Tras una vida dura, buscando un futuro que en teoría no te correspondía, aquel que todos te negaban, ya que nadie apostaba porque llegaras a lograr lo que años después alcanzarías tras tanto esfuerzo, tras tanta dedicación, eso sí, dejando por el camino cosas valiosas, apostando por demostrar a todos, a ti mismo, que serías capaz de conseguirlo, la tuya es la historia de una superación de una lucha encarnizada contra las circunstancias, no te permitiste el lujo de conformarte con lo que la vida te ofrecía al nacer, aspirabas a algo más y harías lo posible por lograrlo, pasando soledades, calamidades, incomprensión, injusticias...pero la recompensa era tan linda, la satisfacción personal de saberse capaz de alcanzar una meta que tan lejana parecía para todos menos para tí. El muchacho joven y pobre que quiere ser alguien, labrarse un porvenir en el que nunca se pasaran necesidades, al menos no tantas como las que vió en sus padres y familiares, trabajaría de día estudiaría de noche y si aún le sobraba tiempo buscaría un segundo trabajo y así poder entregar mas en casa.
Tu vida ha sido dura y por supuesto todo ese equipaje emocional no cae jamás en saco roto, te pasa factura. Tantos momentos de soledad y lucha te fueron ayudando a construir esa coraza de aparente frialdad, ese carácter fuerte y en ocasiones incomprensible para nosotros los que te queremos y siempre hemos estado a tu lado. Y ahora que con el tiempo y con la distancia de aquellos duros años de esfuerzos he ido conociendo más de tu historia, porque ahora que te has empezado a abrir más, porque ahora que la vida y el amor de tu familia (nosotros) han derribado esa barrera que te habías construido, empiezo a entender muchas cosas, me explico actitudes tuyas que antes hasta me enfurecían.
Y por eso me quedo con cosas como que cuando nací, según cuentan, te volviste loco de alegría, todo el hospital lo comentaba, gritabas: es una niña! es una niña! Y dabas saltos por los pasillos. Me quedo con esas vacaciones en verano, cuando yo apenas si sabía hablar, pero repetía una y otra vez "me voy con papa caiñoso, y la paya y los juetes..." y a ti se te caía la baba. Como no olvidaré mientras viva que estabas ahí cuando alguien a quien yo había amado tanto (y en quien tu confiabas), me hizo daño. Gracias por todo lo que hicisteis por mi en aquellos momentos tan difíciles.
Y ahora que la vida te ha dado uno de sus "avisos" para que bajes el ritmo, para que te cuides, te pido por favor que así lo hagas. Que no se qué será de mi sin vosotros, mis padres, tengo tanto que agradeceros y quiero daros aún satisfacciones y buenos ratos, que todo no va a ser luchar en la vida, que se que ya mismo llega el relajarse y disfrutar del paisaje, lo se...así que papá cuídate que aún quedan muchas partidas de cartas por jugar y muchos veranos que disfrutar en la "paya y con los juetes" Te quiero papá y estoy muy orgullosa de ti con todo lo bueno y lo malo
Llevo muchos días deseando escribir esto, se que él lo sabe ya que se lo he demostrado y dicho (aunque esto último no tanto como debería) pero además necesitaba dejarlo por escrito.
Feliz semana bloguer@s!
buenos dias! Que susto me he llevado al empezar a leer uf! Que haga el favor de aprovechar la oportunidad que le ha brindado la vida para poder exprimirla a tope! Un besazo enorme y pa lante
ResponderEliminarQué bonito lo que has escrito aquí para tu padre...me has emocionado...y me has hecho recordar las vacaciones con el mío....espero que él te haga caso y se cuide...y que se mejore pronto...porque todavía tienes muchos momentos que compartir contigo....besooss Sieslo y feliz semana para tí también.
ResponderEliminarComo miembro de la generación de tus padres te puedo decir que estaría orgullos@ de tener una hija como tu. Es precioso Sieslo. Un cálido abrazo.
ResponderEliminarprinse: Hola! ups,vaya no queria asustarte ni mucho menos ;) Pues sí que se relaje y viva tranquilo.
ResponderEliminarUn beso enorme
Marita: no hay nada como recordar los buenos momentos y ratitos de felicidad. Gracias por tus palabras...ya está mejor, cuidándose.
ResponderEliminarBesos
emejota: agradezco de veras tus palabras. Es que no dejo de reconocer, a pesar de nuestras diferencias, todos sus esfuerzos y dificultades desde bien jovencito y me hace sentir orgullosa de él. Hoy día somos tan conformistas (la mayoría de los de mi generación)
ResponderEliminarUn abrazo igual de cálido para ti
CreatiBea: Lo siento. Y es que es verdad, siempre nos quedamos con tantas cosas por decir a nuestros seres queridos. Pero como dice mi madre los que nos quieren, nos conocen y saben todo lo que sentimos.
ResponderEliminarUn besazo
Por mucho que lo sepa... hazte un favor, imprime esta entrada y mandasela por correo, pero por correo de verdad con cartita y sello!
ResponderEliminarNo toques ni una coma! seguro que es un gesto que recuerda para siempre!
Un besazo y... que se cuide!
Qué bonito!! Estoy con Mae, yo lo imprimiría y se lo mandaría por correo.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Qué preciosidad!! Realmente emotivo...Un abrazo!
ResponderEliminarLo bonito de este tipo de relaciones es que no hace falta decir las cosas, simplemente se saben, seguro que tu padre está orgulloso de tí, y más si lee estas palabras,
ResponderEliminarSAludos cordiales
Sieslo:
ResponderEliminarEs mucho lo que a veces esconde la vida de unos padres en forma de sinsabores y de duro camino desde la nada o la pobreza hasta ver que no solo ellos acaban instalados en una situación tranquila económicamente sino sobre todo que sus hijos han superado las barreras sociales con las que ellos no pudieron. Yo entiendo todo eso porque lo viví también en mi familia y tuve que llegar a mayor para darme cuenta que muchas cosas que me daban en su momento una rabia y una frustración tenían detrás esa preocupación, esa ansia. En suma, que no lo hacían bien, pero no podían (sabían) hacerlo de otra manera. Comprender eso te permite ser muy agradecido y valorar aquello que sacrificaron hasta verte alcanzar metas que ellos no podían soñar.
Es curioso todo lo que sale cuando escribimos sobre la gente a la que tanto queremos, qué bonito.
ResponderEliminarEspero que sólo se quede en un aviso.
Un besote
Precioso, sin duda tu padre es un gran hombre y se merece todo ese amor que le demuestras.
ResponderEliminarQué bonito y cuanto sentimiento despliegan tus letras. Cuidale!!!
ResponderEliminarBesos.
Muy bonito lo que escribes de tu padre y si además él lo lee, mejor que mejor, pero si además le dices lo mucho que le quieres, cada vez que le veas.... entonces ya es insuperable.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz semana también para ti.
muy bonito sieslo
ResponderEliminarEs un texto precioso, me ha pasado como a otros comentaristas, me esperaba lo peor.
ResponderEliminarAprovecha que le tienes para decírselo (si no se lo has dicho ya).
Un beso!!
Me he asustado al empezar a leer, ufff!!!!
ResponderEliminarQue bonita entra Sieslo
Como siempre, precioso, tierno, lleno de emociones y de sentimientos, Síes... estoy segura de que tus padres saben cuánto los quieres, porque se lo demuestras a cada momento. Y no me extraña que sigan estando tan orgullosos de ti como cuando eras pequeña.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Un lujazo para tu padre, haber traido al mundo a una hija como tú.
ResponderEliminar* Para Alix.
Preciosa, a los papis y a las mamis - aparte de demostrarlo- nos gusta que de vez en cuando lo digaís.Dado que siempre estamos en un AY, con los hijos por la lata que nos daís, qué menos que escribir cosas tan bonitas.
Besos
Precioso, me he quedado sin habla, muy bonito.
ResponderEliminar¿Como va todo por casa de os papis?
ResponderEliminarBesos
animo y adelante, aver si te consigo sacar una sonrisa
ResponderEliminarte seguire en google friends, saludos
http://dalecalor.blogspot.com