Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

QUÉ NOS ESTÁ PASANDO

Como si de un libro de Stephen King se tratara, empiezo a pensar que una especie de virus o plaga se está extendiendo por nuestro país, al cual bautizaría como "Bordevir" (ostras también le pega a un libro de King)

Os habéis fijado en que la gente cada vez es más borde? En que las maneras de preguntar o pedir algo, se están volviendo órdenes o exigencias? Yo sí y claro siempre me queda la duda de si es que soy demasiado susceptible o que verdaderamente se están perdiendo los modales y la educación. En estos asuntos quién mejor o más puede acercarse a la realidad son todos aquellos que trabajan de cara al público, básicamente por el hecho de tener que tratar con numerosas personas al cabo de un día.

Por mi experiencia reciente, puedo decir que el género humano, se está degenerando o deshumanizando, han olvidado aquello del por favor, las gracias (porque sí, por ser bien/educadamente atendidos), el buenos días/tardes/noches nada más ver a alguien o al despedirse, una sonrisa (que creo se las deben estar cobrando a algunos)

Ejemplos que me sacan de quicio en mi día a día:
- Llamada de teléfono, la atiendo: "Hola buenos días, ha llamado a .......en qué puedo ayudarle?" (intento contestar siempre, siempre con voz agradable y alegre)" Respuesta: "Niña, pásame con fulanito!! " Para mis adentros hgsjdñfrvnrigsflsk (blasfemias varias) da la dichosa casualidad que fulanito comunica y tengo que recuperar la llamada... o no!! "Disculpe, está comunicando, quiere que le deje un recado o prefiere llamar usted un poquito más tarde?" Unos segundos sin respuesta y acaba colgando....PERDONA??!!

- En el trabajo me siento de espaldas a una ventana que da a la calle y los clientes tienen que andar unos pocos metros para entrar por la puerta y poder atenderles correctamente. Pues bien os podéis creer que infinidad de personas, se dedican a darme golpecitos en el cristal de la ventana para que los atienda independientemente de que yo esté al teléfono, contabilizando algo o archivando o lo que sea!! A veces, me levanto con resignación cristiana, abro la ventana (en invierno se me congelan las ideas nada mas abrirla) y les pregunto qué desean, para acabar pidiéndoles siempre que por favor avancen unos metros y entren para poder hablar como personas normales y no como Romeo y Julieta, otras veces no abro la ventana, me vuelvo en mi silla los miro, no se dan por aludidos y empiezan a hablarme desde el otro lado del cristal, así que al final no tengo más remedio que abrir la ventana y decirles, lo siento no le entiendo a traves del cristal (os juro que no se dan por aludidos)... En serio hay días, en esos estresantes que todo va mal, que cuando oigo el toc toc en el cristal, me imagino echando humo por las orejas y volviéndome con cara de poseída y deseosa de asesinar, sin embargo me limito a volverme gentilmente y ser agradable (no dejan de ser clientes) pero una vez se han ido, no puedo evitar hacerme y hacer a mis compañeros la misma pregunta: veamos esta gente cuando va al Banco le toca antes en los cristalitos a la cajera o el Director? O cuando vas a la panadería, le pides el pan a través de la ventana? NO!!!!!! Y por qué a mi me hacen todo tipo de preguntas por una puñetera ventana???!! Disculpadme blogueros es que llevo muchos meses así, snifff snifff y afortunadamente algunas veces me da por reír, incluso cuando ellos mismos me abren la ventana, marcando todos sus dedazos y entra tal vendaval en mi oficina que se me vuelan todos los papeles que tenga encima de la mesa, recién ordenados ..... Pocos son los que se disculpan por ello, pocos los que te dicen un gracias, y tristemente cada vez menos.

Tengo muchas más anécdotas del trato al público, pero por hoy lo voy a dejar que creo necesito un Lexatin del 3 ;)

Ya casi es viernes! Feliz tarde

miércoles, 22 de enero de 2014

NO SIN MI PERRO!

Mi perro actual y mi cariño hacia él, es la punta del Iceberg.

M reticente a tener animales en casa y estableciéndolo como requisito no tenerlos para cohabitar juntos, fue el que hace mas de siete meses me convenció para traerlo a vivir con nosotros a modo de regalo, pensé en qué le llevaba a cambiar de opinión respecto a tener animales en casa, una muestra de amor? (el tiempo, como siempre, te da las respuestas y si es el caso, te saca de tus errores)

Pues bien, los perros son mi debilidad y caí, y mas teniendo en cuenta que iba a ser un Yorkshire de padres conocidos, raza que por otro lado me parece muy conveniente para tener en un piso pequeño y para poder llevar de viaje cómodamente ya que viajo cada mes y medio unos 800 km....pero claro..."como todo me pasa a mi" el perrito en cuestión debe tener genes antepasados de San Bernardo y ha decidido ser mas grande que su padre y su madre juntos, eso o que la madre tuvo un desliz con algún buen ejemplar. Mi Yorki pesa unos cinco kilos, y estoy harta de oír murmurar a la gente en la calle, "se parece a un Yorkshire, pero no lo es"....menos mal que a él no le afecta, para eso le puse nombre de un personaje de la serie Walking Dead, y en caso necesario si tiene que sacar la Katana que la saque :D 

Los primeros meses con él, perfectos, después empezaron los problemas, "este perro aún no aprende a hacer sus cosas en la calle?, mira lo que ha hecho con el marco de la puerta (el perri tenía debilidad por la decoración de interiores) , me niego a sacar a ese chucho, para eso es tuyo, qué feo se está poniendo, como no se comporte el perro se va de aquí"....a ver son cosas que se dicen en un momento dado y fuera de contexto igual parece exagerado, lo puedo entender, pero lo cierto es que me he dado cuenta que adoro a este perro y que lo he convertido en mi puñetazo sobre la mesa, ese que no he dado en algunos años. Me llevaron a tal extremo que dije: este perro va a estar conmigo hasta que él o yo ya no estemos vivos, algo que no puedo decir de los demás....El perro ha sido motivo de discusiones, de sentencias, de faltas de respeto,...Y a pesar de todo, siento que él, el pseudo Yorkshire, me ha ayudado a abrir los ojos, tirar la venda o poner los pies en el suelo. 

Mal mal veo que alguien use para hacerme daño algo que quiero...alguien que dice arrepentirse de haberme dado algo que ahora me hace sentir feliz y que a día de hoy ni él mismo sabe en qué estaba pensando cuando me convenció para traerlo (desde luego que en ese momento descartas completamente la prueba de amor, je!) Con el tiempo he podido sospechar la razón y poco tuvo que ver conmigo o no directamente, pero bueno el caso es que lo tengo conmigo, que mis vueltas del trabajo en las que antaño me recibía una casa vacía, ahora hay un pequeño/mediano peludo dando saltos, feliz de verme....y por qué no? también yo feliz de verlo a él. 

Igual lo he convertido en mi reafirmación, en mi se lo que quiero, en mi bandera y en aquello de quién me quiera, me querrá con mis virtudes, mis defectos y mi perro jejeje. Lo bueno es que me estoy reencontrando, he cedido en mucho, me he amoldado, he dejado de hacer cosas, he perdido otras por el camino y eso puede estar
bien, siempre y cuando la balanza se equilibre, si pesa más de un lado que de otro...algo falla.

Muy buenas tardes!

Pd: alguien sabe cómo se arreglan marcos de puertas mordidos?


martes, 7 de enero de 2014

ASUNTOS PERRUNOS

Tengo un perro,

sí, ya tuve otro, aquel por el que me partí una paleta rodando por las escaleras y al que yo exculpaba ante mis padres, pero que el pobre animal se acusaba así mismo una y otra vez , llevándolos al lugar de los hechos y gimoteando una vez allí. Se nos volvió loco (algo que no me extraña demasiado si convivía con nosotros) mordió a mi madre en un dedo en un arrebato aún sin esclarecer y del cual no quedaron secuelas (excepto la misma historia contada mil veces acerca de nuestro perro loco) Lo pasamos muy mal se les toma mucho cariño a los animales de compañía, aparte de lo inteligentes que pueden llegar a ser (aunque también es cierto que para todos, nuestros perros son los mas listos del mundo,..dan la pata mejor que ninguno, hacen sus cositas dónde deben,...en fin) pero lo cierto es que a veces el perro en cuestión nos ponía los pelos de punta, seguro que de haberlo llevado a Cuarto Milenio habrían averiguado que era la reencarnación de alguien y ahora seríamos famosos, tonterías a un lado, es cierto que hacía cosas inusuales, por ejemplo con su pienso consistente en bolas de tres colores se entretenía en apartar siempre las de color verde y por más hambre que tuviera, jamás se las comía. Viajábamos mucho con él y cada vez que entrabamos en la zona conocida como Despeñaperros gimoteaba desconsoladamente, de tal modo que mi padre siempre bromeaba diciendo: "el condenado del perro sabe leer, taparle los ojos que nos acercamos al cartel" :)  Era de tamaño medio y raza sin definir, tenía mucho pelo y abundante con lo cual en verano no había más remedio que pelarlo, pues cada vez que lo pelábamos desarrollaba una timidez exagerada, no quería salir a la calle y se tumbaba en cualquier rincón a chuparse una pata (para autoconsolarse) que acabó teniendo diferente a la otra (tras cada paso por la peluquería) Otra de sus rarezas eran los celos enfermizos cuando cualquiera de nosotros hablaba por teléfono y no es que se pusiera a ladrar cuando sonaba o mientras hablábamos, no, se limitaba a protestar, gruñir y empujarnos con el hocico o todo su cuerpo, hasta que terminaba la conversación y ya se quedaba tranquilo...yo creo que si estaba reencarnado sería algún extrabajador de telefónica o algo.

En más de una ocasión que tuvimos que llevarlo al veterinario (supongo que diplomado en psicología perruna, vamos, un aficionadillo a encantador de perros)  nos dijo que a mi perro lo que le pasaba es que tenía complejo de persona, toma ya! El mundo está loco, los perros con complejo de personas y algunas personas nacidas para ser más animales que los propios.

En fin, que debido a sus locuras (meterse en un ascensor con él y otra persona, llegaba a convertirse en toda una película de suspense, que ríete tu de las del Alfred Hitchcock ) mi padre lo llevó a dar su último viaje muy a pesar suyo y a mi con ya más de 20 me dijeron que lo habían llevado a un campo, sí un campo, pero Santo. En fin si por mis padres fuera aún con dentadura postiza, me harían creer en el ratoncito Perez, como no se nos van a desquiciar los perros? jejeje

Lo cierto es que desde entonces me dije no volvería a tener perro...hasta hace 6 meses que tengo otro....cómo era aquello de: "no digas de este agua no beberé" ( últimamente me estoy bebiendo toneles ;) Y lo de mi perro nuevo....en próximas entradas.

Feliz semana y FELIZ AÑO 2014 (que se me olvidaba)