Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

PASEITO EN BARCO II


...Algunos nada más entrar al interior del Catamarán se sintieron atraídos como de imanes se tratara a la barra con bebidas (es que eran gratis ;), el resto nos dedicamos a explorar la nave (lo cual nos llevó menos de tres minutos, no hay mucho que ver) Y tras cruzar la parte baja subimos a la siguiente donde se ubicaba la cabina del capitán. Las vistas desde arriba como es lógico son mucho mejores así que decidimos quedarnos allí unos cuantos y mas teniendo en cuenta que había dejado de llover, todos a bordo comienza la travesía!

Conforme nos alejábamos del puerto temíamos más porque descargara esa nube negra que parecía seguirnos allá por donde íbamos y mientras mirábamos al cielo, en un momento peliculero en el que todos los que estábamos fuera observando el paisaje y a la lejanía los veleros, así de imprevisto nos embistió lo que nos pareció la madre de todas las olas, nos cogió desprevenidos y mas de un traspiés o dos dimos algunos por la cubierta,....aquello era sólo el comienzo. Un ayudante del "conductor" nos explicó que ese día el mar estaría algo revuelto, pero que así disfrutaríamos mas con la visión de los entrenamientos de los equipos de la Volvo Ocean...sí ya claro, eso se lo dirás a todos. Tras esa ola vino otra y otra, a cual más agresiva, la gente se enganchaba con sus uñas a las barandillas, dos muchachos que se habían colocado (correteando y empujando para ello) en el mejor lugar del barco para disfrutar de las vistas, tras las primeras sacudidas sus gestos victoriosos se transformaron en caras de semi-terror, y no exagero, no, porque mantener el equilibrio allí arriba con el suelo resbaladizo por la lluvia anterior y los meneitos era realmente complicado y si a eso añadimos alguien que pueda sufrir mareos...semi-terror.

Como ya se empezaban a convertir en una constante esos saltos acrobáticos, un par de mujeres agarradas con uñas y dientes a lo que podían incluso entre ellas mismas gritaban al capitán desde la zona de atrás : oiga, tenga mas cuidado, no corra tanto!! (alucinante, como si de un taxista o autobusero se tratase) Otros, decidieron para sentirse mas seguros meterse en la cabina hasta tal punto que aquello parecía una manifestación, todos allí apretujados, casi sin dejar maniobrar al buen señor. Yo tras esto decidí que lo mejor sería bajar a la zona cubierta, puesto que también se había levantado viento y empezaba a ser realmente complicado mantener el tipo junto con el pañuelo en la cabeza, pero claro, no era tarea fácil, recordemos: botines de cuña, suelo mojado, y vaivenes bruscos del barco, así que decidí estar al acecho del momento oportuno que parecía nunca llegar para salir corriendo escaleras abajo, llegó, aunque desde luego no fue tan oportuno como pensaba, por cada paso hacia delante daba dos para un lado o el contrario (vamos como si llevase una borrachera del quince). Lo logré gracias en buena parte a la ayuda de M.

Y una vez abajo...el espectáculo era dantesco...la mayoría del grupo se había sentado en los bancos y mesas sujetando los canapés e intentando no rodaran por el suelo, dos mujeres con la cabeza entre las piernas, las biodraminas corrían de mano en mano, algunos para ¿atenuar? el mareo estaban ya prácticamente borrachos, la de cervezas que pudieron llegar a beberse... Las organizadoras de la excursión tenían una mala cara, y con razón, las pobres no habían contado con los imprevistos, como el que podría suceder al meter a treinta personas en un barco no muy amplio y que parece vaya a naufragar con un solo aseo, faltó colocar una máquina de esas de las pescaderías para sacar número para poder entrar al baño...y no digo a qué. Las mujeres iban cayendo una detrás de otra, solo se oían cosas del estilo: "ay! qué mareo Luis (su marido supongo) cuándo acaba esto? Dame otra biodramina"; "Pepe, que te den una bolsa,corre!!!" afortunada y milagrosamente yo no me mareé e incluso me atreví a coger un canapé, pero solo uno, no fuera a hacerme reacción :)

Por fin, tras más de media hora así dando tumbos, llegamos a una zona tranquila, en la que a decir verdad ahí si que se podía disfrutar del paisaje, tuvimos muy cerca al equipo de Telefónica, viendo sus movimientos, la compenetración de todo el equipo,...bonito. Pero claro tocaba volver y atravesar nuevamente el parque de atracciones acuático, otra media hora mas de vuelta, nuevamente peticiones de bolsas, cabezas dando vueltas, borrachuzos muertos de risa, aseo infinitamente ocupado, algunas caras eran del color del papel, recordarían durante mucho tiempo el paseito en catamarán, pienso que se imaginaban con el barco encima de sus cabezas y teniendo que nadar hasta el puerto más cercano. Por fin llegamos a ¿buen puerto? Las gentes bajaban del barco algunas como mi madre suele decir, como gallinas "matás a escobazos" (despeinadas, desaliñadas, malas caras) tras una travesía que a algunos se les hizo eterna, en la que otros se lo pasaron de lo lindo ayudados de algo de alcohol en sangre, y que para mi fue una experiencia más la que a priori se presentaba como algo tranquilo y normal, pero que claro como ya viene siendo costumbre se convierte en mi caso en anécdota digna de recordar.

pd: no perdí el pañuelo del pelo :D

domingo, 20 de noviembre de 2011

PASEITO EN BARCO

Hace unas semanas me dice M. que nos vamos de viaje a Alicante por un tema de trabajo y yo tan contenta que todo lo que sea viajar y ver lugares nuevos...me parece genial.

Pues bien además de unos asuntillos laborales, el viaje incluia, visitas, excursiones, comidas,... todo ello en grupo de unas 30 personas de diferentes edades. La estrella del viaje era el paseo en Catamarán para ver de cerca los entrenamientos de algunos equipos de la Volvo Ocean Race (ay omá). Es algo que me hacía especial ilusión por lo novedoso y porque me encanta lo que tenga que ver con el Mar.

El día amanece nublado, nubarrones negros, pero es igual yo me visto según lo previsto, Look paseito turístico en barco: Rebequita, pañuelito en el pelo, vaqueros y botines color camel de cuña (nota mental: no llevar nada de tacón para viajar en según qué barco) Nos llevan en bus al puerto y la primera en la frente: nada más bajar del autobús empieza a chispear, lluvia fina, pero molesta, vamos todos corriendo hacia el embarcadero, atropellándonos unos a otros, primero por no mojarnos y segundo por querer cruzar a la vez un mismo paso de peatones con semáforo que ya parpadeaba para cambiar a rojo en el momento que pusimos los treinta primeros pies en el paso.

Llegamos sanos y salvos al embarcadero, segundo punto conflictivo: atravesar la mini-pasarela resbaladiza de un barco que se mecía con el vaivén. En este punto afortunadamente pusieron orden los organizadores y menos mal porque ya me imaginaba algunos pasando de tres en tres para no quedarse sin sitio y atrancando con ello la pasarela. Con el paso de la gente dicha pasarela crujía y en ocasiones cambiaba levemente de posición con el consiguiente gritito de terror proveniente de algunas "maris" (lo cual me daba que pensar, puesto que si con eso ya se asustaban, ufff el paseito marítimo podría convertirse para ellas en un infierno) Por otro lado una servidora con sus super botines (recién estrenados) hizo milagros por conservar el equilibrio y la dignidad y no resbalar en el momento pasarela...lo conseguí, la experiencia es un grado.

Ya dentro del Catamarán, pasamos por la parte baja y cubierta donde se nos habían preparado en las diferentes mesitas unos canapés y aperitivos, había una barra para servir bebidas y un aseo, subiendo unas escaleritas llegamos a la parte superior toda descubierta también provista de asientos y mesas y en el extremo, la cabina del Capitán también conocido vulgarmente aquel día como el que conducía el barco :D


CONTINUARÁ... ya lo siento (bueno tampoco tanto, que gusta mantener el suspense) pero dejo la segunda parte, para próximos días.



FELIZ DOMINGO ELECTORAL ;)

domingo, 6 de noviembre de 2011

BLOG´S NEW LOOK

Ultimamente cuando entraba me parecía muy soso y tristón mi blog, así que hoy me he decidido y le he dado unas manos de pintura, me he dedicado a cambiar de lugar unas cositas, ponerlas aquí o allí, dar un poco mas de luz para que florezcan las ideas...y es que ya se sabe "renovarse o morir" y me niego a que el Tomepasa muera, con lo cual me he decantado por un New Look customizando plantillas y volviéndome loca con la gama de colores...

Espero que a los que vengáis a visitarme os guste y además admito sugerencias, si hay algo que no se ve bien o estaría mejor en otra ubicación soy toda oídos, en este caso ojos, para leer lo que me escribáis.

Por otro lado quería daros las gracias a todos vosotros y vosotras seguidores, que nunca dejaréis de sorprenderme desde el primer día que entré en este mundo de los Blogs, que aguantáis ahí estoicamente, a pesar de tardar semanas e incluso, en ocasiones, meses en publicar. Y a los que me comentáis porque le dais vida al Blog y lo enriquecéis enormemente os dedico esta canción que es una de mis preferidas y tuvo en su momento un lugar importante en mi vida


Por cierto si todo va bien en breve os traeré varias historietas de esas que hacen reír, como la de mi paseo turístico en catamarán en medio de la Tormenta Perfecta, con varios pasajeros vomitando y otros tantos rezando lo que sabíamos porque la travesía de "placer" acabara con final feliz...si es que no se me puede sacar de casa, lo que no me pase a mi.....:D

Feliz Semana!