lo primordial era negar que la/el del mote te gustaba :)

      SALUDos Sese

      Eliminar
  11. Hola guapetona,
    He leído esta entrada, pero veo que en tu blog estas contando en varias entregas el inicio de tu matrimonio.
    Voy a leérmelo.
    Solo te escribía para que sepas que ando por aquí

    ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, por tu visita y todos tus comentarios.

      Creo que lo primero que conté de mi matrimonio fue el momento de la ruptura, y me parece recordar que contado en tercera persona, me dolía tanto aún...En fin cómo leerás esto ha ido evolucionando.

      Por cierto, me estaba planteando preguntaros a todos los que pasáis por aquí, si teníais curiosidad por algo relativo a eso a mi casamiento, mi ruptura o lo que sea y que se me haya quedado en el tintero, no me importaría contarlo...jejeje y ya en primera persona ;)

      Besos y gracias nuevamente.

      pd: me encanta tu forma de escribir, la ultima entrada, genial!

      Eliminar
  12. Mi primer amor fue a los 14 creo jajaja pero mucho antes, unos cuantos amigos de la infancia (desde los 5 hasta los 12 xD) intentaban cosilla,s ya ves, tan pequeños y ya buscaban los besos por donde fuera... mientras yo les decia que ni de coña!!! xD

    ResponderEliminar