Seguidores

jueves, 1 de julio de 2010

DESMAYOS

Leyendo por ahí un par de memes (el de Cactus girl y el de DANYGIRL), en una de las preguntas se hace referencia a los desmayos y haciendo memoria he recordado que hacía tiempo que no me desmayo y las veces que me ocurrió son estas:

La primera de ellas, recuerdo que tendría unos ocho años, fue un domingo por la mañana. Mi madre me estaba peinando, me hacía una de esas coletas que tanto gustan a las madres, to repeiná, con la que es imposible perder la sonrisa e inevitable que te confundan por la calle con una china por tanto que te tira el pelo para atrás. Pues bien en mitad del proceso, pataplaf, que me caigo y mi madre sujetándome por el pelo, no me arrancó la cabellera estilo apaches de milagro, entre otras cosas porque al ser mas bien bajita, la distancia mía hasta el suelo era insignificante. Recobré la consciencia con mi madre encima diciendo a grito pelao: "qué te pasa! me vas a matar a disgustos!" (esto es muy de mi abuela ;). Me llevaron al médico, diagnóstico: atracón de chucherías, ya que el día anterior habíamos estado en una Comunión y de regalo nos dieron un saco de gominolas, las que sobraron nos las zampamos mi hermano y yo por la noche en una especie de competición. Así que al día siguiente, mi nivel de azúcar estaba por las nubes...desde entonces como que aborrecí un poco las chucherías, ahora he vuelto al vicio.

Y la siguiente experiencia de mareos, fue ya mas mayorcita, de adolescente. Eran las fiestas del barrio de mi amiga y primos, me subí en los coches de choque (ellos y yo no nos llevamos bien), casi acabando me dieron un topetazo terrible (era la manera de ligar de los niñatos) tan grande fue el golpe que se me salió una clavícula, yo por supuesto no me di cuenta, pero mis primos muy alarmistas ellos decían: "se te ha salio un hueso!!!" (me explico, no se veía el hueso atravesando la piel ni mucho menos, se veía salido de su sitio, es mas, ya me pasó una vez muy pequeñita) Yo por supuesto no podía ver de qué me hablaban, y me ponía cada vez mas nerviosa, en esto que hacen su aparición estelar mis padres con todos mis tíos, algún gracioso fue a decirle a mi madre que se me había salido un hueso y mi madre llegó al lugar de los hechos, mas mareada y descompuesta que yo, le dio un yuyu. En fin que me llevan a urgencias y me toca lo mas parecido al Doctor House que he visto en mi vida (pero sin sentido del humor), allí en la consulta me desmayé dos veces porque el bestiajo quería colocarme la clavícula en su sitio a base de apretones, en el primero le dije "no me apriete que me mareo", se hizo el sordo y me caí encima de él, en la segunda ya estaba en la camilla, volvió a apretarme y lo siguiente que recuerdo es despertar y oír a mis padres regañando a House. Total que salí de allí con la venda o como se llame mas rara que he visto en mi vida que además me hacía parecer el jorobado de Notre Dame, y lo peor es que las fiestas no habían acabado y esa tarde habíamos quedado con los "amiguitos" que me miraban mal y se reían de mi joroba, anda que no me sacaron chistes, qué dura es la adolescencia... ;) A las semanas afortunadamente todo volvió a su sitio.

Algo parecido a lo que se ve en la imagen me pusieron...ay!



62 comentarios:

  1. ains los desmayos.... yo de esos tengo muchos... pero los mios no tienen motivos.

    que grimita lo del hueso! jue! debía quererte mucho el chico ese!!!!

    bssss

    ResponderEliminar
  2. Lana: jajajaja, quién? el del topetazo? No se, supongo que sería para que me fijara en él y vaya si me fijé ;)

    No fue doloroso ni nada, una sensación extraña.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues yo creo que no me he desmayado nunca! (toco madera xD)
    ¿y el tiparraco ese te pidió perdón o algo?

    ResponderEliminar
  4. JOoooooo que rabia me da escribir un comentairo y que se me borre, coño!

    Bueno decía que a mi también me da mucha grima eso del requetecolocamiento del hueso, uf!, vas a matar a tu madre de un disgusto, chica!

    Yo me he desmayado 2 veces y las 2 en la iglesia, no se si por el olor, xq se me baja la tensión o por el aburrimiento o x las 3 que será lo más seguro...

    ResponderEliminar
  5. Irune: nada, ni perdon ni nada, yo creo que ni se imaginaría que había dado tan fuerte. Odio esos cacharros la verdad.

    Yo tampoco he vuelto a marearme, pero tocaré también madera ;)

    ResponderEliminar
  6. Dios que dolor de verdad... Bueno por lo menos no te desmayaste en la atracción que podía haber sido peor...

    Yo me desmayé en el instituto porque me corté en clase de tecnologías con un serrucho, salía la sangre y me caí redonda... cuando me levante tenía a toda la clase alrededor mía y me estaban cubriendo de esparadrapos... Si es que de jóvenes nos pasa de todo...

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  7. Jo, seguro que lo pasaste fatal pasándolo, sobre todo en la segunda ocasión porque madre mía, qué dolor!! Pero hay que reconocer que así contado es muy gracioso.
    Ya te imagino desmayándote del dolor con el tal Dr. House... pufff, yo si fuera tus padres también le echaría la bronca!
    Creo que yo sólo me he desmayado una vez. Eso sí, de muy pequeña y muy poco espectacular. Más que nada porque no me acuerdo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. LA TETA REINA: jajajaja en la iglesia?? El olor ese es que marea. Mi ex casi se cae el mismo dia de la boda, se mareó, pero pa mi que era por otras causas :P

    Pobre mi madre, todos los dias tenia un sobresalto

    ResponderEliminar
  9. si jajajaja, pero es que el desmayo de tu ex fue otra "señal" y bastante grande, con luces y todo jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. teologiadeS: ufff me desmayo alli y el tontaina ese es capaz de rematarme atropellándome ;)

    Jooo, me corto yo con un serrucho y aún seguiría mareada, Te hiciste mucho??

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sonix: si es que yo ahora lo recuerdo y me da la risa de veras, porque vaya shows que montaba.

    Y sinceramente dolor dolor no sentía, era una sensación muy extraña y al verlo apretar...ufff pero es que encima el muy testarudo no me creia cuando le decia que me marearía ;)

    Jejejeje, así que, nada espectacular?

    Besos

    ResponderEliminar
  12. LA TETA REINA: jajajaja, faltó que se bajara el Cristo y me diera en la cabeza con la Cruz, para que me enterase :)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja pue sí! lo del desmayo del novio no lo metiste antes en las señales!!! jajajaja si es que....

    ResponderEliminar
  14. Lana: jajajaja es que me lo ha recordado hoy La Teta, si vieseis las fotos suyas del dia de la boda...parecia un fantasma, to blanco y descompuesto ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo desmayos no he tenido nunca pero de que se salgan huesos se un rato porque a mi se me sale de su sitio la rótula y no veas lo que duele.

    ResponderEliminar
  16. Treintañera: ufff y se te sale así de buenas a primeras y para colmo doliendo? A mi desde entonces me dijeron que no podia hacer movimientos bruscos y deportes como el tenis, baloncesto...total el deporte y yo no nos conocemos personalmente asi que... ;)

    ResponderEliminar
  17. jajajaja como un fantasmita jajajaj si es que hasta "el más allá" te avisaba nena!

    ains.....

    ResponderEliminar
  18. Lana: jajajaja menudo escarchazo tenía...seguiré teníéndolo? ;)

    ResponderEliminar
  19. jajaja te contesto en uno de los últimos coments de Kobal! jejejejje eres un puntazo!

    ResponderEliminar
  20. Lana: me no entender...dónde me contestas?? :DD

    ResponderEliminar
  21. es que creo que aun no lo ha publicado... hay que esperar... esta al final del post del waka waka... me parto con tu respuesta!

    ResponderEliminar
  22. Lana: ahhhh, vale, estaré pendiente, aunque el ahora italo-Kobal anda tan ocupado...que veremos a ver cuándo aprueba los comentarios :P

    ResponderEliminar
  23. Joer chica, eso es llamar la atención y lo demás es tontería!! Yo también me he desmayado alguna vez,pero lo mío fueron crisis epiléticas!!!

    ResponderEliminar
  24. epilépticas, perdon!!!!

    ResponderEliminar
  25. Alber: jajajaja, supongo que lo dices por el chico del choque y si es asi, con que me hubiese dado un grito o algo, tenia mas que suficiente para fijarme..;)

    Je, lo entendí. Te dan muy a menudo? Debe ser chungo, porque creo que no son previsibles, es decir que no sabes cuándo te pueden dar, no?

    ResponderEliminar
  26. Desmayos de salud no he tenido nunca.
    parece que tengo mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo me desmayo si me sale sangre, soy una kk, pero no me dan chuches :(

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. pos... yo nunca me he mareado, he tenido bajada de tensión, pero lo de caerme redonda al suelo... nunca. los autos de choques buag!! habre montado un par de veces cuando tenia 5 años ycon mi padre... con lo grande que era cualquiera iva a darle XD

    ResponderEliminar
  29. Dos en treitaatantos no es mucho.

    Podemos afirmar que no eres una mujer que se desmaya.

    Lo de tu ex deberias estudiarlo, porque señales habia por todos lados.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, yo no me he desmayado nunca. Me he mareado, pero de caerme nada.
    Espero no me pase, el golpe debe ser brutal.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Siempre quise saber como se sentía uno al desmayarse, pero nunca me pasó , me imagino que despertarse será algo parecido a salir de una anestesia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Pues nunca me he desmayado, que yo recuerde. La segunda situación tiene tela, y encima en fiestas dedl barrio, y a esa edad en la que parece que el mundo se acaba mañana y debes aprovechar cada momento irrepetible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Buenas.

    Jajajajajaajajajaaja, si es que te pasa de todo!
    Yo desmayos recuerdo dos.
    El 1º tenia como 14-15 años, estaba en el pueblo, en casa de mis tios. Y Los domingos por webs habia que ir a misa... como apessar de las voces solo me dio tiempo a levantarme, vestrirme y salir corriendo.
    Eso si, con el abuelo postizo en el primer banco, y de repente pata...pummmmmmmmmm....(a los 20 minutos) asi que me mandaron a casa.
    Pero si no eramos 20 personas en la iglesia... tol mundo paso a preguntar que pasaba... jajajjajj
    La segunda en Tenerife, 23 años tenia de aquella. Subimos al Teide, hasta la cima, en aquella epoca dejaban, y al bajar en el teleferico, de repente lo vi todo negro, y al suelo de la cabina... y me vi saliendo en brazos de un señor, que debia trabajar alli.
    Mi padre podria haberme cogido el, que para eso estaban acogidos en mi casa, (de vacaciones).
    Dejar que un extraño me cogiera en brazos, yo con una minifalda, muy minifalda... que vergüenza....
    El mal de altura me dijeron, me tome una Coca Cola, y en cuanto se despistaron los de alli, cogi el coche y me los lleve a comer, jajajajajaja
    Besos
    Rosa
    Pd:La espalda parece que mejora, lo mismo que el tiempo... si ya se que soy un barometro con patas

    ResponderEliminar
  34. ¡Por dios, que tío más animal!

    Se hubiera merecido que tuvieses un "acto reflejo" y cada vez que te daba un apretón en el hueso, subieras la rodillica a una determinada altura suya.

    ...Claro que en esos momentos una no está para pensar.

    ResponderEliminar
  35. Se me ha borrado el comentario!!!! Bueno, pues nada, decía que qué repelús lo de la clavícula...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Aqui: desmayos de los otros si?? ;) Cuenta...

    Ana: yo con mi sangre aún no he tenido, afortunadamente, la oportunidad de comprobar si me marearia al verla, pero por si acaso tambien quiero chuches al despertar, hombre! ;)

    MoeX: claro es que tu llevabas guardaespaldas, así nadie te da topetazos :)

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  37. jorge: pues es verdad, no es mucho ya me he ido haciendo mas resistente (eso y que ya no monto mas en coches de choque ;) Sí, lo de mi ex es para dedicarle una entrada entera con sus cositas, pero iba a quedar un poco criticona :P

    CreatiBea: pues eres una afortunada, aunque yo tambien tuve suerte a la hora de caer, la primera (la del subidón de azucar) mi madre me sujetaba por el pelo y la segunda cai encima del doctorcito.

    emejota: has oido hablar de esa sensación en la que te parece ver estrellitas o que se te nubla todo?, eso se siente antes. Y despues al despertar, un poco de desubicación y de: qué narices me ha pasado??

    Besos y abrazos a todos

    ResponderEliminar
  38. Sese: qué bien has retratado cómo me sentía, un año esperando las fiestecitas y toma! supongo que imaginarás lo que no paraba de decir: jo, es que to me pasa a mi! ;)Adolescentes...

    Luna: si es que no me costó nada ponerle el titulo al blog ;), pero jajajaja los tuyos (mareos) no se quedan atrás. El recogedor caballero al menos estaba de buen ver?? :P Me alegra saber que estas mejor.

    Fiebre: hola, bienvenida! El tipo, un poco borrico si que era y de haber sido un poquito mas mayor (yo)le hubiese amenazado como dices con un acto reflejo y muy voluntario de mi rodilla :)Encantada de verte por aqui.

    Su: pos vaya, da un coraje que se borren. Lo peor era ver a todos mirándome la zona de la clavícula y yo sin poder verme nada, me imaginaba de todo ahí asomando argggg.

    Un besazo enorme a todos

    ResponderEliminar
  39. Pues 2 a 0, yo no me he desmayado nunca, al menos sin alcohol de por medio... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Perderse unas fiestas de adolescente es de las peores cosas que te puede pasar por esas edades, y para colmo que te pongan chepa, parece el anuncio de "esh una fieshta".
    En el cole un compañero, jugando, me puso su brazo en mi cuello por detrás mía y me quitó la respiración, me desmayé y caí al suelo. Luego recobré el conocimiento y me decía "anda, levántate y deja ya de hacerte el muerto". Ese día puede que volviese a nacer.

    ResponderEliminar
  41. Ah, y lo de tu ex es de libro: mareo en boda, MAAAAALO!!!

    ResponderEliminar
  42. Jauroles: jajajajaja, así que el alcohol es fuertemente desmayante??? ;)

    ResponderEliminar
  43. Angelillo: jajajaja es una fieshta. Y lo tuyo vaya tela, como decimos aqui: "pabertematao" menudo compañero jajajaja, no te hagas el muerto, tiene guasa.

    A mi en el coles casi me hacen perder un ojo, jugabamos al látigo y uno calculó mal y me clavóuna uña de su sucia mano ;) dentro de mi ojo...madre mia qué dolor!!!! Estuve un tiempo con el ojo como un mosntruo y una media luna (su uña) señalada en lo blanco del ojo. uffff estos niños...

    Ya te digo si malo, malo que casi no pudo casarse, algun dia os lo contaré y seguro os da la risa, porque no es pa menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hala! Ya me has quitado las ganas de desmayarme. Yo siempre me lo imaginaba como en las peliculas, joder, pero desmayarte de dolor ¡qué pedazo de bestia el médico ese! Soy yo tu madre y "le arranco los pelos" :)

    ResponderEliminar
  45. Jajaja, he llegado por casualidad pero me has caído muy simpática. A mí también me mandaron una vez una cosa parecida a la de la foto, pero no porque se me saliera la clavícula, sino porque me daban vértigos a causa de una contractura en el hombro.

    ResponderEliminar
  46. Buenas.
    Parece que el tiempo se estabilizo y mi espalda ayer decidio mejorar a cierta velocidad, lo que esta noche me ha permitido dormir bien.
    Asi que en cuanto a mis muchachos se levanten a la calle!!!!!!!!!!
    Espero buenas noticias...
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  47. LA YOLI: jajajaja, pues no hija, no es nada glamuroso, ni peliculero, si al menos el doctor hubiese estado buenorro para caerme en sus brazos....pero no :(

    Buenos días

    ResponderEliminar
  48. No intento alcanzar la luna: hola bienvenida! y gracias por lo de simpática ;). Las contracturas dicen que duelen mucho, pobrecita y encima con la venda-joroba esa, que por cierto no se a ti, pero a mi me hizo rozaduras...ufff

    Espero que vuelvas por aqui, yo ahora iré a hacerte una visita si no te importa.

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  49. Lorena: je, y porque aun no he contado todo ;) Es que no tengo tiempo de aburrirme con to lo que me pasa.

    Un abrazo gigante y feliz viernes

    ResponderEliminar
  50. Luna: pues que disfruteis del viernes a tope. Me alegra que tu espalda ya esté entrado en razón y se deje de molestar :)

    Yo tambien, me faltan ya las fuerzas.

    Muchos besos para los tres

    ResponderEliminar
  51. sieslo por cierto... no va mucho con tu post, pero... como mencionabas a tu madre en todos tus desmayos... como va la cosa? sabes ya algo amore? que malas son las esperas con estas cosas...
    por cierto... veo que leiste el coment donde Kobal y luego os hicisteis un minichat, si te dice algo malo avisame!!! :)

    ResponderEliminar
  52. Juer...¿En ese pueblo ligan a base de sacar huesos a los otros??? O_o

    ¡Que miedito! no??

    ResponderEliminar
  53. Yo suelo desmayarme a menudo...soy de tensión baja y ahora con el calor...tengo que ir siempre con más cuidado.
    Gracias por mencionarme.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  54. Ostrás nunca viví esa experiencia pero... tampoco la vives porque si estás desmayado... a lo mejor me desmayé alguna vez y no lo sé

    ResponderEliminar
  55. Todavía me están temblando las piernas con lo del hueso...

    Qué borrego!!!!!

    Un beso guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  56. Lana: hola linda, pues sí ya sabemos. En cuanto pueda comento algo.

    Un beso enorme, gracias por preocuparte.

    El kobalito se va a enterar pues no que me quiere adoptar como mascota ;)

    ResponderEliminar
  57. Martha: por lo que se ve no tenian otro metodo de ligue mas...llamemoslo: impactante :P

    Besos

    ResponderEliminar
  58. DANYGIRL: fijate que yo tambien tengo la tensión baja, pero no me suelo desmayar por esa causa, lo que si he recordado ahora mismo que en las pocas ocasiones que me he sacado sangre (soy una cagaleras) he estado a punto de desmayarme en todas ;)

    De nada por mencionarte, besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  59. Manuel Guisande: bienvenido!

    Jejeje, pues es cierto, puede ser que no te hayas dado cuenta de tu desmayo, yo lo se porque como siempre habia gente alrededor, me llegaban con el chisme: oye sabes que te has mareado?? ;)

    Gracias por comentar, saludos

    ResponderEliminar
  60. cactus girl: la verdad es que da un poco de repelús, pero vamos que te aseguro que dolor de esos, de los fuertes fuertes, afortunadamente no sentí en ningún momento, algo mas cuando me apretujaba el de urgencias, pero solo eso.

    Otro beso para ti y que tengas buen domingo

    ResponderEliminar
  61. De los otros, sí. Tampoco demasiados.
    Ahora, lo de desmayarse a mi paso,hasta cien veces por día.
    Y no exagero nada, nada.
    Besos

    ResponderEliminar