Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

AL DETALLE






Fotografía o Pintura? Me parece increíble, son imágenes tan realistas, tan cuidados los detalles, que ni una cámara fotográfica en determinadas ocasiones sería capaz de captar tanto. Me impresiona la pintura hiperrealista






9 comentarios:

  1. Hace poco un amigo bloguero pueso algunas en su casa, y son verdaderamente impresionantes. Cuánto arte pueden esconder esas manos!?

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que ese es el estilo que decora las paredes de mi café.

    Nunca dejan de sorprenderme esos pintores que consiguen tal perfeccion y al mismo tiempo son capaces de tramitirme.

    ResponderEliminar
  3. Como para no impresionar!!!! Desde luego es increíble el talento y la habilidad de esta gente. Parece algo sobrenatural.

    En este blog aparecen muchos de los hiperrealistas españoles:

    http://manudeop.blogia.com/temas/artistas-espanoles.php

    Una pasada, desde luego, merece la pena fisgar un rato. Siento especial cariño por Poblete, que suele exponer en mi ciudad y cuyas muestras no me pierdo jamás. Pinta unas mujeres absolutamente bellas, tanto las niñas, como las jóvenes y las ancianas.

    Otro que me chifla y que echo en falta es Camacho. No se le encuentra fácilmente en la red, pero aquí hay una pequeña muestra de la habilidad increíble de este hombre. Máxime teniendo en cuenta que nació en 1925 (y espero que no nos haya dejado, porque sería una pérdida irreparable). Que alguien de edad tan respetable conserve el pulso, la vista y las ganas de crear semejantes maravillas me deja boquiabierta. No soy muy amante de los bodegones, pero el nivel de perfección que alcanza este hombre en cada detalle es indescriptible.

    http://www.galeriasegrelles.com/exposiciones.php?aut=26

    ResponderEliminar
  4. Nebroa: admiro a esa gente que sabe plasmar de forma tan fidedigna a través de la pintura la realidad que le rodea. Buen gusto el de tu amigo bloguero ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jorge: por eso (y otras cosas más) desde el primer día que entré a tu café me quedé enamorada de él. Me encanta asomarme a tu "local" para ver las imágenes, a cual más bonita, con las que nos sorprendes a diario.

    ResponderEliminar
  6. Lenka: muchas gracias por tus enlaces, me puedo pasar horas y horas mirando esas obras de arte.

    De Poblete había oido hablar, qué afortunada que lo tengas tan a mano o al menos que lo tengas frecuentemente. Yo ando buscando una obra de la que desconozco el autor, en la que aparecían unas vitrinas como las de antes, las de las abuelas, y retrataba fielmente, toda la cerámica antigua, las puntillas de los tapetes...me quedé impresionada.

    Los realistas e hiperrealistas, son unos artistas a los que admiro enormente, siempre digo que deben tener un don.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lorena:jejeje si, eso con la boca abierta, igual que yo. Entre estas imágenes encontré otra de una mano de hombre y te aseguro, que es prácticamente imposible averiguar si es pintura o fotografía

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Síes, no será Camacho ese que buscas? Pinta unos tapetes que parece que se puedan tocar. Lástima que sea tan difícil encontrarle por la red...

    ResponderEliminar
  9. Lenka: creo que sí que se trata de Camacho y como bien dices es muy complicado encontrarlo, pero seguiré investigando a ver si encuentro la obra y os la enseño.

    ResponderEliminar