Revolviendo entre papeles he encontrado esto que escribí hace ya bastante tiempo, estaba frente a una playa a la que me escapé para pensar y guardé este escrito para leerlo de vez en cuando, para no olvidarme de aquel momento....y hoy ha llegado a mis manos....casualmente?
"Sólo me arrepiento de una cosa, de no haber vivido mas, de ir dejándome llevar durante muchos años. Creo que pequé de excesivamente dependiente perdiendo así mi autonomía y mi libertad. De ahí que cuando me separé muchos me aconsejaron un tiempo de duelo, de soledad obligada para recobrar mi personalidad, para aprender a ser independiente, libre, valiente, a tomar decisiones por mi misma. Y ahora transcurrido un tiempo prudencial agradezco enormemente aquel consejo que seguí a pies juntillas, porque ya se quién soy, qué quiero, qué no quiero y qué necesito.
Con esto no quiero decir que ahora sea perfecta y que no me vaya a equivocar mas, que seguro que sí y además eso espero porque de los errores se aprende y mucho. Solo pienso que seré consciente y consecuente con mis actos y actitudes, que ya no temo tanto a la soledad, porque no es tan malo estar solo consigo mismo....me vienen frases de canciones que adapto a mi: "perdona es que tengo prisa que he quedado con mi alma para pensar en "Mi" o "Si buscas ayuda, chungo esta noche estoy sola conmigo". Puede parecer egoísta, pero acaso no es cierto que para querer a alguien hay que empezar por quererse uno mismo??. Pues bien yo ahora, después de todo el daño, el sufrimiento y el "duelo" me quiero, me siento a gusto conmigo misma, con mis virtudes y mis defectos que los tengo como todos. Y ya no temo pasar largos momentos de soledad, porque los aprovecho para "hablar" de mi, de mi vida rectificar aspectos, meditar y para hacer cosas que ni remotamente pensé hace años que me atrevería a hacer yo sola."
Volveré a guardar este papelito, pero en esta ocasión en un lugar más visible para que no lo pierda de vista durante tanto tiempo.
Feliz domingo a tod@s!!
Alguien dijo una vez que a veces hay que desaparecer del mundo y aislarse, aprender un poco más de ti mismo, aprender buenas lecciones de la vida, y después volver al mundo para mejorarlo. Creo que eso es lo que te ha pasado a ti, y creo que sería necesario para todos nosotros hacerlo de vez en cuando. Mejora tu pedacito de mundo con cada cosa nueva que aprendas.
ResponderEliminarBesotes
Te entiendo perfectamente, hay que ser un poco egoístas para poder esperar algo de los demás.
ResponderEliminarAlicia.La mandrágora.
Por alguna extraña razón no puedo entrar con mi cuenta...
Es básico, para que te quieran los demás primero te tienes que querer uno mismo. Hay veces que nos volcamos demasiado en los demás, en "la otra persona" y nos olvidamos de nosotros, y no hay mayor error. ¿Por qué hay que quererse a uno mismo? Porque va a ser la persona con la que compartas TODA tu vida. Ni tus padres, ni tu pareja, ni tus hijos, la persona con la que vas a vivir siempre eres tú, y más te vale cuidarla bien ;)
ResponderEliminarGuarda ese papelito, contiene mucha sabiduría.
A veces impresiona leer cosas que escribimos en el pasado, a mí me pasa.
ResponderEliminarGuarda ese escrito, no lo pierdas, no lo olvides.
Besos.
Lo curioso es lo real y presente que te sigue pareciendo a pesar del tiempo que ha pasado.
ResponderEliminarUn beso y no lo guardes mucho, no.
Pues sí, es importante a veces ponerse a hablar consigo mismo para recordar cómo somos, ser conscientes de lo que somos, de nuestros defectos pero también de nuestras virtudes y no dejar de querernos para poder luego exigir que se nos quiera con nuestros defectos (sobretodo)
ResponderEliminarEn cualquier caso espero que no tengas que desplegar el papelito ni recordar esas sensaciones que te llevaron a escribirlo.
Saludos cordiales, Sieslo
CreatiBea: es como releer capitulos pasados de nuestras vidas, con moraleja y todo, plasmada ahí exactamente para eso, para que no la olvidemos y pongamos en práctica.
ResponderEliminarBesos
Rex: hola! me alegra verte por aqui.
ResponderEliminarQué bonito es eso que dices, me encantaría mejorar mi pedacito de mundo, o al menos intentarlo. Dedicarnos un tiempo (el que necesitemos) para nosotros mismos debería ser obligatorio ;)
Besos
Alicia: qué tal? has solucionado tu problema con blogger?
ResponderEliminarPensar en uno mismo, en estar bien con lo que somos y queremos...si eso es ser egoísta, habrá que serlo, porque creo que asi incluso podremos entender y ayudar mas al resto de la gente.
Angelillo: que inteligentes tus palabras. Es que si no te quieres, no te respetas y no eres fiel a ti mismo como persona...cómo vas a hacerlo con los demas? Y es cierto que en ocasiones por volcarnos tanto en los demas, pasamos a segundo o tercer plano y eso no es bueno, al menos no como nota constante en nuestras vidas.
ResponderEliminarGracias, la guardaré con mis cinco sentidos
Jauroles: y tanto que impresiona y mas aún te da qué pensar el momento en que lencuentras eso que escribiste, la manera en que vueve a caer en tus manos.
ResponderEliminarIntentaré no perderlo, si hace falta lo enmarco...jejeje
Besos
Ana: muy buena tu observación, no se te escapa nada :)
ResponderEliminarBesos, me alegra verte/leerte por aqui
Sese: claro hacer examen de conciencia es buena terapia, aceptar y reconocer nuestros defectos nos ayudará a ceptar los de los demás y que estos acepten los nuestros.
ResponderEliminarGracias, eso espero yo tambien, tenerlo cerca por si acaso se me olvidara la moraleja, pero no tener que recurrir a ella demasiado por haberla olvidado...parece paradójico.
Saludossss
Me ha gustado. Cuando sea mayor quiero escribir cosas así de bonitas :P
ResponderEliminarCuando sea más joven prometo escribir algo así.
ResponderEliminarUn blog es- para mí- un barómetro de los malos y los buenos tiempos.
Si mirases muchos meses atrás te ibas a sorprender de lo que has cambiado para bien.
Besos
Es tan importante aceptarse, quererse y sentirse a gusto con uno mismo... muchos lo hemos ignorado hasta que hemos comenzado a practicarlo.
ResponderEliminarNo pierdas el papelito, siempre habrá momentos en los que necesitemos recordar qué es lo verdaderamente importante :)
Besos
Gran reflexión :)
ResponderEliminarKobal: más mayor aún?? Uff se te habrá olvidado escribir :P ;)
ResponderEliminarAqui: jajajaja, muy bueno!
ResponderEliminarPues sí a veces (cuando el tiempo me lo permite) releeo cosas escritas en el blog, y noto cierto cambio o evolución y mas que nada aprendizaje.
Feliz sabado, besos
Aliena: conozco a muchas personas que son incapaces o simplemente no saben querer, debido en el 90% a que ellos no saben quererse a sí mismos. No dejemos que nos pase, no olvidemos esos "papelitos" :)
ResponderEliminarBesos
Pipah: gracias! Feliz fin de semana
ResponderEliminarQue no SOY TAN MAYOR LECHES
ResponderEliminarAcabo de descubrirte y me gusta lo que leo; solo decirte que para poder querer a alguien de verdad, primero hay que quererse a uno mismo y tu has conseguido lo mas difícil asique animo. Besos!!!
ResponderEliminarKobal: uyyy, eso de "Leches" suena a persona medianamente mayor :)
ResponderEliminarPrincesa en apuros: muchas gracias, me alegra que te guste.
ResponderEliminarLo he conseguido, pero a veces sinceramente se me olvida todo eso que he logrado con tanto esfuerzo.
Mas besos y bienvenida!
Voy a escribir un papelito así como el tuyo. Buena idea.
ResponderEliminarNunca está de más David.
ResponderEliminarPerdona la tardanza en la respuesta, se me pasó el correo ;)
Saludos y bienvenido